Bueno .. me he uesto y tengo un monton de dudas... espero qu eme podías ayudar...
De acuerdo con las inidicaciones de José Maria sigo estos pasos y os comento mis dudas...
- Levantar o cortar el hilo amarillo que va de la pletina con las ruedas a la lámpara delantera y unirlo al blanco del decoder. Yo suelo cubrir la soldadura de unión de los dos cables con tubo termo-retráctil.
Corto el cable y lo sueldo al amarillo del decodre (compre el pin de enganche paar no soldar directamente en el decoder- Levantar o cortar el hilo negro que va de la pletina de las ruedas izquierdas y unirlo al hilo azul del decoder.
QUe parte sueldo de este cable negro? el que va de la pletina a la lus o de la pletina al motor? y que extremo sueldo con el negro?- Quitar la reactancia entre hilo amarillo y escobilla superior del motor.
La reactancia es la especie de muelle rojo verdad? lo quito entero? - Soldar el hilo rojo del decoder al amarillo en donde estaba la reactancia.
- Quitar la reactancia que va del hilo negro a la escobilla inferior del motor.
Como en el amarillo.. lo quito entero???- Soldar el hilo negro del decoder al negro donde estaba la reactancia.
- Soldar el cable naranja a la pletina de la escobilla superior, que ahora estará aislada al quitar la reactancia.
- Soldar el cable gris a la pletina de la escobilla inferior, que ahora estará aislada al quitarle la reactancia.
- Hay partidarios de quitar el condensador. Yo no suelo hacerlo y hasta ahora no he tenido problemas. Puede que con él la tensión que le llegue al motor sea ligeramente inferior.
- Aislar el resto de hilos del decoder. Hay quien los corta pero yo soy partidario de no hacerlo por si queremos reutilizar el decoder.
- Su hubiese luz trasera o quisieres colocarla (con LEDs en serie con una resistencia de 1 K por ejemplo), utilizarías el cable amarillo del decoder para un polo y una derivación del azul (positivo) para el otro.
Pegar el decoder con cinta de doble cara, donde habíamos visto que cabía, asegurándonos de que no hace contacto con nada. Pero no envolver en cinta aislante ya que no ventilaría. Nos aseguraremos de que los cables no rozan con los engranajes ni parte móviles.
Cerrar la locomotora y ponerla en la vía de programación para probarla y cambiar la dirección (si no queremos la 3 que trae por defecto, que será lo más seguro).
Y si has sido capaz de llegar al final del rollo que he soltado, a disfrutar de tu locomotora.[/quote]
Parece sencillo pero pido disculpas por mi total indefension ante la electronica !!!