Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Cableado semaforos para viales y peatones

Cableado semaforos para viales y peatones

Moderador: 241-2001

Buenas compre de estos semaforos para poner en las carreteras q vienen con una placa para combinar las luces para vehiculos y para peatones pero me llegaron sin ningun esquema, y como tengo miedo quemarlos, alguien me puede orientar como los conecto y donde tengo q poner la resistencia para conectarlos a 12v ya q son de 3v???
del semaforo salen 2 azules + 2 rojos por un lado y 2 azules + 2 rojos por otro (creo q el + el anodo es el cable rojo) por otro lado los cables de la placa se ven en la foto
muchas gracias y saludos
Adjuntos
semaforo pe.jpg
sema pla.jpg
Última edición por PEPIN el 20 May 2025 21:11, editado 1 vez en total

Buenas noches.
Por lo que veo en la foto entiendo lo siguiente:
La placa controla las fases del semáforo para vehículos y para peatones, haciendo que en cada uno de ellos se encienda verde o rojo en función de cómo esté el otro. Además el de vehículos tiene el correspondiente naranja o ambar.
Lo lógico es que la resistencia ya esté incluida dentro del semáforo, debiendo de alimentar todo el sistema a través de los cables rojo y negro de la parte superior con el voltaje que marque el fabricante.
No veo el recorrido que hacen los cables en la parte inferior de la foto. Por eso no sé de dónde salen esos cables sueltos.

Saludos.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Gracias viflyse por tu respuesta pero el problema es q esta todo sin conectar y no se como hacerlo y donde poner la resistencia q no lleva y tendre q ponersela

¿Donde has comprado estos semáforos y placa?
El vendedor debería de facilitarte la documentación, sinó hay que reclamarla.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Es lo que tiene comprar las cosas en AliExpress sin tener idea de lo que se compra.
Screenshot_20250521-155834.png

Ahora qué buscar en el propio AliExpress en otro vendedor, tampoco es un mundo.
Saludos
José

Viva la vía verde

Ahora bien, como ya he comentado en otro hilo, muy recientemente.
Conectar dos leds de distintos colores qué deben encender a la vez, no es posible si no llevan resistencias en serie distintas, y ese circuito parece qué no las necesita, pues no está pensado para ese tipo de semáforo qué combina luz de vehículos y luz de peatones, qué por simple lógica, una luz estará roja y la otra verde y viceversa.
Saludos
José

Viva la vía verde

Además, si compramos por Aliexpress, como ya estan escarmentado con eso de las instrucciones, en el apartado de la compra de cualquier elemento en Aliexpress hay una apartado que pone "ver más detalles", y ahí estan esas tan apreciadas instrucciones.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Menuda bronca por comprar en aliexpress aunque esto no esta comprado en aliexpress, el problema es q necesita resistencia y no se donde colocarla, ni como cablearlo ya q del semaforo salen 4 cables azules y 4 cables rojos y de la placa 3 azules 1 rojo, estoy intentando conseguir el esquema de cableado.

PEPIN escribió:
Menuda bronca por comprar en aliexpress aunque esto no esta comprado en aliexpress, el problema es q necesita resistencia y no se donde colocarla, ni como cablearlo ya q del semaforo salen 4 cables azules y 4 cables rojos y de la placa 3 azules 1 rojo, estoy intentando conseguir el esquema de cableado.

Repetimos, al vendedor de la placa y/o el semáforo........, de momento de adivinos, alfred y yo, no tenemos titulo.
Saludos
José

Viva la vía verde

Gracias catenarias, estoy intentandolo, sino tendre q intentar conectarlos con prueba y error y joder algun semaforo, lo q menos claro tengo es donde poner la resistencia si a la entrada de la placa o la entrada de los led

Tienen marca o referencia?
Si fuera así, puedo intentar buscar instrucciones.
Saludos

PEPIN escribió:
Gracias catenarias, estoy intentandolo, sino tendre q intentar conectarlos con prueba y error y joder algun semaforo, lo q menos claro tengo es donde poner la resistencia si a la entrada de la placa o la entrada de los led

A ver no pongamos las cosas tan difíciles.

Coje una pila botón de 3 voltios y prueba, no necesitas resistencias. Con eso puedes ir identificando cables sin peligro.

Según el esquema que puse más arriba, creo que la cosa está sencilla el circuito es el mismo y están marcadas las salidas(rojo, amarillo,verde y común negativo), y por lo que se entiende en la descripción de ese vendedor, no hacen falta resistencias.
Prueba con un led normal de 3 mm. y verifícalo.

Y ya puedes estar tranquilo, que no te vas a cargar ni el circuito, ni el semáforo.

Y repito si se enciende el rojo para los vehículos, si conectas a esa salida el verde para los peatones, no se va a encender, según la siguiente tabla.

Sin título.png
Sin título.png (6.69 KiB) Visto 782 veces

Y el circuito no admite más de 5 voltios de entrada, por lo que el semáforo, no va a funcionar correctamente de manera completa, al no necesitar resistencias.
Saludos
José

Viva la vía verde

Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses

A ver... la placa es ésta, ¿verdad? https://es.aliexpress.com/i/1005007581816527.html

Pues en el mismo producto vienen las siguientes imágenes:
Adjuntos
ali-.jpg
ali-.jpg (36.63 KiB) Visto 764 veces
ali-02.jpg
ali-02.jpg (25.63 KiB) Visto 764 veces
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

Hasta te indica que no es comestible!!!!!!
ImagenImagen

l'Alfred, el Fantito.

Lo primero gracias por vuestra ayuda, esa placa no es exactamente igual a la mia , pero el fabricante me envio con ellos una resistencia por q dice q la necesita, (donde la pongo a la alimentacion de la placa y alimento con 12v???) ya tengo identificados todos los cables del semaforo son 5 leds, salen 8 cables 4 comunes y y 4 para los leds, el led rojo y el amarillo salen con un mismo cable y un mismo comun, y de la placa salen 3 cables + un comun

PEPIN escribió:
Lo primero gracias por vuestra ayuda, esa placa no es exactamente igual a la mia , pero el fabricante me envio con ellos una resistencia por q dice q la necesita, (donde la pongo a la alimentacion de la placa y alimento con 12v???) ya tengo identificados todos los cables del semaforo son 5 leds, salen 8 cables 4 comunes y y 4 para los leds, el led rojo y el amarillo salen con un mismo cable y un mismo comun, y de la placa salen 3 cables + un comun

No efectivamente no es la misma, más bien es su gemela unibitelina, vamos un calco. Es exactamente el mismo circuito, con el mismo integrado y un condensador y un dildo soldados a la PCB, y marcadas las salidas como, r ( del inglés red) y ( del inglés yellow) g ( del inglés Green) y común negativo. No hay más, aunque los cables sean todos azules. Y si te han dado solo una resistencia pues, al negativo qué es el cable común de los leds nunca a los 5 voltios.
Y por tercera vez no vas a poder encender dos leds de distinto color asociados a una misma salida.aunque pongas la resistencia al negativo. Necesitas tantas resistencias como leds tenga el semáforo conectándolas en paralelo a las salidas comunes a varios leds. Suponiendo qué necesites resistencia, qué como no sabemos los datos del ci, qué comanda el circuito, debes probar como ya te comenté.
Saludos
José

Viva la vía verde

PEPIN escribió:
....y alimento con 12v???)

NOOOO!!!!!!!

En estos accesorios genéricos la alinentación es siempre a 5v!!!!!!!!

Una cosa es que no tengas las instrucciones originales y otra cosa es que ni tan siquiera leas las que te facilitamos!!!!!!

ImagenImagen

l'Alfred, el Fantito.

Buenas Fantito claro q te leo lo q pones y os doy las gracias por la ayuda pero me poneis recortes de un semaforo y una placa de aliexpress q no son la placa y el semaforo q yo compre en tu recorte esta claro alimentar a 5V y conectar los cables de la placa a los led del semaforo pero el vendedor q me lo vendio del q estoy esperando respuesta me ponia q eran a 12v (quizas este mal) y q no me olvidara de poner una resistencia, resistencia q el envio junto con el semaforo y la placa.y por otra parte repito mi semaforo son 5 leds, salen 8 cables (4 comunes y 4 para los leds), el led rojo y el amarillo salen con un mismo cable y un mismo comun, y de la placa salen 3 cables + un comun con lo q no se como se conecta ya q por ejemplo al pin amarillo de la placa como dije no sale cable del led amarillo sale conjuntamente con el led rojo.

Hasta que no tengas las instrucciones correctas no te puedo ayudar más!!!

l'Alfred, el Fantito.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal