Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Electrotren 289, no me van las luces rojas

Electrotren 289, no me van las luces rojas

Moderador: 241-2001

ERG Avatar de Usuario

Hola

Acabo de poner el deco Esu V4 a mi recien llegada 289.015.0, y no van las luces rojas.

- En analogico las luces van todas correctamente y cambian de direccion
- En digital las blancas se encienden correctamente en el testero direccion de marcha
- He comprobado que el deco no este al reves,
- Si puento 1 y 3 de la placa de luces, cambia de blanca a roja.
- He probado otro deco de la 269 que va bien y hace lo mismo.

Me olvido de comprobar algo? que hago mal?

Adjunto 2 fotos por si veis algun cable en un sitio que no es, o yo que se...

Gracias por vuestro tiempo.

Enric
Adjuntos
289_luces_1.JPG
289_luces_2.JPG

ERG Avatar de Usuario

Comprobado, funcionan.

Que vergüenza, aunque en mi defensa, en las instrucciones para analogico, solo dice como poner el deco.

Muchas gracias.

ISU Avatar de Usuario

Cosa que los de Hornby no han querido mantener en la nueva 269 GL, de verguenza oiga.
Vamos patras como los cangrejos, un saludo Paco.

ERG Avatar de Usuario

Ahora ya por curisidad y aprender algo mas, ¿que otra locomotora tambien funciona asi? Ninguna de mis otras locomotoras lo hace asi (269, 251, 321...)

ERG escribió:
Ahora ya por curisidad y aprender algo mas, ¿que otra locomotora tambien funciona asi? Ninguna de mis otras locomotoras lo hace asi (269, 251, 321...)

Creo que la Mikado tambien se puede encender las rojas del tender independientemente del sentido de la marcha.

Sldos.

SG

sggetafe escribió:
ERG escribió:

Creo que la Mikado tambien se puede encender las rojas del tender independientemente del sentido de la marcha.

Sldos.

SG

Efectivamente, con la F4.

Saludos

Por lo que veo en la primera foto el decoder cuesta un poco de colocar en esta loco no???
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Hola todos, tengo el mismo problema con mi 289.014, le colocado un decoder y no funcionan los leds rojos, que es lo que le pasa, aqui no veo que lo expliqueis, y parece como si tuvierais la solucion, alguien me lo puede explicar bien, gracias

ERG Avatar de Usuario

Faltan las respuestas con la solucion que dio algun forero que desaparecio y se borraron sus posts.

Basicamente, las luces rojas son independientes de las blancas y funcionan con la F1 o la 2, no recuerdo bien. Prueba Fs

Por las fotos diria que se enciende con la F1 (AUX1) pues el cabel de la AUX2 en la foto esta suelto ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

E probado todss las F, a no ser que solo utilice los V4, estoy usando V3 de ESU

Hola.
He empezado a digitalizar parte de mi material, y las 269 / 289 requieren esta mejora ... Pero como ya han comentado otros compañeros, tengo el problema que las luces rojas solo funcionan en analógico
A ver si reflotando este tema alguien aporta una solución.
Muchas gracias.
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante
Asociación tren Alcoy Gandía

¡Hola!

En mi 289.014 las luces rojas funcionan con F1.

Es posible que, si no funcionan, sea porque el mapeo de funciones del decoder no sea el correcto.

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

Hola,
Tengo 3 locomotoras de electrotren (8634, 7802 y 7512), en las que uso un decoder ESU, y las luces rojas no tienen una salida independiente y solo se pueden encender y apagar en combinación con las blancas. Es decir, cuando se encienden las luces blancas (el foco principal y las dos pilotos de posición) de un testero, entoces se encienden las luces rojas del testero opuesto.
Como he dicho antes y dado que no hay un salida del decoder especifica, al valor de la CV que controla las luces blancas hay que sumarle 16.
En mi caso, utilizo F1 para encender las luces blancas del sentido normal de marcha (marcha hacia adelante) y F2 para enceder las luces blancas del testero opuesto (marcha hacia atras).

F1 = 1+4 = 5 (1-pilotos blancos; 4-foco principal)
F2 = 2+8 = 10 (2-pilotos blancos; 8-foco principal)

Si quiero que ademas se enciendan, al mismo tiempo, las luces rojas del testero opuesto tendría que sumarle 16 tanto en F1 como en F2.

F1 = 1+4+16 = 21
F2 = 2+8+16 = 26

El problema es que normalmente probamos lo que se enciende con cada uno de los posibles valores individualmente (1, 2, 4 , 8 , 16, 32, 64) y con ninguno de ellos se encienden las luces rojas, lo cual despista bastante. Además no todas las marcas de decoders son compatibles con todas las locomotoras.

Espero que esto pueda ayudar.

Blas escribió:
Hola,
Tengo 3 locomotoras de electrotren (8634, 7802 y 7512), en las que uso un decoder ESU, y las luces rojas no tienen una salida independiente y solo se pueden encender y apagar en combinación con las blancas. Es decir, cuando se encienden las luces blancas (el foco principal y las dos pilotos de posición) de un testero, entonces se encienden las luces rojas del testero opuesto.

¡Hola!

Pues así a bote pronto... en dos de las locomotoras que citas, la 8634 (Electrotren 276 con mando múltiple) y la 7802 (Electrotren 7802 "Panchorga"), sí que se encienden las luces rojas de manera independiente y no en combinación con las blancas (tanto pilotos de posición como foco) o, al menos, yo sí que las tengo así (creo recordar que con F0 enciendo pilotos de posición, F1 foco superior, F2 luces rojas, F3 matriculas). Así también tengo una 318 y, como comentaba anteriormente, en la 289.014 las luces rojas con F1. Todas con decoders ESU (276, 318 y 278 con uno de 21 pines y la 289.014 con uno de 8 pines).

Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

Hola
Siempre puedes poner una iluminacion mas real con las placas multilock de 7700 y con un ESU 4 puedes hacer algo asi:
viewtopic.php?f=7&t=39717
Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

cisterna escribió:
¡Hola!

Es posible que, si no funcionan, sea porque el mapeo de funciones del decoder no sea el correcto.

Hola. Disculpad la tardanza en responder.
He probado con decoder uhlenbrock y zimo. No hay manera. Ambos decoders son nuevos.
He cambiado el mapeo de las luces blancas y puedo encenderlas con la función que quiera, pero las rojas permanecen siempre apagadas.
La PCB de la locomotora es TCC1A16-06.
acepto sugerencias ...
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante
Asociación tren Alcoy Gandía

capitankirk escribió:
cisterna escribió:
¡Hola!

He probado con decoder uhlenbrock y zimo. No hay manera. Ambos decoders son nuevos.
He cambiado el mapeo de las luces blancas y puedo encenderlas con la función que quiera, pero las rojas permanecen siempre apagadas.
acepto sugerencias ...

¡Hola!

Prueba con un decoder Lokpilot de ESU. Las locomotoras de Electrotren vienen con ellos de fábrica. En mi caso, esta locomotora vino con un ESU Lokpilot v3.

Si no funcionan tampoco, tal vez la placa sea diferente. Siento no poder ser de más ayuda.

capitankirk escribió:
cisterna escribió:
¡Hola!

acepto sugerencias ...

Prueba en analogico y asi descartas cualquier incidencia del decoder.
Si no funcionan, pueden ser que las "bombillas o led" (YO HE SUSTITUIDO TANTO LAMPARAS COMO LED EN ESA LOCO) esten mal .... solucion:
DECODER DESCONECTADO Y PIEZA DE CONEXIONES QUITADA
Si son bombillas puedes darle con 9v en el circuito impreso desde donde salen los cables y asi ves que tanto el cable como la bombilla esta OK.
Si son led la misma operacion pero desde la resistencia, si no sabes cual es, hazlo con una pila de 1,5V sobre los cables que van hasta los led y estos deben funcionar en una de las 2 polaridades.
La avería puede ser:
Cables partidos, bombillas/led mal.
Error en la soldadura del C. impreso pequeño.
Algun corto en C. Impreso (inspeccion visual).
Suerte y si nos pasas alguna foto sabremos de que version de Circuito estas tratando.
Roberto.

Para que te hagas una idea te dejo unas fotos que delatan lo que a veces puedes encontrar cuando los repuestos no estan al alcance de cuaquiera.
Tengo este esquema que pertenece a su autor y que podrá aclarar la concepción electrica del circuito.
269DAntes.GIF

Y a veces puedes encontrar esto ..... observese el color del faldon ....
El circuito de puentea el decoder venía soldado, de ahi que se pusiesen los pines haciendo un poco mayor el taladro y limando la parte baja.
IMG_20170215_211520.jpg

IMG_20170216_012203.jpg

IMG_20170216_014144.jpg

IMG_20170219_142704.jpg

IMG_20170219_141725.jpg

Como el circuito de los led ya estaba muy tocado ... se levantaron las pistas y con un trocito de placa hice uno.

IMG_20170216_121405.jpg

IMG_20170216_123916.jpg

Lo normal es que sea asi....

IMG_20170209_110028.jpg

Y si la vas a desmontar y no sabes si el vendedor la ha tratado bien ...... lo mejor que puedes hacer el revisarla por completo .... a veces surgen sorpresas.....

IMG_20170215_224221.jpg

Si os fijais estaba en la zona de los piñones.

Esta locomotora fue desmontada pieza a pieza y reparada totalmente.

Saludos.
Roberto.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal