Buenas!!! Ya tengo pedido el Arduino UNO y el motor shield con el L298P, en total 6,5€ jejejeje, eso si, con muuuucha calma hasta que lleguen de china

Son algos diferentes a los que salen en los videos, al menos el motor Shield, con el UNO la única diferencia es que el Atmega328p viene en formato SMD.
Supongo que esto no sera un problema, pero revisare bien los pines para no tener ningún disgusto.
Por otra parte he estado echándole un ojo al código y traduciendo los comentarios de parte del mismo, en esto digo que mi ingles es ahí ahí pero estoy intentando que todo quede más o menos igual al original y que tenga sentido... a ver como sale
También he volcado el sketch en mi UNO "de batalla" y y he estado trasteando con los comandos que trae el propio programa, como crear un desvío estado de la central ver los desvíos almacenados en la eeprom, en fin por ver como trabaja. Lo conecte con Rocrail y creo (ya que no lo puedo conectar) que he conseguido conectar con la central. Así que cuando lo tenga todo creo que debería ir bien.
Lo de ponerle una pantalla ya es capricho mio aunque no se si lo haré.
Muy interesante la web jbsorocaba, la conocí cuando estuve investigando el tema de los decoders con Arduino, Pero creo que lo que ha hecho es una especie de va y ven con la locomotora, y no es una central DCC en si. De todas maneras esta muy bien la idea y todo lo que sean aportaciones, bienvenidas sean.
Os mantendré informados de novedades!!!