Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ILUMINIACION LED

ILUMINIACION LED

Moderador: 241-2001

Nota 05 Sep 2024 16:34

Buenas tardes a todos, quiero iluminar varios coches de viajeros con tiras led. He estado haciendo pruebas y me surge un problema.
Según tengo entendido, al menos eso es lo que me dijeron cuando fui a comprar el material que tengo que soldar un puente rectificador en un extremo y un condensador en la otra.
Pero hago esto y me da cortocircuito todo el rato.
en un extremo sueldo el positivo del puente rectificador con el positivo de la tira led.
En el otro sueldo el positivo de la tira con el positivo del condesador.
Creo que es asi como se debe hacer, pero ahora ya no tengo ni idea, porque de tantas veces que lo estoy haciendo y no funciona pues ya no estoy seguro de nada.
Si alguien me puede echar una mano, que seguro el único iluminado que hay aquí soy yo, porque no debe de ser tan dificil, jajaja.
lo dicho y muchas gracias por leerme.
Saludos a todos.

Nota 05 Sep 2024 18:19

El esquema es este:
Adjuntos
Tira LED.jpg
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 05 Sep 2024 21:15

hola, muchas gracias por el esquema.
Una duda que tengo, el puente rectificador tiene un positivo y un negativo en un lado. Si se coloca del otro lado aunque coincida la parte del positivo con el positivo, esta mal puesto?????.
Puede que hay este el error que hago para que haga cortocircuito.
Saludos.

Nota 05 Sep 2024 21:32

El positivo en el positivo, el negativo en el negativo y las otras dos patas es para la corriente alterna (para las vías). No puedes intercambiar las conexiones.

Lo que no se si te refieres a que en tu rectificador, las patas no están en la misma disposición... Los hay con las 4 patas en línea (por ejemplo + ~ ~ -), o bien que hacen una cruz. Da lo mismo el orden de las patas, pero debes respetar la polaridad y conectar cada componente como te ha puesto Fantito en el esquema.

Sin título-2.jpg
Sin título-2.jpg (62.41 KiB) Visto 2733 veces

Saludos

Nota 05 Sep 2024 21:36

mi rectificador es como el cuadrado que hay en la foto en la izquierda
Y lo habia soldado en vez del lado donde esta el + y el -, por el otro lado pero en el sentido de + con + y - con --
Pero igual hay que soldarlo solo del lado donde estan los simbolos

esa es mi duda

Nota 05 Sep 2024 23:58

A ver si te ayuda esto

Las entradas (input) del dibujo pone "+" y "-" y van alternando, estas son las patas marcadas con "~" en el puente y van a las ruedas del vagón o coche. Verás que aunque a la entrada hay veces que entra un positivo y otras un negativo (dependiendo del sentido de marcha del tren), la salida siempre va a ser el positivo por el positivo y el negativo por el negativo. Si la entrada es de corriente alterna, la parte alta de la onda lo trata como positivo y por lo tanto lo saca por el positivo (aplanando la onda un poco, pero eso es otro tema) y lo que haya por debajo del 0, lo trata como 0 y lo saca por el negativo.

Diodebridge-eng.gif
Diodebridge-eng.gif (47.97 KiB) Visto 2690 veces

Saludos

Nota 06 Sep 2024 09:53

El símbolo "~" quiere decir "Alterna". Que es por donde entra la corriente independientemente de la polaridad.
Por eso se llama "Puente Rectificador" porque rectifica la polaridad alternada de entrada a una polaridad fija de salida.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 06 Sep 2024 10:01

gracias a todos
saludos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal