Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder trainomatic Locomander 2

Decoder trainomatic Locomander 2

Moderador: 241-2001

buenas pido ayuda para mapear este deco Trainomatic, Locomander 2, para una 269 de Arnold gracias de antemano
Adjuntos
netx18.jpg

No necesita tocar nada, Todo debe funcionar a la primera, salvo la velocidad de maniobra cv114=64. Para que sea la tecla F7 (primera tecla disponible), en lugar de la F3 (luces rojas de un testero).
Saludos
José

Viva la vía verde

Buenas muchas gracias, si funciona todo pero no puede independizar la luces superiores de la inferiores que CV hay que modificar haber si me puedes hayudar

Un saludo.

Lo primero que debemos saber es si electricamente estan separadas, es decir debemos de saber si las luces estan conectadas a dos pines distintos del decoder.
Si físicamente no estan separadas, logicamente tampoco, y por lo tanto no lo podremos programar.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Buenas la locomotora es un 279 de Arnold y tiene las luces separadas pues lleva un next18 y con un Zimo y D&H si que puedo controlar las luces por separado pero con este deco no lo consigo que CV controlan el encendido?

Tigrin escribió:
Buenas la locomotora es un 279 de Arnold y tiene las luces separadas pues lleva un next18 y con un Zimo y D&H si que puedo controlar las luces por separado pero con este deco no lo consigo que CV controlan el encendido?

Todas llevan un next 18, y todas funcionan a la primera, con todas las luces por separado con los TOM, o por lo menos las tres que he digitalizado yo con esta marca, si. Me las trajo un compañero de afición, que se dedica a la N.

Algo debes haber tocado para que no sea así. para mi si no recuerdo mal, tecla 1 y 2 pilotos, 3 y 4, rojas, 5 y 6 focos, por eso tienes que tocar la cv 114 y ponerle 64, para que actúe al pulsar la tecla 7, la velocidad de maniobras, en lugar de con la 3. Resetea a ver que pasa.
Saludos
José

Viva la vía verde

Los decóderes ToM se mapean mediante la tabla estándar recomendadda tanto ppr el MOROP como NMRA y .....

Mira la siguiente entrada!!!!
Última edición por Fantito el 16 Oct 2022 15:42, editado 1 vez en total
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Los decóderes ToM se mapean mediante la tabla estándar recomendadda tanto ppr el MOROP como NMRA y la puedes consultar en este artículo:

https://www.agrupament.cat/portal/2021/02/mapejat-de-funcions-a-decoders-dcc/

l'Alfred, el Fantito.

Como bien dice Fantito, los CV de los decoder T.O.M, son muy similares a los de ESU, y todos los NRMA, con curva de velocidad. Yo tengo varios ya instalados y funcionan muy bien, incluso con "Stay alive" o condensadores, y pueden con locomotoras Marklin de los 80, (cambiando bobinas por imanes, o con estator de altas prestaciones, claro está.

Me gustan mucho más que los fabricados por LAIS DCC.

.
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres, I5796, nostalgico, Taurus1216, Bronson, Alicantino, RhB, 253leones, Sten, A2213, enganchon, Oscar440.

Tratos negativos: Nadie.

Ydruk69 escribió:
Como bien dice Fantito, los CV de los decoder T.O.M, son muy similares a los de ESU......

Me temo que no.
Los ESU tienen el mapeado de funciones indexado y no respeta lo recomendado por la NMRA.

Los ToM sí que tienen un mapeado estándar como los Lenz, D&H, Lais ...
Un caso particular son los Zimo que tanto puedes escoger hacer el mapping estádar o indexado.

l'Alfred, el Fantito.

Gracias a todos he conseguido algunos resultados con esta configuración parcial con la que puedo manejar a mi antojo el faro superior y las luces blancas inferiores pero no consigo hacer que las luces rojas seguire haciendo pruebas poro si podeis ayudarme seria de agradecer un saludo.

CV 33 = 1
CV 34 = 2
CV 35 = 16
CV 36 = 32
Última edición por Tigrin el 18 Oct 2022 23:44, editado 1 vez en total

Yo probaría:

CV 33 = 1
CV 34 = 2
CV 35 = 4
CV 36 = 8
CV 37 = 16
CV 38 = 32

Que és lo más estándar.

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
Yo probaría:

CV 33 = 1
CV 34 = 2
CV 35 = 4
CV 36 = 8
CV 37 = 16
CV 38 = 32

Que és lo más estándar.

Va a ser que no. Le pedí el favor al compañero de que me leyera la configuración de las locomotoras que le digitalicé.

Y este es el resultado:

cv 33=1
34=2
35=1
36=1
37=2
38=4

Que aunque parece que esto es un diálogo de sordos, por qué, estos son los valores por defecto de estos decodificadores (ver manual, que parece que nadie se ha molestado en leer) y bastaría con haber hecho un reseteo, para dejarlos como vienen de fábrica y que todo funcionara bien desde el principio ( salvo la velocidad de maniobras, naturalmente).
Saludos
José

Viva la vía verde

Esto quiere decir que con F0adelante o F1 o F2 se activa la salida Luz Delantera (cable blanco), con F0atrás o F3 se activa la luz trasera (cable amarillo) y con F4 la salida Aux1.
No es muy estándar a no ser que haya en la placa algún transistor que detecte el cambio de sentido del giro del motor y active o no la salida de las luces traseras independientemente de la F0adelante/F0atrás.

l'Alfred, el Fantito.

Esta es la configuración de fábrica.Imagen

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
Esta es la configuración de fábrica.Imagen

Pues eso mismamente, llevo diciendo desde mi primera intervención. La peculiaridad de esta programación, reside en la función f1 que, tiene la posibilidad de programarse bidireccional por separado, como f0.
Saludos
José

Viva la vía verde

Por cierto y para finalizar, el que quiera volver a la edad de piedra (nem 651), solo tiene que poner:

cv 33 =21
cv 34=42

Con esto al pulsar la tecla luz (solo con estos decodificadores, naturalmente), todas las luces funcionaran automáticamente según el sentido de la marcha.
Saludos
José

Viva la vía verde

Buenas la placa tiene dos transistores y con la configuración que es la de fabrica no hay manera

Un saludo.

Tigrin escribió:
Buenas la placa tiene dos transistores y con la configuración que es la de fabrica no hay manera

Un saludo.

Pues entonces, tienes problemas, o conectaste el decodificador al revés (no debe estar montado encima del espacio del altavoz), o este está jodido, o no estás haciendo las cosas bien, no hay más.

Y la locomotora lleva dos transistores, por que las salidas auxiliares, 3 y 4, son salidas lógicas:

Sin título.png
Saludos
José

Viva la vía verde

Bon dia. Buenos días.

A ver si esto te ayuda:

https://iguadix.es/content/train-o-matic

Salutacions. Saludos.

Jaume.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal