Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Productos DCC Rail Box

Productos DCC Rail Box

Moderador: 241-2001

Nota 07 Ago 2024 06:56

Buenos días:

desde la desaparición de digikeijs y su central DR5000 no he vuelto a ver otra central que pudiera ser una digna competidora y/o sucesora de las Lenz y DR5000 con unas capacidades similares.

La central digital que ofrecen: https://www.railbox.pl/en/products/rb1110/enCentral DCC Wi-Fi RB 1110 Railbox, tiene unas características notables:

• Soporta hasta 32 locomotoras (direcciones desde 1 a 9999)
• Puede conectar hasta 31 dispositivos XpressNet ® (p.ej. Lokmouse, Multimaus, Rocomouse, Lenz LH-01, Lenz LH100, Lenz LH90)
• Puede conectar mandos via LocoNet ® bus (e.g. FRED, Piko SmartControl®)
• Contorl fácil usando mapa en la aplicación RailBOX: Railroad Control App
• Soporta direcciones de accesorios desde 1 a 1023
• Lee y escribe CV en vía de Programación, modos POM and POM ACC
• Soporta 28 y 128 pasos de velocidad y rango de funciones desde F0 a F28.
• Soporta modulos de realimentación via bus RS y bus S88-N.
• Indica el voltaje de alimentación DCC a la vía - LED display (versión con displays)
• Indicación de corriente de consumo-LED display (version with displays)
• La central tiene wifi incorporado.

Imagen

Ante los retrasos que van sufriendo los productos de yamorc, que en un principio parecía que se posicionaba como un digno sucesor de la DR5000, pero que en los anuncios de su última central ha perdido el bus RS, esta central de RailBox me parece muy digna e interesante por 445zl, que al cambio son unos 105€.

¿Tenéis alguna experiencia con productos de esta marca? ¿Qué opináis de estos productos?

Saludos,
talguero

Nota 07 Ago 2024 22:26

Hola Talguero, no la conocia. Con envio y fuente de alimentacion (no viene incluida, hay que comprarla aparte) se queda en unos 125€. Me parece que tiene muy buena pinta. No entiendo eso de que controla 32 loconotoras... Se refiere a la vez? Tampoco parece que se le pueda conectar un booster. Se puede poner como exclava de otra? Me da que la dr5000 sigue siendo un poco mejor... Pero bueno para pequeñas maquetas esta podria ser una buena solucion. A ver si alguien la tiene y nos cuenta...

Saludos al foro

Nota 08 Ago 2024 07:39

J4vi440 escribió:
Hola Talguero, no la conocia. Con envio y fuente de alimentacion (no viene incluida, hay que comprarla aparte) se queda en unos 125€. Me parece que tiene muy buena pinta. No entiendo eso de que controla 32 loconotoras... Se refiere a la vez? Tampoco parece que se le pueda conectar un booster. Se puede poner como exclava de otra? Me da que la dr5000 sigue siendo un poco mejor... Pero bueno para pequeñas maquetas esta podria ser una buena solucion. A ver si alguien la tiene y nos cuenta...

Saludos al foro

Hola Javi440, lo del control de 32 locomotoras tampoco lo acabo de entender bien. Si que tiene el direccionamiento extendido, por lo que es capaz de direccionar 10000 decos de locomotoras, por lo que si interpretamos que son 32 locomotoras simultáneas, muchas me parecen.

Sin embargo, si que tiene previsto el uso de un booster, la única condición es que no sea de masa común.

Imagen

https://www.railbox.pl/en/products/rb1200/en

saludos,
talguero

Nota 08 Ago 2024 07:57

Si, tambien veo que este Booster es compatible con loconet-B... interesante... Lo que pasa es que pone que el booster no está disponible... (se habrán quedado sin stock?) Tampoco se ve el precio...

A ver si alguien la tiene y ha cacharreado con ella y nos cuenta! :)

Nota 08 Ago 2024 08:08

Hola.

Lo de las 32 locomotoras, a ver cómo lo explico.

Digamos que dentro de la central hay un casillero con 32 casillas, cada casilla corresponde a una locomotora y en esa casilla se guardan datos como la dirección de la locomotora (sea corta o extendida), la velocidad, sentido, funciones activas, etc. etc.

Esto no tiene que ver con la base de datos que se guarda en algunas centrales con nombre de la locomotora, etc, son cosas aparte.

En el protocolo LocoNet, en centrales que lo implementen completamente, las centrales (creo que la Intellibox II lo tiene) tienen casilleros de 120 casillas, es decir, la central es capaz de manejar hasta 120 locomotoras simultáneamente. Es un límite del propio protocolo

Cuando se está en funcionamiento, el programa de la central va revisando casilla a casilla y envía las órdenes correspondientes en bucle.

32 locomotoras simultáneas dan para una instalación grande, incluso teniendo un puente giratorio con rotonda, aunque en los grandes encuentros de módulos podría quedarse pequeño

Un saludo

Nota 08 Ago 2024 16:14

J4vi440 escribió:

Saludos al foro

Solamente se ponen de esclava a otra central aquellas que tienen los mandos incorporados, como las Intellibox. Al poner una segunda "central" de esclava, lo que se hace es anular la función de central y solamente se usa la función de "mando".

Las ECOS de ESU o las Central Station de Märklin el estado de "esclava" se hace por medio de las entradas Snifer.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 09 Ago 2024 09:40

El Matao escribió:
Hola.

Lo de las 32 locomotoras, a ver cómo lo explico.

Digamos que dentro de la central hay un casillero con 32 casillas, cada casilla corresponde a una locomotora y en esa casilla se guardan datos como la dirección de la locomotora (sea corta o extendida), la velocidad, sentido, funciones activas, etc. etc.

Esto no tiene que ver con la base de datos que se guarda en algunas centrales con nombre de la locomotora, etc, son cosas aparte.

En el protocolo LocoNet, en centrales que lo implementen completamente, las centrales (creo que la Intellibox II lo tiene) tienen casilleros de 120 casillas, es decir, la central es capaz de manejar hasta 120 locomotoras simultáneamente. Es un límite del propio protocolo

Cuando se está en funcionamiento, el programa de la central va revisando casilla a casilla y envía las órdenes correspondientes en bucle.

32 locomotoras simultáneas dan para una instalación grande, incluso teniendo un puente giratorio con rotonda, aunque en los grandes encuentros de módulos podría quedarse pequeño

Un saludo

Gracias por la explicación, el matao, ahora me queda claro, el tema está en que por diseño interno (probablemente por limitaciones en la cantidad de registros del controlador utilizado) son 32 las locomotoras que pueden estar simultáneamente sobre la maqueta, puesto que si hay más locomotoras no cabrían en la memoria interna de la central y no podrían ser controladas simultáneamente.

Es una pena que el manual de la central no sea un poco más extenso y explique mejor las cualidades de la central, pero entiendo que el precio y las prestaciones están equilibrados.

Saludos,
Talguero

Nota 09 Ago 2024 09:42

Fantito escribió:
J4vi440 escribió:

Saludos al foro

Solamente se ponen de esclava a otra central aquellas que tienen los mandos incorporados, como las Intellibox. Al poner una segunda "central" de esclava, lo que se hace es anular la función de central y solamente se usa la función de "mando".

Las ECOS de ESU o las Central Station de Märklin el estado de "esclava" se hace por medio de las entradas Snifer.

Gracias Alfred, tiene su lógica la explicación. No conocía esa característica de esas centrales porque no las he usado.

Saludos,
talguero.

Nota 09 Ago 2024 10:38

Lo del límite de 32 locomotoras ya venía limitado en las centrales Lenz (madre de todas las centrales).
Ete límite tiene que ver en la cantidad de bytes que se pueden emitir dentro de un "paquete".
Si tenemos las locomotoras con direcciones largas, com el RailCom activado y las funciones básicas a partir de la F4, la información que necesita enviar la central a la vía es muy superior a que tengamos las locomotoras con direcciones cortas, el RailCom desactivado y las funciones básicas hasta la F4.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 10 Ago 2024 22:41

Hola Fantito, esa seria la idea de ponerla como exclava, poder usar los puertos loconet y expressnet para incorporar mas mandos por esos puertos. Seria un booster genial para la intellibox (no para los encuentros pero si para una maqueta en casa)

La dr5000 no tiene mandos pero se puede poner de esclava no?

Saludos a todos

Nota 11 Ago 2024 00:35

Esto no es posible.
La Dr5000 no puede ser esclava de una intellibox.

l'Alfred, el Fantito.

Nota 11 Ago 2024 10:52

Vale... son iguales las dos... Pero tendria sentido que pudieran ser exclavas... Asi podrias usar sus puertos para mandos... Osea que si uso la dr5000 el resto tienen que ser exclavas de ella. Vaya chasco... Al final las unicas que pueden ser exclavas son las caras, la intelibox y la ecos...

Nota 11 Ago 2024 14:29

A ver si logro explicarlo bién.
Ninguna central puede ser esclava de otra central.
¿Hasta aquí se entiende bién?

Ahora, para que una "central", con mandos integrados, sea esclava de otra central se tiene que anular la función de Central y dejar solo y solamente la función de Mando.
¿Bién hasta aquí?

Ahora, una vez tenemos la central con la función de "central" anulada y solo y solamente está en modo "Mando" es cuando se puede poner como esclava de otra central.
¿Bién?

¿Qué centrales con mando integrado pueden ser esclavas? Pués solo y solamente aquellas que puedan ser anulada la función de Central .

¿Todas las centrales com mando integrado pueden ser esclavas? No. Las ECOS de ESU y sus derivadas (Märklin/Trix) solo y solamente pueden ser máster, pero pueden tener otras centrales conectadas como esclavas mediante la entrada marcada como Snifer.

¿Las centrales que no tienen un mando integrado pueden ser esclavas? No. La condición de ser Esclava es que no tiene que ser central. No pueden haber dos centrales mandando señal DCC a la vía.

¿Puede haber una red Loconet o Xpressnet controlada por dos centrales? No. Solo y solamente en una única red DCC puede haber una única red Loconet o Xpressnet.

l'Alfred, el Fantito.

Nota 11 Ago 2024 16:50

Fantito escribió:
A ver si logro explicarlo bién. ....
.... ¿Puede haber una red Loconet o Xpressnet controlada por dos centrales? No. Solo y solamente en una única red DCC puede haber una única red Loconet o Xpressnet. ....

Curiosamente, sí puede haber una red LocoNET SIN central, por ejemplo, para manejar devíos, señales o retromódulos

Un saludo

Nota 11 Ago 2024 17:04

Sí, pero esto es de otro nivel!!!!

l'Alfred, el Fantito.

Nota 13 Ago 2024 13:50

Hola de nuevo, teóricamente puede tambien haber una red sn88 sin central. Y por cierto, hay centrales que no tienen mandos que se pueden poner exclavas de otras. Por ejemplo las cajas negras de roco (multimaus) que segun como la cablees hace de booster o de central. (Si ya se que la central es el mando rojo, pero en ese caso la caja n2 hace de booster)

A lo que voy Alfred, es que lo suyo es que cualquier central pudiese ponerse como esclava de otra, y hacer de booster y utilizar sus conexiones para conectar accesorios, como mandos, accesorios, etc.
A lo mejor no hay ningun fabricante que lo haga, pero si quisieran lo podrian hacer.

Por ejemplo, una dr5000 como exclava haria lo siguiente:
Recibiria la señal dcc por algun bus de datos (loconet por ejemplo) y luego el devolveria la señal loconet incorporando todo lo que habia ya mas lo que ella suma (un mando por ejemplo)

Entiendo que no haya ninguna que lo haga, pero eso no significa que no se pueda.

En ponfe lo hablamos en una de nuestras comidas y disertamos mas sobre el tema, el cual yo encuentro fascinante, por cierto. (Si, soy muy rarito)

Abrazos a todos.

