Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Bachmann dynamis pro

Bachmann dynamis pro

Moderador: 241-2001

Nota 02 Jul 2009 09:20

Despues de seguir haciendo pruebas la unica solución que me queda viendo que el booster funciona es conectar un interruptor al circuito en el que está conectado el booster para cuando tenga que usar la via de programación, quede solo quede corriente en esa y dejar sin alimentacion al resto, a no ser que a alguien se le ocurra otra idea.
un saludo.
Antonio
Saludos .
Antonio

Nota 17 Feb 2012 22:54

tengo la dynamis, merece la pena invertir en la pro y los booster adicionales... Al final como quedo el asunto. Se puede conectar, funciona bien,,,,saludosl

Nota 20 Mar 2012 21:31

Buenas,
Tengo la Dynamis y la PROBOX, conectada una encima de otra, la vía principal la tengo conectada a la central y la vía de programación a la PROBOX.

Me pasaba como a MZA2, me daba cortos y me volvía loco.

Se me ocurrió cambiar las conexiones y funciona perfecto, :lol: :lol:
Las instrucciones deben estar mal. :evil: :evil:

De funcionamiento leer las cv para programarlas está muy bien, más capacidad de maquinas a la vez, esa ventaja no la he probado no tengo la maqueta muy grande.

Nota 27 Nov 2020 14:05

Retomo este hilo aunque no se si este es el lugar, pero dado que la duda es con la Dynamics...
Aunque la respuesta a mi duda parece que ya viene dada en el propio manual, al apuntar que hay la posibilidad de registrar los detalles de hasta 40 locomotoras, sin embargo a la hora configurar direcciones te da un número bastante mayor de posibilidades (si service track: todas las direcciones 0001 a 9999 y si main track: direcciones cortas 1 a 127). La realidad es que en mi caso con 38 locos (+ la dirección 3) ya no me deja inscribir más direcciones. Hay algo que se me escapa, y que me permita introducir más direcciones, distinto a cambiar de central :).?
Muchas gracias.

Nota 27 Nov 2020 16:39

Es que no es lo mismo las posiciones de información de locomotoras que el valor de su dirección.

Me explico

Imagínate que la central es un block con 40 páginas, en cada página puedes escribir la información de una (y sólo una) locomotora o bien dejarla en blanco.
Entre la información que puedes almacenar está la dirección de la locomotora, que es la que puede ser de 1 a 9999 (en realidad es a diez mil ciento y pico, nunca me acuerdo del pico, pero muchas centrales no soportan esta extensión y aunque la central la soporte, en muchos mandos no podrías introducirla).

Otras informaciones suelen ser el número de pasos, el nombre que te muestre cuando la seleccionas (o para seleccionarla).

Así, en principio puedes tener 40 direcciones distintas entra la 1 y la 9999 (la diferencia entre dirección corta y larga es dónde y cómo se almacena en los decoders de las locomotoras y no tanto en la central)

No sé dónde se te está perdiendo la dirección o dos direcciones que te faltan, pero es que has llegado al límite, lo mismo igual que tendrás registrada por defecto una página del block con la dirección 3, hay alguna otra registrada.

Esto es parecido (aunque no lo mismo) que el máximo número de locomotoras que una central puede soportar simultáneamente (sin registrarlas en su base de datos, me refiero) por ejemplo, en el protocolo LocoNET definido por Digitraxx hay un máximo de 120 "páginas" en su "block" pero eso no quiere decir que no tengas una base de datos en una central con 500 locomotoras, simplemente sólo podrás manejar (tu o un grupo de gente o un ordenador o una combinación) un máximo de 120 locomotoras simultáneamente, por ejemplo en un encuentro modular (que ya tiene que ser grande)

