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Ayuda expertos adaptar decoders .

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Buenas a todos.

Tengo un decoder de tranvia de la Marca Spectrum que me gustaría adaptarlo a cualquier locomotora con 8 pines.

Os explico , El del tranvia junto a los 8 pins tiene un añadido con componentes electrónicos que imposibilitan la colocación del zócalo en las máquinas pues chocan con otros componentes.

Además, como se ve en la foto la longitud de los cables es diferentes, el decoder de tranvia tiene una longitud más corta, lo que impide en ciertos casos su correcta colocación.

Los decoders de tranvia están pensados para ponerlos de forma longitudinal.

El problema es que tampoco se pueden cortar y soldar pues los pins de tranvia tienen comonentes añadidos.

Alguién sabe cómo adaptarlos ?
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A ver, parece ser que este decodificador de la marca Bachmann modelo 846XX-N4915-DCC04.

Es específico para un modelo de troley concreto (Peter Witt)

Leyendo foros americanos, no aclaran mucho, dicen que son dos resistencias, cuando para mi, están marcados como diodos, pero si dicen que están conectados a los pines 2 y 6 del nem 652.

Bien y esto es una elucubración mía, estos dos diodos pueden estar unidos a esas patillas, para dar servicio independiente de la dirección a una salida fija, es decir, por ejemplo, una salida permanente para iluminación interior u otra salida del troley en cuestión con la función F0.

Modo de actuar, verificar que poniendo el cable negro de un multímetro en las patillas 2 y 6 y el rojo en cualquiera de los dos pines de cobre del men, por supuesto en la posición, de medir diodos, nos da lectura (de entre 500 y 800 ohmios, intercambiando las puntas, no deberían marcar nada, si lo hacen son resistencias y su propósito es otro). Con eso verificaremos, que los diodos solo tienen la función sugerida en el párrafo anterior, repito una salida que encenderá independiente de la dirección de marcha un consumidor al pulsar F0. Soldando un cable a los susodichos pines.

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Saludos
José

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Gracias catenarias por la respuesta.


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Hola,

test realizado pero no salen esos valores (sale un 1 y luego 137 aprox y luego vuelve a 1) , a ver si me puedes ayudar , tengo este tester , no se mucho de mediciones .

Gracias
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railjet escribió:
Hola,

test realizado pero no salen esos valores (sale un 1 y luego 137 aprox y luego vuelve a 1) , a ver si me puedes ayudar , tengo este tester , no se mucho de mediciones .

Gracias

Tienes que poner la rueda donde te he marcado y medir. En esa posición mide diodos. Como te comenté alternando el cable rojo y negro a cada lado de los componentes, si son diodos, te dará lectura o no dará nada, como mide la resistencia y los diodos tienen polaridad como ya he mencionado obtendrás lectura o nada
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Saludos
José

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Hola, me da 637 aprox en los 2 diodos y intercambiando las puntas, no marca nada.


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railjet escribió:
Hola, me da 637 aprox en los 2 diodos y intercambiando las puntas, no marca nada.


Perfecto, ahora solo falta verificar si los comentarios de los foros, están en lo cierto y por un lado van a los pines 2 y 6 y por el otro a los pads, de cobre libres (a uno o a los dos)

Poniendo la rueda del multímetro, en la escala 200, en la zona de la letra OMEGA (ohmios, resistencia), el resultado por un extremo, a los pines 2 y 6 será ""0"" o casi y por el otro a los pads, igual.

Si esto es así, el esquema es el siguiente:

nem651.gif
nem651.gif (6.52 KiB) Visto 648 veces


Lo que ratifica lo comentado por mi con anterioridad, están juntando los cables blanco y amarillo, para tener un consumidor independientemente del sentido de la marcha, pero, respetando la independencia de las salidas F0f y F0r, para que estas funcionen solo en el sentido de la marcha.

Y como molestan, no hay problema en seccionar esa parte del resto de la PCB del nem 652.
Saludos
José

Viva la vía verde


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Esta solución, de poner diodos en lugar de juntar directamente los cables blanco y amarillo, eléctricamente hablando y para mi, es la manera más correcta de hacerlo.

Independientemente, de que utilicemos la alternancia de F0, de manera independiente o no.

Lo de juntar las dos salidas aunque no pasa nada, pero luego existe en electrónica, una casuística aleatoria, inexplicable ""los duendes........"" :lol: :lol: :lol:
Saludos
José

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Una solución parecida la hago para tener una falsa F1 y dotar de luz al interior de automotores.

Con la F0 activada tengo las luces delanteras y traseras que cambian con el sentido de la marcha y a la vez una luz interior encendida independiente del sentido de la marcha.

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l'Alfred, el Fantito.


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estoy en ello ;) gracias por contestar!!


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