costazgz escribió:
en la que yo tengo solo tiene digamos una resistencia, no como en el tutorial que tiene dos.
La toma a las vias la tengo clara pero al motor tengo digamos el cable gris lo tengo situado pero el naranja como no tiene un claro lugar que deberia conectarlo, a la carcasa del motor si alguien que la haya digitalizado me lo puede aclarar, un saludo
Hola, costazgz.
La mia también tiene una resistencia, pero no hay ningún problema.
Respecto al tema de las conexiones al motor, tienes que aislar las de via y las del motor.
Esto se consigue, cortando en la placa de baquelita, el trozo de cobre impreso que va desde la conexión de via al motor, ya que el modelo es analógico y la corriente ya no pasa al motor directamente como lo hace en este sistema.
Esta operación la puedes hacer con un cutter, con un poco de cuidado, le haces dos líneas a la parte del cobre impreso que quieres quitar, una distancia de unos 3 a 4 mm y cuando ya tengas ésto, puedes quitarlo como si pelaras una pieza de fruta. Jejeje, pero es así. De esta forma ya lo tendrás aislado, y no tendrás que ir a buscar la carcasa del motor.
La corriente va al decoder, que es el que tiene que dar las órdenes a la locomotora en el sistema digital, y el decoder, distribuye a las demás funciones, motor (+ y -), luces (común +, luces blanca y roja -).
Con esto, ya solo te quedará soldar un poquito y paciencia.
A ver si te puedo poner una foto más tarde, de las partes aisladas, en la placa de baquelta
Un saludo.