Nota 13 Ago 2024 14:00

Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses

Igual no lo he entendido, pero... si te llega la señal loconet a un punto concreto, ¿para qué necesitas una central esclava para poner accesorios? Lo único que necesitas es un enchufe (por ejemplo múltiple) y listos. Así lo tengo yo en mi maqueta y sin problemas
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

Nota 13 Ago 2024 15:30

J4vi440 escribió:
Hola de nuevo, teóricamente puede tambien haber una red sn88 sin central. Y por cierto, hay centrales que no tienen mandos que se pueden poner exclavas de otras. Por ejemplo las cajas negras de roco (multimaus) que segun como la cablees hace de booster o de central. (Si ya se que la central es el mando rojo, pero en ese caso la caja n2 hace de booster)

A lo que voy Alfred, es que lo suyo es que cualquier central pudiese ponerse como esclava de otra, y hacer de booster y utilizar sus conexiones para conectar accesorios, como mandos, accesorios, etc.
A lo mejor no hay ningun fabricante que lo haga, pero si quisieran lo podrian hacer.

Por ejemplo, una dr5000 como exclava haria lo siguiente:
Recibiria la señal dcc por algun bus de datos (loconet por ejemplo) y luego el devolveria la señal loconet incorporando todo lo que habia ya mas lo que ella suma (un mando por ejemplo)

Entiendo que no haya ninguna que lo haga, pero eso no significa que no se pueda.

En ponfe lo hablamos en una de nuestras comidas y disertamos mas sobre el tema, el cual yo encuentro fascinante, por cierto. (Si, soy muy rarito)

Abrazos a todos.

Vamos a definir correctamente,

Una central Esclava no es central, hace de mando unica y exclusivamente.

Un booster no es una central esclava. La función de los booster es la de ampliar la señal DCC, nada más.

Hasta donde yo sé ninguna central puede hacer de booster de otra central, por eso los booster tienen una entrada de datos (Loconet o CD) y una salida DCC, pero no generan una red nueva de Loconet/DC.

Lo de sumar los datos de una red Loconet a otra red creo que no es posible.

Hay el caso de la ECOS de ESU, y sus deribadas, que tienen la entrada Snifer. Esta entrada lo que hace es convertir la dseñal DCC generada por otra central y la incorpora en su red DCC.

l'Alfred, el Fantito.

Nota 13 Ago 2024 19:11

Otro detalle importante.

Cuando usamos una central con mandos incorporados a modo de esclava, la parte de la central queda anulada y solo se usa la parte de los mandos y por eso se conecta a la central Master por medio de la red Loconet-T. En la Loconet-T, la T significa Throttle, es decir "mando" en inglés.

Cuando disponemos de un Booster y lo conectamos a la red Loconet, usamos la Loconet-B. En la Loconet-B la B significa Booster.

¿Qué diferencia hay entre estas dos Loconet?

La Loconet-T que usamos para los mandos, se usan los seis cables de la red, de manera que en los hilos 1 y 6 del cable hay 12v.

La Loconet-B que usamos para los Booster, tan solo usamos 2 de los 6 cables (muy simplificado), y en este caso los hilos 1 y 6 del cable se usan para los que se conoce como RailSync, que en otros booster se identifican como CD.

Como puedes ver un Booster y una "Central Esclava" usan informaciones distintas de dos redes distintas: La Loconet-B para Booster y la Loconet-T para Esclavas.

l'Alfred, el Fantito.

Nota 13 Ago 2024 23:59

Hola Fantito de nuevo.

Una central esclava no solo se usan los mandos... Se pueden usar mas cosas... Por ejemplo puedo usar la entrada sn88 para los retromodulos, y puedo conectarla al ordenador para que interprete esos modulos y es una exclava de otra! Hay mas buses que la Loconet, esta el xpressnet el RS... Sn 88... No todo se acaba en la loconet... Efectivamente cuando la exclavizas, ya no es una central... Es un accesorio conectado a la central principal, pero teniendo en cuenta todas las conexiones y capacidades de una central, hay muchas mas cosas que se podrian usar mas alla de los mandos... Entiendo tu punto, nadie lo he hecho asi, pero eso no significa que no se pueda.... No?

Tengo el ejemplo perfecto para esto. Dr5000 + intellibox + multimaus. (Son 3 centrales) Se pueden conectar las tres juntas a la vez? (La respuesta es si, Gerardo (el matqo) ya lo ha hecho funcionar)

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal