Buenas tardes a todos,
quisiera haceros una consulta sobre la forma de interpretar esta norma que hace referencia a los colores de los cable a usar en las instalaciones.
La norma en cuestión: NEM 605
Mi duda es a que tipo de cable se refiere en cada apartado.
En la "Tabla 1: Color de referencia de los conductores" cuando dice:
- Conductores de alimentación con corriente continua (rojo[+] y negro[GND]):
Entiendo que son los que se usan para alimentar algún aparatito con corriente contínua, bien sea un motor DC, un transformador con entrada de contínua, un deco de señales con entrada de alimentación, una farola, etc, etc
- Conductores de alimentación con corriente alterna (gris[~] y gris[~]):
Entiendo que son los que se usan para alimentar algún aparatito con alterna como una fuente de alimentación, una central digital, deco con entrada alterna, etc etc
- Conductores de alimentación con corriente digital(rojo[impulso +] y marrón[impulso -]):
Entiendo que son los cables que van directamente a la vía. De la central a la vía.
- Cables conductores de señales de control:
Esto no se a que se refiere.
Conductor alimentación de corriente de tracción «positivo» (blanco)
Conductor alimentación de corriente de tracción «negativo» (amarillo)
Conductor para el control de desvíos, señales y otros accesorios (verde)
- Cables conductores de retroinformación (marrón[retroinformación] y naranja[común]:
Entiendo que son los cables que van a los retrocontactos. De la vía aislada al deco detector de presencia junto con el común no aislado.
Salvo el que no se exactamente a que se refiere, los demás creo que están más o menos controlados. A no ser que me digais lo contrario!! jeje
A ver si me echais un cable en esto.
Muchas gracias de antemano