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Quiza otra pregunta de las mias, muy tonta o absurda

Moderador: 241-2001



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En los desvíos Roco-Line con Balasto, que és el tipo de vía que nos ocupa, la polarización del corazón se hace por medios mecánicos al margen del motor o de la motorización y se usa el cable marcado con el 9 en las instrucciones.
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Roco Line Polaritzar.png
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l'Alfred, el Fantito.


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Debe ser así, porque si miro el manual del 42624 veo que ninguno de los tres cables va al corazón sino dos a los raíles como eclisas (pág. 2) y el tercero se coloca como una abrazadera sobre uno de ellos (pág. 3 en https://www.manualslib.com/manual/16826 ... e=3#manual).
Me intriga esa disposición. ¿Alguna explicación?
Saludos


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PacoM escribió:
Debe ser así, porque si miro el manual del 42624 veo que ninguno de los tres cables va al corazón sino dos a los raíles como eclisas (pág. 2) y el tercero se coloca como una abrazadera sobre uno de ellos (pág. 3 en https://www.manualslib.com/manual/16826 ... e=3#manual).
Me intriga esa disposición. ¿Alguna explicación?
Saludos


Para su programación!!!
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Si, es para su programación, una vez programado (cosa que se hace enviando una orden a la dirección que queremos vaya a tener) se puede desconectar y remeter por debajo del balasto de goma y nos podemos olvidar de ese cable a menos que en el futuro queramos cambiarle la dirección.

Quiero decir, supongamos que tenemos una aguja y queremos que tenga la dirección 45, tomamos esa aguja, conectamos el cable verde al rail, seleccionamos la dirección de dispositivo 45 en el mando (no dirección de locomotora) y cambiamos a vía directa y por seguridad a vía desviada, a continuación quitamos el cable del rail y ya tenemos esa aguja programada en la dirección de dispositivo 45.

del manual que has enlazado:
Programando la dirección con el MULTIMAUS

1. Cambie el MULTIMAUS al modo desvíos.
2. Ponga el decodificador de desvíos en modo de programación utilizando el cable verde.
3. Entra con el MULTIMAUS la dirección de desvío deseada.
4. Confirme su entrada presionando ambas teclas de flecha.
5. El decodificador de desvíos está ahora programado para esta dirección y se puede salir del modo de programación quitando el cable verde.


Un saludo.


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Siempre aprendiendo, muchas gracias a ambos


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Rescato este hilo para preguntar si hay algun tipo de compatibilidad física entre los motores para desvios rocoline con los desvios geoline. He visto que los geoline con referencia 61195 llevan aguja, y estos con referencia 42624 traen una especie de pasador que entiendo que mueve una palanca que a su vez mueve el desvío. A nivel electrico me da igual porque podría cablear los motores rocoline hacia una central digital y gobernarlos con esta, y el resto que tengo con el sistema analógico, pero no sé si se pueden poner en desvios geoline.

Disculpad si ya se ha hablado de este tema, pero llevo dias buscando información en el foro sobre ello y no he encontrado nada.

Gracias de antemano. Un saludo.


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artinu escribió:
Rescato este hilo para preguntar si hay algun tipo de compatibilidad física entre los motores para desvios rocoline con los desvios geoline. He visto que los geoline con referencia 61195 llevan aguja, y estos con referencia 42624 traen una especie de pasador que entiendo que mueve una palanca que a su vez mueve el desvío. A nivel electrico me da igual porque podría cablear los motores rocoline hacia una central digital y gobernarlos con esta, y el resto que tengo con el sistema analógico, pero no sé si se pueden poner en desvios geoline.

Disculpad si ya se ha hablado de este tema, pero llevo dias buscando información en el foro sobre ello y no he encontrado nada.

Gracias de antemano. Un saludo.
El motor de geoline tiene un sistema de contactos interno que permite detectar la posición. De ahí que el conector tenga los tres pines para la vía y los correspondiese al decoder 61196.

No es el que tiene la configuración más fácil de cablear apara analógico, a mi juicio.


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Gracias, quizá no me haya expresado bien. Tengo 7 motores geoline en analógico, y funcionan perfectamente, pero no sé si los rocoline valen para desvíos geoline independientemente de que sean digitales, me refería a que si el brazo de los rocoline se puede acoplar al dispositivo manual del desvio geoline. En cuanto a las conexiones tengo claro como hacerlas.

IMG-20241210-WA0017.jpg
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Un saludo.


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No he tenido un desvío rocoline pero tienen pinta de ser más grandes. Básicamente hay que ve si cabe el motor debajo del desvío, a que distancia queda y que se puede poner para completar el mecanismo o que bricolaje hay que hacer


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Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Na... si hay que hacer brico, mejor comprar directamente el de geoline, aunque este sea ligeramente mas barato y venga con el deco incluido.
Gracias de nuevo por la respuesta.

Un saludo.


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artinu escribió:
Na... si hay que hacer brico, mejor comprar directamente el de geoline, aunque este sea ligeramente mas barato y venga con el deco incluido.
Gracias de nuevo por la respuesta.

Un saludo.
El de geoline es más caro


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artinu escribió:
Na... si hay que hacer brico, mejor comprar directamente el de geoline, aunque este sea ligeramente mas barato y venga con el deco incluido.
Gracias de nuevo por la respuesta.

Un saludo.
Los de rocoline no son compatibles con los de geoline... Son diferentes los espacios que hay debajo del balasto.

Si quieres, mandame un privado, si te quieres ahorrar un dinerillo, a mi no me importa cambiarte un geoline por ese de la foto. Tengo muchos geoline y pocos rocoline. Saludos.

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