Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática MP1, MOTOR LENTO

MP1, MOTOR LENTO

Moderador: 241-2001

Nota 13 Oct 2024 23:25

Buenas haber si alguien puede ayudarme.
Estoy intentando programar dr-4018 para motores de desvios MP1 (MTB) con el multimaus pulso la tecla menu 5 segundos me sale en pantalla para programar doy okey y meto la cv47 doy al okey y el numero 47 se queda fijo y no me da opcion de poner el valor 6 ,cuando pasa mas o menos 1 minuto sale en pantalla ERROR 2 y entonces pulso el okey y sale el valor o preset pongo el numero 6 y otra vez me sale en pantalla error 2 doy atras con el STOP para salir y entonces se apaga la luz roja del decoder y toco las flechas del multimaus a izquierda y derecha pero una hace que se mueva el motor a derecha e izquierda sin parar y la otra flecha hace que se pare ,no se que estoy haciendo mal haber si alguien me ayuda.

sds.

Nota 14 Oct 2024 09:15

Lo primero que debes de hacer es leer las instrucciones pues veo que te has saltado un par de pasos en el proceso de programación.

En el punto 3.2 del manual leemos:

(programación en vía principal)
Asegúrese que el DR4018 tiene corriente en el conector de alimentación. El LED verde que hay al lado del conector de alimentación debe iluminarse
de forma permanente. Lo mejor es utilizar una fuente de alimentación conmutada con un voltaje de salida de al menos 12 V DC y una potencia de
salida de 3 A. ¡La conexión de señal del descodificador debe estar conectada a la salida de vía de su central!¡El DR4018 no se puede leer por RailCom®!
1. Debe definirse una locomotora con dirección 9999 y 128 pasos de velocidad DCC en la central, el multimouse, la aplicación, etc.
El DR4018 puede ser programado de forma similar a un descodificador de locomotora utilizando esta dirección.
2. Seleccione la locomotora con la dirección 9999 en la central, multimouse, aplicación, etc.
Encienda y apague la función F0 (luz) nuevamente para activar la locomotora en la central.
3. Presione el botón de programación en el DR4018. El LED rojo se enciende constantemente para indicar que el DR4018 está en “modo de
programación”.
4. Seleccione la función de Programación de CV (PoM) en su central, aplicación o teléfono.
(para obtener más información sobre la programación de byte de CV o bits de CV, consulte las instrucciones de funcionamiento de su central.
5. Ahora el valor de la CV se puede grabar en el DR4018 con la función respectiva Write PoM del controlador de la central, la aplicación o el teléfono.
6. Se puede enviar un número infinito de CV uno por otro al DR4018.
7. Para salir del modo de programación del DR4018 se debe presionar nuevamente el botón de programación.
El LED rojo se apagará e indica que el modo de programación ha finalizado.

Ahora tenemos que ver si el mando Multimouses está en modo de programación en POM:

En el menú de programación del MultiMouse has de entrar en el submenú "MODO" y ver que está en modo "POM". Este submenú tiene dos opciones: "CV" o "POM". Tiene que estar en POM.

Ahora continuamos leyendo las instrucciones del DR-4018:

4.4 Ejemplo de programación por PoM del Multi-mouse de ROCO® Programación de CV por PoM (Programación en vía principal)
1. Conecte el DR4018 a la “vía principal”/”Salida de vía” de su Multimaus.
2. Cree una nueva locomotora en el Multimouse con la dirección 9999.
3. Ponga un nombre a la locomotora, p.e. “LOC1”. Luego presione “OK”.
4. Seleccione la locomotora que acaba de crear.
5. Presione las teclas “flecha” y “Menu” a la vez para entrar en el menú de programación.
6. Presione el botón OK de nuevo e introduzca el valor de CV desado. (en este caso 47)
7. Presione el botón de programación en el DR4018 una vez. El LED rojo se encenderá.
8. Ahora puede mandar el comando de programación (en este caso el valor 6) presionando de nuevo “OK”.
9. Para salir del modo de programación, presione el botón de programación del DR4018 de nuevo. El LED rojo se apaga, guardándose los cambios.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 14 Oct 2024 20:38

Gracias Fantito por responder .
acabo de leer lo que has escrito pero he programado antes los motores sin ver la respuesta y funcionanlos motores mtb mp1 bien aunque la primera salida out 1
aunque lee programado las cvs 113 y 114 a valor 6 el motor anda y no para sigue andando de un lado a otro sin parar las demas salidas out2 a out 8 van bien .
Como no he hecho lo que dice tu repuesta porque la he visto tarde al programar lo que dije ayer al dar el okey en la CV 47 se queda fija y al pasar un minuto sale en pantalla error 2 doy okey y entonces sale el valor pongo 6 y vuelve a salir error 2 doy otra vez okey pulso boton de programacion del DR-4018 y entonces quedo grabado el valor de las 115,116,117,118 ,etc.
Hare mañana lo que me indicas en la respuesta gracias de nuevo.

Nota 16 Oct 2024 22:40

Bueno hice lo que dijo Fantito y problema resuelto me ha costado un poco porque estoyaprendiendo a programar pero esta resuelto gracias.
tengo otra duda haber si me podeis ayudar antes de que meta la pata y me carge algun motor .
he comprado el transformador para accesorios ESU-50119 y no se si es compatible con los motores fleischmann 640000 que recuerdo que fantito hace ya unos meses dijo que son de corriente alterna no se si este transformador le iria bien.
saludos.

Nota 17 Oct 2024 16:12

Por lo general, todo lo que funciona en corriente alterna puede funcionar en corriente contínua, al revés no.

¿Para que vas a usar el transformador? ¿Para alimentar el decoder DR4018, o cualquier otro decoder? ¿O lo vas a usar para alimetar directamente las bobinas del desvío? En este segundo caso hay que poner una pequeña protección compuesta por dos diodos. Si es así ya te explicaremos como se ponen los diodos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 17 Oct 2024 17:25

Lo que quiero hacer es alimentar el decoder ESU SWTCH PILOT 3 y programar los motores de fleischmann 640000.

Nota 17 Oct 2024 19:16

Entonces la solución está en las instrucciones del Switch Pilot 3....
Adjuntos
Switch Pilot 3.png

l'Alfred, el Fantito.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal