Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Conexión luz interior a Decoder

Conexión luz interior a Decoder

Moderador: 241-2001

Buenas tardes

Vamos con la duda de hoy.
Seria posible la conexión del cable azul y blanco (luces delanteras) de una loco a una tira con 6 led aparte de sus luces?
Se trataría de iluminar dos vagones cuando la loco viaje hacia delante
Necesitaría alguna resistencia mas?

Gracias y saludos
Alejandro
Adjuntos
led.jpg
led.jpg (333.46 KiB) Visto 1649 veces

Hola.
No, no necesitas ninguna resistencia más.
Asegúrate que tienes la luz correcta, quizá 6 leds es demasiado. Depende de la intensidad con la que lucen y el tamaño del coche claro.
Pregunto: ¿Porqué lo conectas a la luz delantera y no haces uso de la salida AUX1 (cable verde)? De esta manera son independientes una luz de otra y puedes encender y apagar la luz interior a tu gusto. El TER lo tengo así.
Un saludo.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Hola
Gracias por responde.
Llevo poco tiempo digitalizando y hay cosas que se me escapan.
La AUX 1 no la he utilizado nunca.
Me dices que es el verde y azul, supongo. Cómo lo hago en la Z21 para poder utilizarlo?
Las luces interiores son para dos vagones de Liliput que he comprado recientemente (te adjunto foto). Son vagones pequeños.

Creo por lo que te leo que es la mejor opción. Tienes que aleccionarme en el tema

Muchas gracias
Alejandro

viflyse escribió:
Hola.
Asegúrate que tienes la luz correcta, quizá 6 leds es demasiado. Depende de la intensidad con la que lucen y el tamaño del coche claro.
Pregunto: ¿Porqué lo conectas a la luz delantera y no haces uso de la salida AUX1 (cable verde)? De esta manera son independientes una luz de otra y puedes encender y apagar la luz interior a tu gusto. El TER lo tengo así.
Un saludo.
Adjuntos
1000089952.jpg

viflyse escribió:
Hola.
Un saludo.

Buenos dias

Sería este el esquema. Yo utilizo Trainomatic para los decoder.
Lo que no tengo claro es como hacerlo desde la Z21 de Fleischmann

Gracias y saludos
Alejandro
Adjuntos
TRAINOMATIC ESQUEMA CONEXION.png
TRAINOMATIC ESQUEMA CONEXION.png (56.14 KiB) Visto 1575 veces

¿Como hacer qué?

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

De fábrica, para cualquier decoder, la Aux1 se activa con la F1 del mando.

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
De fábrica, para cualquier decoder, la Aux1 se activa con la F1 del mando.

Eso es, pero es que de un tiempo a esta parte las Star no llevan mando y eso hay qué asignarlo en la app., si no, no van a funcionar.
Saludos
José

Viva la vía verde

Pues a leer las instrucciones, que para esto están.
Y si una vez leídas las instrucciones se tiene alguna duda se hace una pregunta lo más concreta posible.

Hace pocos hilos atrás ya expliqué como asignar las funciones con la APP.

¿Es que siempre tenemos que responder lo mismo ante las mismas dudas?

Un poco de trabajo por vuestra parte, ¿no creeís?

l'Alfred, el Fantito.

Buenas noches.
No entiendo mucho a qué te refieres con "no saber hacerlo desde la Z21".
Da igual la central que uses. En cualquier central digital, F1 activa AUX1* y con ello lo que haya ahí conectado. AUX1 según la norma NEM652 que establece el esquema de conexiones de 8 pines equivale al cable de color verde (-). El común, como también establece la misma norma es el azul (+).

*Esto es así en todas las configuraciones de fábrica. Con el mapeo adecuado que permiten algunos decodificadores como ESU, se puede modificar. Pero este ya es otro tema.

Hay mucha documentación sobre este tema en este foro y otros sitios de la web. No dudes en preguntar cuando no entiendas algo. Pero primero es bueno documentarse.

Un saludo.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Bueno, yo no voy a entrar en la función F1 del AUX 1 que creo que ha quedado perfectamente definido, pero sí en el vehículo en cuestión y un error de bulto.

Ese automotor de loa K.P.E.V., que no vagón, de Liliput tipo AT3, y que funcionaba con acumuladores hacia 1912 como los actuales y modernísimos coches eléctricos, consta de dos vehículos acoplados. Te pongo fotografía de él y supongo que de ellas se deducirá el error en el montaje en tu fotografía:

LIL-17720-1a_br.jpg

LIL-17720-2a_br.jpg

En definitiva, tienes intercambiadas las partes delanteras (morro y cabina) de los dos vehículos que componen el automotor: El AT3 451, un 3ª-2ª, debe tener el morro marrón/rojo propio de la 3ª clase, en tanto que el AT3 452 lo tiene gris musgo, el que se ve en tu fotografía, color de la 4ª clase.
Saludos José María KPEV

KPEV escribió:
Bueno, yo no voy a entrar en la función F1 del AUX 1 que creo que ha quedado perfectamente definido, pero sí en el vehículo en cuestión y un error de bulto.

Ese automotor de loa K.P.E.V., que no vagón, de Liliput tipo AT3, y que funcionaba con acumuladores hacia 1912 como los actuales y modernísimos coches eléctricos, consta de dos vehículos acoplados. Te pongo fotografía de él y supongo que de ellas se deducirá el error en el montaje en tu fotografía:

LIL-17720-1a_br.jpg

LIL-17720-2a_br.jpg

En definitiva, tienes intercambiadas las partes delanteras (morro y cabina) de los dos vehículos que componen el automotor: El AT3 451, un 3ª-2ª, debe tener el morro marrón/rojo propio de la 3ª clase, en tanto que el AT3 452 lo tiene gris musgo, el que se ve en tu fotografía, color de la 4ª clase.

Buenos dias

Tienes razón, pero en realidad aparece así en la foto porque está desarmado para poder digitalizarlo.
Buena observación.
Muchas gracias y saludos
Alejandro

KPEV escribió:

El adjunto LIL-17720-1a_br.jpg ya no está disponible

El adjunto LIL-17720-1a_br.jpg ya no está disponible

Aquí está el bueno.....

Gracias
Adjuntos
ETA.jpg
ETA.jpg (322.6 KiB) Visto 1286 veces

En pocos días es la tercera vez que escribo esto:

Pasos a segir:

Abre el icono "Vehiculos" de la primera pantalla,
Abajo a la derecha tiene un icono "+", púlsalo.
se te abre unos iconos y pulsa el de "loco"
Aquí introduces los parámetro básicos de la locomotora que quieres controlar.......

En este punto verás que se abre una pantalla que en la parte superior hay 4 pestañas: "datos", "funciones", "tracción" y "video".
Abre la pestaña "funciones".
Se abre shora unas casillas en blanco. Clica la primera de CI.
En "abreviación" el nombre por ejemplo Luz
En "tipo botón" el tipo (luz = interruptor, silvato = push...)
En "símblo" el símbolo!!!
En "función" el número de la salida de función del decoder. Las luces estan en la 0!!!!
Y el Aux-1 en la 1!!!!!!!!!!!!!!!!
Aceptas pulsando en "<" de arriba del todo de la pantalla.

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
En pocos días es la tercera vez que escribo esto:

Pasos a segir:

Abre el icono "Vehiculos" de la primera pantalla,
Abajo a la derecha tiene un icono "+", púlsalo.
se te abre unos iconos y pulsa el de "loco"
Aquí introduces los parámetro básicos de la locomotora que quieres controlar.......

En este punto verás que se abre una pantalla que en la parte superior hay 4 pestañas: "datos", "funciones", "tracción" y "video".
Abre la pestaña "funciones".
Se abre shora unas casillas en blanco. Clica la primera de CI.
En "abreviación" el nombre por ejemplo Luz
En "tipo botón" el tipo (luz = interruptor, silvato = push...)
En "símblo" el símbolo!!!
En "función" el número de la salida de función del decoder. Las luces estan en la 0!!!!
Y el Aux-1 en la 1!!!!!!!!!!!!!!!!
Aceptas pulsando en "<" de arriba del todo de la pantalla.

Muchas gracias Fantito.

alejanra escribió:
Buenas tardes

Vamos con la duda de hoy.
Seria posible la conexión del cable azul y blanco (luces delanteras) de una loco a una tira con 6 led aparte de sus luces?
Se trataría de iluminar dos vagones cuando la loco viaje hacia delante
Necesitaría alguna resistencia mas?

Gracias y saludos
Alejandro

Hola, yo estoy también aprendiendo el mundo digital con la z21 con la aplicación en el móvil ahora me puse a iluminar mis coches 8000 pero de momento no los encendere con decoders. Intentare aprender juntos
Un saludo

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal