hardtonic escribió:
Bueno tal y como comente en el hilo de los módulos y mi maqueta el fin de semana pasado sustituí mi antigua central multimaus por una z21 de Roco con el fin de que los encuentros de módulos puedan las máquinas ser manejadas desde smartphone / tablet.
Lo primero vamos a repasar un poco la central. Lo primero decir que está fabricada por Zimoy por tanto permite con ella poder grabar y demás cualquier sonido de Zimo. Así mismo podemos conectar a la central cualquiera de estos mandos:
- Cualquier mando antiguo de Roco, lokmouse, multimause con cable (rojo o gris) a excepción del último multimause PRO que este no lo soporta. La central dispone de 3 puertos para conectar estos dispositivos.
- Un teléfono Apple iPhone que se conecta a la central mediante wifi.
- Una tableta Apple iPad que se conecta a la central mediante wifi.
- Un teléfono con Android que se conecta a la central mediante wifi.
- Una tableta con Android que se conecta a la central mediante wifi.
- En un futuro (habla de Febrero 2013) parece será compatible con el programa Train Controller para PC conectado mediante wifi o cable de red.
Cabe destacar que sólo permite la conexión simultánea de 10 dispositivos contando cualquier programa o mando físico.
La pregunta que muchos hacéis es si tal cual viene se puede instalar. Y es un sí, todo viene configurado para que sólo sea conectar y a jugar. El conexionado es muy fácil como podéis ver en el siguiente esquema que acompaña la central y he traducido.
El adjunto Conexión z21.jpg ya no está disponible
Como veis basta con conectar la central a la vías, y está mediante el cable de red suministrado al router y estos dos aparatos a la toma de red eléctrica de 220v y con esto ya podemos jugar. Podemos conectar los multimause por ej en cualquiera de los 3 puertos que ponen X-BUS de la central ya ya podríamos manejar los trenes. Por otro lado si preferimos jugar con tablet o teléfono en la tienda de aplicaciones de Apple o de Android tenemos la aplicación de Roco z21. Una vez la bajamos lo que debemos es conectar el teléfono o tablet a la wifi que crea el router incluido cuyos datos de nombre de red y contraseña vienen en una pegatina por detrás del router. Si ejecutamos la aplicación ya funcionará sin tocar nada más.
Por último si en la red wifi que hemos creado queréis tener internet basta con conectar el router incluido mediante un cable de red al router de nuestro proveedor de acceso a internet.
Espero que os sirva para quitar el miedo a posible configuraciones, etc.
Próximamente publicaré un poco el funcionamiento del programa para teléfono y tablet.
Hola.
Yo estoy estrenando la mía,

Yo he tenido bastantes problemas para conseguir que las aplicaciones 'vieran' la Z21.
A mí como pone en el esquema oficial -que amablemente has traducido- No me funciona.
Se me queda con el icono de las ondas WiFi tachado en rojo. Ver pantallazo adjunto. Y ya puedes darle al botoncito de 'reconectar', que ni caso. Sí; he puesto bien la clave del WiFi que crea. Pero no ha manera.
A mí me funciona si descarto el router que viene con la central y conecto la Z21 a un cable de red del router de mi casa. El telefono y la tablet ahora automáticamente sí se conectan. A través de la wifi de mi casa, pero va perfecto.
Lo cuento por si a alguien mas le pasa.

Una vez conecto, la verdad es que es una gozada: es facilita y potente. Es ágil cambiar de máquina, es ágil activar las funciones que quieras, etc.
Según le voy añadiendo máquinas, me da la impresión de que el software se va volviendo más lento. ¿soy yo solo?
Saludos a todos.