Un saludo

Nota 27 Nov 2020 16:54

El Matao escribió:
Esto es parecido (aunque no lo mismo) que el máximo número de locomotoras que una central puede soportar simultáneamente (sin registrarlas en su base de datos, me refiero) por ejemplo, en el protocolo LocoNET definido por Digitraxx hay un máximo de 120 "páginas" en su "block" pero eso no quiere decir que no tengas una base de datos en una central con 500 locomotoras, simplemente sólo podrás manejar (tu o un grupo de gente o un ordenador o una combinación) un máximo de 120 locomotoras simultáneamente, por ejemplo en un encuentro modular (que ya tiene que ser grande)

Un saludo

Nota al margen!!!!
Esas 120 locomotoras es un valor orientativo. No es lo mismo 120 locomotoras con dirección corta y a 14 pasos (2 bits de información en total), que 120 locomotoras con dirección larga y 128 pasos (4 bits de información en total)!!!

Y volviendo al tema.
No es lo mismo el número total de locomotoras memorizadas (40), que el "nombre" (dirección) que le podemos poner a esa locomotora.
Evidentemente si quieres memorizar otra locomotora deberás de borrar alguna que uses poco.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 27 Nov 2020 17:08

Muchas gracias a El Mateo y a Fantito!!!
Entendido; mi ignorancia y escasas ganas de cambiar de central me hacían pensar que dirección y "hoja del block" eran lo mismo. Esta central es muy sencilla y aptas para inútiles como el que escribe, y miedo me da adquirir un a central más compleja. Me temo que lo que pueda venir en los próximos meses se quedará como viene: dirección 3 a secas!
Lo dicho, muchas gracias una vez más a ambos. Da gusto!
Un saludo

Nota 27 Nov 2020 20:38

Fantito escribió:
El Matao escribió:
.... por ejemplo, en el protocolo LocoNET definido por Digitraxx hay un máximo de 120 "páginas" en su "block" ....

Nota al margen!!!!
Esas 120 locomotoras es un valor orientativo. No es lo mismo 120 locomotoras con dirección corta y a 14 pasos (2 bits de información en total), que 120 locomotoras con dirección larga y 128 pasos (4 bits de información en total)!!! ....

Mmmmm
no interpreto yo así este párrafo del documento "LocoNET Personal Edition" editado por Digitraxx
The model of the MASTER refresh stack is an array of up to 120 read/write refresh SLOTS. The slot
address is a principal component and is generally the second byte or 1st argument of a message to the
master. The refresh SLOT contains up to 10 data bytes relating to a Locomotive and also controls a task in
the Track DCC refresh stack. Most mobile decoder or Locomotive operations process the SLOT associated
with the Locomotive to be controlled. The SLOT number is a similar shorthand ID# to a "file handle"
used to mark and process files in a DOS PC environment. Slot addresses 120-127 ARE reserved for
System and Master control.
Slot #124 ($7C) is allocated for read/write access to the DCS100 programming track, and the format of
the 10 data bytes is not the same as a "normal" slot. See later.

En el protocolo LocoNET, cuando en un mando se selecciona una locomotora por dirección, la central mira a ver si esa central ya tiene uno de los "SLOTS" dedicado a ella y si no, busca un "SLOT" libre, las órdenes del mando para cambiar velocidad, sentido, funciones, etc. ya no va a la dirección DVV, van al SLOT cuyo índice hemos obtenido.

Por otra parte, me alegro reyerta que te hallamos ayudado a despejar alguna duda más

Un saludo

Nota 27 Nov 2020 21:51

Primero pido perdón al resto de foreros por esta salida de tema.

Hace poco se habló del tema en los foros de MERG y la explicación que daban era que el límite de información DCC que generaba una central estaba limitada a la velocidad de emisión de paquetes de bites (no soy técnico en redes de bites). El límite actual creo que está en 150 paquetes de bites por segundo (ignoro el número de bites que hay en cada paquete). Si a una locomotora hay que enviarle 8 bits en vez de 4, pues se come 4 bits que no haría falta para otra cosa.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 27 Nov 2020 22:38

Siento el off-topic

Pido disculpas

Un saludo

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal