juguetren escribió:
Hola creo que ya he averiguado el decoder que necesito, he mirado en la web de Carlos Nuñez y en el apartado sonidos locomotoras esta la Grabación locomotora GM RENFE 319.3 y dice:
La grabación sonora de la segunda subserie 319.3, construida con motores GM 16-645-C. Quiero explicar que antes de decantarnos por esta máquina para realizar la toma de sonidos, pudimos escuchar y analizar acústicamente locomotoras de las series 3 y 4. Ambas montan distintas versiones del mismo motor GM 16-645 y presentan la diferencia técnica de que la serie 4 incluye sistema electrónico de tracción (muy necesario en Galicia por su orografía, por cierto). Sin embargo, la similitud de sonidos entre los motores de estas dos series es absoluta y, por ello, la grabación del sonido de una de las series es suficiente. Me decidí por esta 319.3 porque su emplazamiento era el más idóneo y silencioso. Obtuvimos de este modo la grabación base para el proyecto sonoro que será común para las series 3 y 4, acometiendo por separado la realización del proyecto para la serie 2, completando asi la sonorización de la totalidad de las 1900.
Osea que ya lo tengo claro, me pido el kit de la 319.3 ya he quitado el equipo de sonido que trae la mia y a esperar la llegada del nuevo!!!
Espero haber ayudado a aclarar este tema.
Muchas gracias.
Saludos.
Gracias por compartir la información de tus pesquisas...
Ya verás qué cambio tan drástico va a dar el sonido de tu 319.4; vas a pasar de la prehistoria a lo ultimo y más fiel en sonidos RENFE, te dará la impresión de que has vuelto a estrenar tu 319 por segunda vez. Además, el funcionamiento de las máquinas con estos decoders es extremadamente suave y preciso. Ya nos contarás.
Saludos