Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Bombillas BRAWA para una BR78 de Fleischmann

Bombillas BRAWA para una BR78 de Fleischmann

Moderador: 241-2001

Hola JVC, sin ánimo de buscar polémica. Lo primero que le dije a StllN es que mirara qué versión es la del decoder ya que yo la desconocía, haciendo hincapié en que dependiendo de ésta habría que tocar unas CVs u otras. En ningún momento dudé de que le hubieras dado CV incorrectas ya que seguro que tú sabes más que yo de esto. Pero simplemente intenté dar los valores que tengo yo según las propias instrucciones de las distintas versiones de decoder. Los valores para el V4 los di como iguales a los del V3, y ahí sí me equivoqué por lo que los he puesto más adelante. Si, como dice, le compra uno nuevo, posiblemente le den un V4.

He visto a veces que hay foreros que dan alegremente CVs a tocar sin tener en cuenta fabricante y versión. Aunque insisto, estoy seguro que no es tu caso ya que de tus intervenciones he aprendido yo un montón.

La CV 8 nos da el fabricante y no sé si la CV7 te da la versión se software solamente, pero nos puede servir de indicativo para ver si el decoder que tenía era un LokPilot V2, V3 etc. Te adjunto un pequeño documento, algo antiguo ya, sacado de no recuerdo dónde (disculpas a quien lo puso), en el que se relaciona las CV8 y CV7 con fabricantes y versión, seguro que ya lo conoces y hasta es posible que tengas alguno más actual. Si es así te agradecería que lo colgaras.

CV7 y 8 por fabricantes.pdf
(175.41 KiB) 78 veces

Y esto sacado de la propia página de la NMRA:

“ Configuration Variable 7 Manufacturer Version Number
This is reserved for the manufacturer to store information regarding the version of the decoder.

Configuration Variable 8 Manufacturer ID
CV8 shall contain the NMRA assigned id number of the manufacturer of this decoder. The currently assigned manufacturer ID codes are listed in Appendix A of this Recommended Practice. The use of a value not assigned by the NMRA shall immediately cause the decoder to not be in conformance to this RP. The CV shall be implemented as a read-only value, which cannot be modified. “

Los valores de CVs que yo he puesto son los que, en los manuales que tengo, recomienda ESU para los motores redondos de Fleischmann y SIEMPRE de acuerdo con la VERSIÓN. Insisto, desconozco la versión de su decoder aunque ahora deduzco, por los valores que has puesto tú, que el LokPilot que puso es un V1. No pensé que fuese tan antiguo de ahí que obviara los de esa versión.

Lo que sí que me ha descuadrado totalmente es el utilizar un ESU de 21 pines para hacer una digitalización soldando hilos.

Interesante que haya otra CV que dé el modelo y será bueno conocerla. ¿Nos puedes decir cuál es? ¿Tienes alguna tabla actual que relacione esa CV con la versión/modelo de los decoder?

Y lo más importante, esperemos que StillN dé con el problema o, poniéndole otro decoder, consiga que esa preciosidad de locomotora ruede como merece.
Saludos José María KPEV

Buenas... he estado todo el fin de semana fuera y no he podido hacer nada, pero estoy casi seguro que el problema es del decoder, por que en analogico y digital funciona pero como ya te he dicho solo en un sentido... pero las luces si funcionan correctamente, en cuanto pueda compro un deco nuevo y listo.

Es que casi no he tenido tiempo ni de leer todo esto, gracias compañeros por vuestros consejos, compraré un LokPilot V4 y ya está, la verdad es que el que lleva ahora es más viejo que el fuego...

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal