Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Alguién sabe si se puede digitalizar la 304 de Roco en H0?

Alguién sabe si se puede digitalizar la 304 de Roco en H0?

Moderador: 241-2001

Hola, me llamo José Vicente.

Estoy interesado en digitalizar el tractor de maniobras 304 de Roco. Eléctricamente sé como se hace, el problema es que no sé si hay suficiente espacio dentro de la máquina, ya que el peso que lleva la locomotora ocupa todo el largo de la máquina. En la cabina, se podría ubicar el decoder, pero no sé si será factible el trabajo, debido a las dimensiones tan reducidas de ésta, y tener que trabajar con la carrocería a cuestas.

Lanzo el topic por si algún forero lo ha conseguido, y me puede describir," el como se hizo". Es cuestión de trastear, pero quiero saberlo, antes de obtener la máquina.

Un saludo desde Valencia.
Compras:
Tratos positivos: GM333
Tratos negativos: Ninguno

Hola Jose:

Yo te podría contestar la pregunta si me dijeras la referencia de la locomotora o el tractor como quieras llamarlo.
No tengo ni idea de cual es el tractor 240, pero tengo casi 2000 referencias Roco,
Si me la das te contesto rapido, digitalizo locomotoras Roco y siempre se pueden digitalizar unas mas fáciles y otras un poco mas complicado,
Un saludo Jose Luis.

josema60 escribió:
Hola Jose:

Yo te podría contestar la pregunta si me dijeras la referencia de la locomotora o el tractor como quieras llamarlo.
No tengo ni idea de cual es el tractor 240, pero tengo casi 2000 referencias Roco,
Si me la das te contesto rapido, digitalizo locomotoras Roco y siempre se pueden digitalizar unas mas fáciles y otras un poco mas complicado,
Un saludo Jose Luis.

Hola, Josema60.

He estado haciendo averiguaciones y la referencia del tractor de maniobras es la 43618 de Roco. Supongo que se podrá digitalizar, pero el problema que hay es el espacio reducido.

Un saludo y gracias.
Compras:

by103 escribió:
Por lo que se de esa máquina, que no reproduce un modelo real, Roco las fabricó de dos maneras distintas. Una primera serie, a lo burro, sin interface NEM, que se puede digitalizar, pero pasando todo tipo de sudores de agarrate y no te menees, pues apenas hay sitio para pasar cables; y la otra serie, ya con enchufe NEM de serie, que es la facilita. Ahora, hay que saber, de que serie es tu locomotora. ¿Fácil o difícil?

Y, comentar, que todo se puede digitalizar, todo el material sin excepciones. Otra cosa es que sea fácil o difícil, pero esa es otra cuestión.

Si está claro, la quiero digitalizar por que no lleva conector NEM. O sea, que es la dificil. Estuve mirando el despiece en la tienda, y por lo que ví, no cabe ni una aguja. La pregunta de si se podia digitalizar, es por si alguién lo había hecho, y entonces liarme manos a la obra.

Muchas gracias by 103.
Compras:

Muy buenas foreros.
Hace un par de años compre un par de ellas, un pack que sacaron el Poly en dos tonalidades.
Ambas las tengo digitalizadas con los decoders que manejaba por aquel entonces, los uhlenbrock 76420.
Me costo bastante trabajo acoplar el decoder en la cabina y llevar los cables hasta el motor y las tomas de corriente, pero funciona.
Este verano, cuando tenga un poco de tiempo, tengo intención de instalar las luces con leds smd.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

La intención que llevo es digitalizarla hasta con las luces. Con lo pequeña que es costará, pero creo que saldra bién.

Gracias, Alex.
Compras:

JVC Avatar de Usuario

Ojo con ese tractor ya que hay varios modelos lo primero que tienes que mirar si es la carrocería de plástico o metálica ya que la digitalizacion es diferente ya que si es metálica tendrás que aislar el motor
La mejor forma de colocar el decoder es en el circuito impreco que esta situado en el cárter para ello tendrás que recortar el circuito con cuidado para meter en el centro el decoder yo lo tengo echo con un CT electronik y con un kit de luces que hay especifico para ese tractor te paso la pagina donde lo puedes conseguir
http://www.cdfinformatique.com/acatalog ... Y8000.html
Saludos

JVC escribió:
Ojo con ese tractor ya que hay varios modelos lo primero que tienes que mirar si es la carrocería de plástico o metálica ya que la digitalizacion es diferente ya que si es metálica tendrás que aislar el motor
La mejor forma de colocar el decoder es en el circuito impreco que esta situado en el cárter para ello tendrás que recortar el circuito con cuidado para meter en el centro el decoder yo lo tengo echo con un CT electronik y con un kit de luces que hay especifico para ese tractor te paso la pagina donde lo puedes conseguir
http://www.cdfinformatique.com/acatalog ... Y8000.html
Saludos

Tiene que ser en esa página, lo del kit de luces? No hay páginas españolas o tiendas de electrónica que lo puedan tener?

Gracias JVC.
Compras:

JVC Avatar de Usuario

No he visto el set de las luces , nada mas que en esa pagina, por cierto te pongo el enlace para lo que te comente en el otro post sobre la colocación del decoder en el cárter
http://www.letrainpassion.com/Y8125_fret.htm
Saludos

Gracias de nuevo, JVC.

Josema60, tienes la referencia de la Locomotora en las de digitalizar?

Un saludo a todos.
Compras:

alexgallego escribió:
Muy buenas foreros.
Hace un par de años compre un par de ellas, un pack que sacaron el Poly en dos tonalidades.
Ambas las tengo digitalizadas con los decoders que manejaba por aquel entonces, los uhlenbrock 76420.
Me costo bastante trabajo acoplar el decoder en la cabina y llevar los cables hasta el motor y las tomas de corriente, pero funciona.
Este verano, cuando tenga un poco de tiempo, tengo intención de instalar las luces con leds smd.

Está el kit de luces que comenta el compañero JVC.
He ido a una tienda de electrónica y cada led smd cuesta 1,30€. Hay que instalar unas resistencias, ya que estos funcionan a 1,5Voltios aproximadamente. En el kit viene todo instalado en una placa de baquelita.
He estado haciendo números y creo que no es rentable, puesto que has de fabricarte la placa soporte de todo el montante. No sé, la máquina ya la he conseguido, esto es un reto, pero ya veremos.

Un saludo.
Compras:

hola josep 319,si te sirve de algo te digo que yo tengo una 304 plenamente digitalizada y funciona perfectamente,lo unico que he hecho es acoplarle un vagon fijo a ella en el cual he instalado el decoder,lo unico es tener habilidad para pasar los cables,un saludo.

jims916 escribió:
hola josep 319,si te sirve de algo te digo que yo tengo una 304 plenamente digitalizada y funciona perfectamente,lo unico que he hecho es acoplarle un vagon fijo a ella en el cual he instalado el decoder,lo unico es tener habilidad para pasar los cables,un saludo.

Era otra opción que estaba barajando, al igual que el tender de una máquina de vapor.
Gracias ,jims916.
Un saludo.
Compras:

tengo el tractor con la carcasa metalica me podeis decir la manera de colocar el decoder, tengo preparado un digitrax pequeño pero no esta como en la foto un saludo
HO DCC ECoS
Vendedores positivos: Diurno

Compradores positivos: TABIS,Nyelo, QUIKU

costazgz escribió:
tengo el tractor con la carcasa metalica me podeis decir la manera de colocar el decoder, tengo preparado un digitrax pequeño pero no esta como en la foto un saludo

Hola, costazgz.

Soy José Vicente.

Yo he colocado un decoder normalito dentro de la cabina, eso sí, le he quitado los cristales. En el momento q pueda, conseguiré uno mas pequeño.

Ya voy poniendo fotos.

Un saludo.
Compras:

Yo le he puesto un Lenz gold mini debajo del bastidor. El problema que tiene esta locomotora es la toma de corriente el tener solo 2 ejes. Esto se prdría solucionar con el vagón asociado.

Cap problema.

Martorell

Hola, compañeros.

Os dejo unas fotos de cómo ha quedado.
Le he puesto un decoder sencillo de dimensiones 25,5x15,5x4,5mm. Está dentro de la cabina, junto al techo, con su conector NEM hembra. He puesto las luces que me comentó el compañero JVC.
Gracias, JVC.

Gracias a todos por aportarme alguna que otra cosilla.

Un saludo.
Adjuntos
Tren 002.jpg
Detalle del chasis.
Tren 004.jpg
Detalle del decoder en cabina.
Tren 007.jpg
Detalle de las luces.
Compras:

en la que yo tengo solo tiene digamos una resistencia, no como en el tutorial que tiene dos.
La toma a las vias la tengo clara pero al motor tengo digamos el cable gris lo tengo situado pero el naranja como no tiene un claro lugar que deberia conectarlo, a la carcasa del motor si alguien que la haya digitalizado me lo puede aclarar, un saludo
HO DCC ECoS

costazgz escribió:
en la que yo tengo solo tiene digamos una resistencia, no como en el tutorial que tiene dos.
La toma a las vias la tengo clara pero al motor tengo digamos el cable gris lo tengo situado pero el naranja como no tiene un claro lugar que deberia conectarlo, a la carcasa del motor si alguien que la haya digitalizado me lo puede aclarar, un saludo

Hola, costazgz.

La mia también tiene una resistencia, pero no hay ningún problema.

Respecto al tema de las conexiones al motor, tienes que aislar las de via y las del motor.

Esto se consigue, cortando en la placa de baquelita, el trozo de cobre impreso que va desde la conexión de via al motor, ya que el modelo es analógico y la corriente ya no pasa al motor directamente como lo hace en este sistema.

Esta operación la puedes hacer con un cutter, con un poco de cuidado, le haces dos líneas a la parte del cobre impreso que quieres quitar, una distancia de unos 3 a 4 mm y cuando ya tengas ésto, puedes quitarlo como si pelaras una pieza de fruta. Jejeje, pero es así. De esta forma ya lo tendrás aislado, y no tendrás que ir a buscar la carcasa del motor.

La corriente va al decoder, que es el que tiene que dar las órdenes a la locomotora en el sistema digital, y el decoder, distribuye a las demás funciones, motor (+ y -), luces (común +, luces blanca y roja -).

Con esto, ya solo te quedará soldar un poquito y paciencia.

A ver si te puedo poner una foto más tarde, de las partes aisladas, en la placa de baquelta

Un saludo.
Compras:

pero el motor lo tengo que aislar porque la carroceria es metalica o solo con el corte de la pista vale, un saludo
HO DCC ECoS

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal