Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Tutorial para conexión leds blanco -rojo en ambos testeros

Tutorial para conexión leds blanco -rojo en ambos testeros

Moderador: 241-2001

Buenas tardes

Conoceis algún tutorial para estas conexiones??

Gracias y saludos
Alejandro

¿En analógico? ¿En digital? ¿Blanco y rojo en ambos testeros?

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

alejanra escribió:
Buenas tardes

Conoceis algún tutorial para estas conexiones??

Gracias y saludos
Alejandro

Esquema universal, válido tanto para analógico, como para digital. sustituyendo la entrada ""vía"" por los cables del decodificador correspondientes según colores indicados.

Sin título.png
Saludos
José

Viva la vía verde

Es para digital y blanco y rojo en ambos testeros
Gracias

En cualquier manual de cualquier decoder hay el esquema.

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Por ejemplo:ImagenImagenImagenImagen

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:

Gracias Fantito, lo he visto en el decoder Trainomatic.
Me refería a hacerlo con led de tres patillas (ánodo o cátodo común) .

Serian dos Led (blanco-rojo) en el testero delantero y dos led (blanco-rojo) en el testero trasero.
En la dirección 1, en el testero delantero se encienden los led blancos. En esta misma dirección y en el testero trasero, se encienden los led rojos.

Gracias y saludos

alejanra escribió:
Fantito escribió:

Gracias Fantito, lo he visto en el decoder Trainomatic.
Me refería a hacerlo con led de tres patillas (ánodo o cátodo común) .

Serian dos Led (blanco-rojo) en el testero delantero y dos led (blanco-rojo) en el testero trasero.
En la dirección 1, en el testero delantero se encienden los led blancos. En esta misma dirección y en el testero trasero, se encienden los led rojos.

Gracias y saludos

A ver utilicemos el sentido común:

Anodo-catodo-de-un-led.png
Anodo-catodo-de-un-led.png (41.13 KiB) Visto 404 veces

Si solo hay un cable común, el azul, que da positivo y los cables blanco y amarillo son negativos y los que dan alternancia a las luces de los testeros (blanco en un lado y rojo en el contrario y viceversa). Que tipo de leds debes emplear???.

Aunque y es mi modo de verlo, utilizar bicolor esta muy bien y ahorra espacio y trabajo, pero según el reglamento de circulación, las locomotoras deben circular con las luces de cola apagadas cuando arrastran coches o vagones. De ahí que las marcas hayan huido del nem de 8 pines y hayan pasado a 21 o a los next, plux, etc.
Saludos
José

Viva la vía verde

Pues el led blanco delantero en serie con el led rojo trasero, con el positivo (cable azul) común, y alimentado con el cable blanco.

Y el led blanco trasero en serie con el led rojo delantero, con el positivo (cable azul) común, y alimentado con el cable amarillo.

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
Pues el led blanco delantero en serie con el led rojo trasero, con el positivo (cable azul) común, y alimentado con el cable blanco.[/quité
Y el led blanco trasero en serie con el led rojo delantero, con el positivo (cable azul) común, y alimentado con el cable amarillo.

Ya, si eso creo que lo tiene claro, lo que no sabe, según creo es como comprar los leds bicolor de tres patillas, si ánodo o cátodo común. ;)
Pero por otro lado dos leds en serie de distintos colores, no se yo qué tal van a funcionar, mejor como ya he repetido muchas veces, leds de distintos colores de encendido simultáneo, resistencias diferentes y montar en paralelo.
Saludos
José

Viva la vía verde

Creo que aqui se mezclan varias cosas.

Primero se pregunta para un tutorial para hacer conexiones sin explicar nada más. Aquí entiendo que se trata de un compañero que se está iniciando en este mundo. Le faciliotamos información según creemos lo que pregunta y resulta que no era esto lo que quería saber.

Segundo ya nos informa que se trata de digital para poner blanco y rojo en ambos testeros pero sin dar la más mínima información de lo que realmente quiere preguntar. Y le facilitanmos los esquemas que puede encontrar en cualquier instrucción de cualquier decoder.

Tercero. Ahora nos dice que quiere poner leds bicolores y entre paréntesis pone ánodo o cátodo común como si fuera un comentario y no una pregunta o una duda. Aquí le explicas lo de sparar los led según el reglamento actual sin saber exactamente cuál es su duda y que es lo que pregunta exactamente.

Ante todo esto si este compañero no nos explica exactamente sus intenciones, sus conocimientos y que es lo que quiere hacer exactamente me veo incapaz de dar una respuesta coerente.

l'Alfred, el Fantito.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal