Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Deco de 6 pines + 2 aux a conector plux de 16/21 pines

Deco de 6 pines + 2 aux a conector plux de 16/21 pines

Moderador: 241-2001

Buenas tardes,

Tengo una locomotora H0 cuyo zócalo parece admitir deco plux de 16 o 21 pines. Como prácticamente todo el material que tengo es escala N tengo varios decos de 6 pines con cables con 2 salidas auxiliares añadidas y queria saber si podria adaptar alguno de estos decos a ese zócalo con algun conector o conectando directamente los cables a los pines del zócalo. Me imagino en que no habría ningún problema, pero dudo si necesitaré conectar si o sí los pines de tierra y positivo.

Viendo el esquema de los conectores plux, entiendo que los pines GPIO, V+ CAP y los de altavoces se pueden dejar sin conectar, ademas de los auxiliares superiores al aux2.

Mas que nada porque tengo muchos decos de 6 pines y si me puedo ahorrar un deco plux16... (el dummy es de 16 pines)

Gracias de antemano.

Un saludo

Este és el pinout de los decoderes Plux 16 (visto desde arriba):

Plux 16.png
Plux 16.png (72.94 KiB) Visto 1130 veces

3 y 4 salidas SUSI (no los usaremos en tu caso)
5: GND o masa del decoder
6: Positivo común (cable azul)
7: Iluminación marcha adente (cable blanco)
8: Positivo del motor (cable naranja)
9: Positivo Común (cable azul)
10: Negativo del motor (cable gris)
11: Índice (sin pin)
12: Carril derecho (cable rojo)
13: Iluminación marcha atrás (cable amarillo)
14: Carril Izquierdo (cable negro)
15: Altavoz (no usado en tu caso)
16: Aux 1 (cable verde)
17: Altavoz (no usado en tu caso)
18: Aux 2 (cable lila)

Que yo sepa no hay ningún convertidor directo de 6 pines a Plux16.

La casa TAMS tiene un adaptador universal, pero tendrás que soldar los cables del decoder: https://tams-online.de/epages/642f1858-c39b-4b7d-af86-f6a1feaca0e4.sf/de_DE/?ObjectID=53342634
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Gracias Fantito. ¿El pin 9 y el pin 6 son la misma salida?

Aunque laborioso parece que es factible hacerlo. Intentaré cablear con un par de conectores que tengo a ver si lo consigo, dejando sin conectar esos pines que no se necesitan.

Un saludo.

artinu escribió:
Gracias Fantito. ¿El pin 9 y el pin 6 son la misma salida?

Aunque laborioso parece que es factible hacerlo. Intentaré cablear con un par de conectores que tengo a ver si lo consigo, dejando sin conectar esos pines que no se necesitan.

Un saludo.
Sí. Pero tienes que mirar si en la placa de la locomotora estan juntos o separados.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Pues finalmente lo conseguí. Solo he necesitado usar 9 pines de los 16 que usaría un deco plux16. En resumen, he usado los 2 de toma de corriente, los 2 del motor, los 2 de las luces, los aux 1 y 2 y el positivo, sin este, las luces y los auxiliares no funcionaban.

De nuevo, gracias por la ayuda.

Un saludo

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal