Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática 242T Estado Ibertren, arranque brusco.

242T Estado Ibertren, arranque brusco.

Moderador: 241-2001

Buenas tardes:
Acabo de digitalizar la 242T de Ibertren, y me arranca brusca en ambas direcciones. Si le toco a la aceleración, se atenúa algo, pero no se elimina. ¿Alguien sabe qué CV tengo que modificar para eliminar este problema?.
El decoder de ambas locomotoras (carbon y fuel)los adquirí en El taller del modelista .
Gracias
Javimau.

¿De qué decoder se trata?
¿Que valor tiienes en las CV 2, 3, 4, 5 y 29?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

El decoder creo que es un ESU. Lo adquirí hace un mes en la tienda El Taller del Modelista. El valor de la CV 3, se lo fuí subiendo y se le atenúa algo. El problema es común en las dos locomotoras. Leyendo en las instrucciones de ESU, parece que hay unas CV que se pueden modificar dependiendo del motor que lleven.
Saludos
Javimau
Adjuntos
IMG_3311.jpeg

¿Y en el Taller del Modelista no te dieron el folleto con las instrucciones del decoder?

Si dices que crees que se trata de un ESU sin saberlo seguro poco podemos ayudar!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Hola de nuevo:
Llamaré al taller del modelista y a ver que me dicen.
Gracias

Acabo de contactar con la tienda. El decoder es ESU. El efecto lo atenúo subiendo la cv03, pero no lo elimino.
Saludos
Javimau

Reperido , perdón.

Mira que valor tienes configurado la cv02 en este deco Esu. Supongo que será 03.
Prueba en cualquier caso de bajarla un poco y ver si esta brusquedad al arrancar suaviza.

Slds.

Josepsfs

Si es un ESU V4 o V5 se puede calibrar automáticamente.

Sigue este proceso:

1.- Prepara una vía libre de obstáculos de un metro de longitud (mejor si es más)
2.- conecte esta vía en la salida de Vía de Programación de la central (en caso de no tener esta salida solo y solamente puede haber esta vía conectada en la central)
3.- Pon la locomotora en un extremo de la vía y programa la CV 54 a valor 0
4.- Sal de modo programación y pulsa F1. La locomotora recorrerá un trayecto y se parará. Ya tendrás el decoder calibrado para el tipo de motor.

Nota: este procedimiento solo sirve para decóderes ESU V4 o V5. No hacer este procedimiento con otros modelos o marcas de decóderes.

l'Alfred, el Fantito.

Otra nota:

Creo que cualquier taller debe de entregar las locomotoras con los decoderes calibrados y con toda la documentación tanto del decoder como la lista del Mapping.

l'Alfred, el Fantito.

Hola:
Solo me han enviado el decoder y un papel con las funciones de sonido.
Gracias
Adjuntos
IMG_3300.jpeg

Probaré el próximo viernes lo que Fantito indica en la auto calibración del motor.
Gracias

Bienvenido a los problemas de arranque en las 242T de Ibertren. Son muy comunes.

Yo lo medio solucioné con un Esu V4.0 tocando variables CV 53,54,55 y 56. Con un V3.0 me fue imposible. No se ni lo que toque, pero más o menos ya no pega tirones.

En una ocasión un compañero solucionó el problema retirando un condensador de la placa, intenrtaré confirmar cual con él. Probar es más que sencillo y no se pierde nada.

Saludos.

Gracias por vuestra atención.
Saludos
Javimau

Fantito escribió:
Si es un ESU V4 o V5 se puede calibrar automáticamente.

Sigue este proceso:

1.- Prepara una vía libre de obstáculos de un metro de longitud (mejor si es más)
2.- conecte esta vía en la salida de Vía de Programación de la central (en caso de no tener esta salida solo y solamente puede haber esta vía conectada en la central)
3.- Pon la locomotora en un extremo de la vía y programa la CV 54 a valor 0
4.- Sal de modo programación y pulsa F1. La locomotora recorrerá un trayecto y se parará. Ya tendrás el decoder calibrado para el tipo de motor.

Nota: este procedimiento solo sirve para decóderes ESU V4 o V5. No hacer este procedimiento con otros modelos o marcas de decóderes.

A mi me paso lo mismo pero con este tutorial la cosa mejoro un montón! Eso si, mi locomotora tiene un ESU V4 con sonido.

Un Saludo!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Buenas tardes:
Me han respondido del taller del modelista. Siguiendo las instrucciones de Fantito, es el mejor modo de quitar el problema.
Gracias a todos
Saludos
Javimau

javimau escribió:
Buenas tardes:
Me han respondido del taller del modelista. Siguiendo las instrucciones de Fantito, es el mejor modo de quitar el problema.
Gracias a todos
Saludos
Javimau

Suerte, a mi la autoprogramacion en un v4.0 no me sirvió apenas de nada...Le metí hasta uno de los novedosos loksound V5.0 comprado en el Taller del Modelista y lo tuve que devolver.

Es muy muy puñetera de digitalización esta locomotora.

Saludos

bakertalgo escribió:
En una ocasión un compañero solucionó el problema retirando un condensador de la placa, intenrtaré confirmar cual con él. Probar es más que sencillo y no se pierde nada.

Saludos.

¿Alguna foto drr en donde va el condensador?
Gracias

Muchas gracias a todos, en especial a Fantito. Siguiendo sus instrucciones, ahora el arranque de la 242 funciona perfectamente.
Saludos
Javimau

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal