Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática digitalizacion ave de mehano

digitalizacion ave de mehano

Moderador: 241-2001

annio escribió:
Creo entender en lo que dices que has cogido el coche extremo no motorizado y lo has dejado en posición fija de cola. O sea, con los dos pilotos rojos fijos.

Y creo entender que el motor, una vez digitalizado, te funciona correctamente excepto la luz superior.

Pues yo no tengo mucha idea de electricidad pero solo se me ocurren dos opciones:

- El led se ha fundido.
- No le llega corriente al led (eso se puede comprobar con un tester)

el led creo que no esta fundido porque a veces se enciende y si le llega corriente. un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

annio escribió:
Creo entender en lo que dices que has cogido el coche extremo no motorizado y lo has dejado en posición fija de cola. O sea, con los dos pilotos rojos fijos.

Y creo entender que el motor, una vez digitalizado, te funciona correctamente excepto la luz superior.

Pues yo no tengo mucha idea de electricidad pero solo se me ocurren dos opciones:

- El led se ha fundido.
- No le llega corriente al led (eso se puede comprobar con un tester)

el led creo que no esta fundido porque a veces se enciende y si le llega corriente. un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Pues ahí ya me pierdo compañero :?

Subo otra foto con el interruptor del que hablo que permite apagar las luces aunque se trata de un conmutador de via a panto en realidad.

Es curioso que este tren lleve esta pieza con el precio que tiene. Otros muchos más caros te obligan a abrir la máquina para hacer este cambio :shock:

Salud
Adjuntos
IMG_5263.JPG

Buenas,

he retomado los trabajos con el Euromed y en lugar de abrir un nuevo hilo prosigo con este para no abrir más hilos y tener la información más agrupada.

He pintado el morro en gris por dentro. En la foto el evidente cambio en las fugas de luz.
Se puede ver como al pintar el morro la luz deja de extenderse tanto por todo el foco y se concentra donde le toca.
También las blancas al exterior y las rojas al interior. Es un efecto colateral bastante deseable.

Por mi experiencia pintar la parte del foco superior no es interesante ya que la luz no sale de la carrocería en esa zona, se extiende por el cristal de la cabina y eso no lo eliminamos pintando la carcasa. Pinté la primera carcasa y al ver el resultado decidí no pintar la segunda en esa zona.
Adjuntos
DSC_0339.JPG
P1070017.JPG
Última edición por annio el 22 Jun 2012 20:48, editado 2 veces en total

Sustitución de los pantos originales. Fino y grueso, por dos gruesos. Supongo que llevaba dos pantos de 3000 y no uno de 3000 y uno de 25000 como viene de fábrica... Pero si alguien me da el 100% de certeza se lo agradecería.

Los pantos vienen de una 252 también Mehano que ha sido nyapeada con unos pantos procedentes de un 103 de Piko. Prueba de pintura en gris, no me convenció y acabaron pintados de negro.

Véase este hilo:

viewtopic.php?f=6&t=27535

PD: Me he currado también unas pequeñas "cabinas" ya que a través del cristal se veían cables y no hay cabina ninguna. Con eso tardaré un tiempo ya que ahora no tengo aquí las fotos.

Salud !!
Adjuntos
DSC_0317.JPG
DSC_0337.JPG

Ya he encontrado las fotos del tema de las cabinas :) :) :)

Primero coloqué simplemente una cartulina gris. El objetivo era dar un poco de color de cabina e impedir que se vieran los cables... Solo con esto el modelo creo que gana bastante es un nyapeo fácil, rápido y barato.
Adjuntos
P1070030.JPG
P1070030.JPG (163.49 KiB) Visto 4066 veces

Luego decidí evolucionar la cabina...

Preiserman... y el característico volante de los TGV que supongo también llevaban los Euromeds serie 101. El volante lo hice con una sección de muelle pintada de negro.

Ahí está el amigo en su lugar de trabajo. Hubo que hacer una dolorosa amputación de piernas... sino no cabía.
Adjuntos
P1070038.JPG
P1070038.JPG (162.97 KiB) Visto 4066 veces

Como colocar una "prótesis-cabina" en un Euromed de Mehano ?? Pues así...

Cartulina... cinta aislante o celo para enganchar... ir apartando los cables e ir recortando hasta que entre sin molestar el rodaje del tren.
Adjuntos
P1070065.JPG

Última foto. Nuestro amigo ya en su puesto de trabajo y controlando los tiempos entre Barcelona y Valencia.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Salud !!!
Adjuntos
P1070060.JPG

Annio, como siempre me gustan tus mejoras al material, y me estas tentando a mejorar mi Ave y Euromed de Jouef.....
Alejandro Melman
MELMANALE

Se puede rehacer el cablage de manera a que luces rojas Y blancas sean conmutables. Tengo un AVE de gama básica hace unos dias Y todavia tendré de estudiarlo.
Saludos,
António Antunes

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal