Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Circuito Impreso Pre-Digitalización Locomotora *

Circuito Impreso Pre-Digitalización Locomotora *

Moderador: 241-2001

Buenas tardes,

esta mañana he comprado una tira de al menos 32 zocalos, ya he perforado la placa para montarlos, ahora me dispongo a realizar el circuito con el rotulador, ¿algun remedio para quitar el cobre sobrante que no sea con el método tradiciona? pues en la tienda de electronica me venden un kit de 2 botes de litro que hay que mezclarlo al 50% cada componente, sale la broma a 11 €. :|

Los rotuladores para escribir en los Cd´s valen para esta tarea?

Saludos! :D
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.

¿Y porque no has comprado una placa de puntos y haces las pistas con hilos de cobre soldados? En un placa tan sencilla como la que necesitas es lo más fàcil.

Imagen
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Buenas tardes fantito,

pensé esta opción pero el motivo de altura de la locomotora me obliga a utilizar esta placa, a ver que opciones tengo para terminarla..

Un saludo! :D
_ __ Floriguty*

O las placas de tiras. Así tanto los puentes como los componentes quedan en el mismo lado.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Como ya se ha dicho: todo ya está inventado.

Os adjunto la placa que ha diseñado un aficionado italiano. Yo he adquirido 5 a modo de prueba y puedo asegurar que son de buena calidad.

Precio 7 Euros unidad más gastos de envío.

Saludos cordiales
Adjuntos
K652_collegamenti.pdf
(174.81 KiB) 362 veces

Rodrigo escribió:
Como ya se ha dicho: todo ya está inventado.

Os adjunto la placa que ha diseñado un aficionado italiano. Yo he adquirido 5 a modo de prueba y puedo asegurar que son de buena calidad.

Precio 7 Euros unidad más gastos de envío.

Saludos cordiales

Hola, veo que tambien hay por aqui quien intenta hacerse su propia placa.

Aqui os dejo un circuito que estoy intentando hacer, claro que para esto, hay que hacerla desde el principio, osea, placa fotosensible, fotolito, acidos, taladrado, etc, etc.

La idea de esta placa, es poder apagar a voluntad con F1 los focos principales y con F2 las luces rojas de la locomotora.

S2.
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (50.82 KiB) Visto 7620 veces

Buenas noches,

en primer lugar, gracias por el trazado del circuito impreso idanda, está muy bien diseñado y tiene pequeñas dimensiones, muy bueno. ;)

[?]

Venden en "Chinos" el producto para lenvantar el cobre sobrande de la placa?

Como comenté antes, es algo caro en la tienda de electronica.

Un saludo a todos y gracias de antemano. :D
_ __ Floriguty*

Floriguty escribió:
Buenas noches,

en primer lugar, gracias por el trazado del circuito impreso idanda, está muy bien diseñado y tiene pequeñas dimensiones, muy bueno. ;)

[?]

Venden en "Chinos" el producto para lenvantar el cobre sobrande de la placa?

Como comenté antes, es algo caro en la tienda de electronica.

Un saludo a todos y gracias de antemano. :D

Yo uso para el insolado un antiguo escaner, le saque las tripas y le puse 4 fluorescentes de luz ultravioleta, los compre en una tienda de Barcelona que tienen todo tipo de bombillas, esta en C/ Consejo de Ciento esquina Muntaner.

Para el atacado de la resina una vez insolada la placa, sosa caustica en escamas (Si, de los chinos)

Y para levantar el cobre
- 1 parte de Agua
- 1 parte de Agua Oxigenada 110 volúmenes (En las farmacias)
- 1 parte de Salfuman.

Mirate esta pagina, esta muy bien explicado

http://foromarciano.org/foro/thread/88/54/18854_1.html

Una reseña, mas arriba, cuando dije " La idea de esta placa, es poder apagar a voluntad con F1 los focos principales y con F2 las luces rojas de la locomotora" quise decir "Encender" ya que si el transistor en cuestion no es "Cerrado" en analogico no se encenderan los focos de la locomotora ni las luces rojas.

Este es el transistor en cuestion, viewtopic.php?f=7&t=56758

S2.

Buenas,

no e instalado el pin, pero he soldado los cables en los grupos mencionados en el esquema de KPEV y la locomotora anda, pero no se encienden las luces; con el transformador que tengo, que es analogico, le aplico corriente a 12v al grupo donde se encuentra el cable Blanco, y al azul, que es el común, y se encienden todos los Led.s, seguidamente dejo de hacer contacto en el grupo del cable blanco, y solamente con el azul los Led.s permanecen iluminados..todos...

[?]

¿Qué está pasando? sé que si se encienden todos los led.s quiere decir que el que se debe encender en la marcha atras tiene ánodo y cátodo de la misma posición que los de marcha adelante..

Alguna ayuda..

Pd: el cable azul no hay que soldarlo con ningun otro cable, no? es un cable de paso, por decirlo de alguna manera, cierto?

Saludos a todos!
Saludos
_ __ Floriguty*

[quote="Floriguty"]Buenas,

no e instalado el pin, pero he soldado los cables en los grupos mencionados en el esquema de KPEV y la locomotora anda, pero no se encienden las luces; con el transformador que tengo, que es analogico, le aplico corriente a 12v al grupo donde se encuentra el cable Blanco, y al azul, que es el común, y se encienden todos los Led.s, seguidamente dejo de hacer contacto en el grupo del cable blanco, y solamente con el azul los Led.s permanecen iluminados..todos...

¿Sin instalar el pincho la locomotora se mueve?

[color=#8040FF]"le aplico corriente a 12v al grupo donde se encuentra el cable Blanco, y al azul, que es el común, y se encienden todos los Led" ¿son de 12V. los leds[/color]?

Mira que al soldar no te hayan quedado cablecillos sueltos que hagan contacto entre ellos.

¿Te has acordado de lo que conté sobre los diodos del dummy para que funcionen las luces en analógico según el sentido de marcha?
Saludos José María KPEV

Buenas noches compañeros,

KPEV he vuelto a leer el mensaje del enchufe en modo Dummy, y sí. he soldado, es decir unido entre ellos, en dos grupos; el primer grupo son los cables Naranja-Amarillo-Rojo Pines 1-2-8; y el otro Negro-Gris-Blanco, Pines 4-5-6 y los dos azules, uno viene del testero delantero y otro del trasero, los he soldado aparte, como si estuviésen en el pin 7, no sé que detalle se me habrá pasado, los led.s están perfectamente , le he instalado sus resistencias para que sea útil en éste circuito y he probado los mismos pero me ocurre lo que describí en mi anterior comentario, algo más arriba.. :|

Por cierto, cuando probandoa alimentar los led.s directamente, se iluminan "todos", y la luz de marcha atras no debe de encenderse, para mí que se me ha hecho un lio con los ánodos y cátodos, ahí lo dejo..

Un saludo a todos y buenas noches. :D
_ __ Floriguty*

¿Te has acordado de lo que conté sobre los diodos del dummy para que funcionen las luces en analógico según el sentido de marcha? Son diodos no LED que tienen por misión que marcha adelante sólo enciendan los LED conectados al hilo blanco y marcha atrás, lo conectados al hilo amarillo. Uno está en la unión entre azul y grupo 1-2-8 y el otro en la unión del hilo azul con el grupo 4-5-6. Y deben estar en el sentido que he puesto, con el cátodo al hilo azul y sus ánodos a los hilos blanco y amarillo.

No sabría decirte que indicativo tienen pero ten en cuenta que por ahí van a pasar unos 12-14 V de continua
Saludos José María KPEV

Buenas,

actualmente el cableado que he hecho es éste, y donde debo colocar los diodos:

esqema 19 12 2013.jpg

PD: la luz de cabeza aún no está instalada.

Sería lo correcto la ubicación de los dos diodos?

Saludos y gracias.
_ __ Floriguty*

No, sería más bien como esto otro:

Esquema con diodods.jpg

Pero creo que, al enchufar el decoder, tendrías que cortar las pistas que te he pintado. Por eso, lo ideal es que te crees un dummy como el que te dibujé con un conector macho de 8 pines cableado como mi dibujo de un dummy. Así, al quitar el dummy para pinchar el decoder desaparecen las uniones del hilo azul con el rojo y negro con los diodos intercalados.
Saludos José María KPEV

Buenas noches,

ajá, entonces tengo que soldar un cable azul al zocalo macho tanto en el lugar del negro como del rojo, o lo que viene a ser lo mismo, en el grupo Rojo-amarillo-Naranja y Negro-Gris-Blanco; colocar los diodos por las patillas de ánodo, y desde la patilla cátido llevar a el pin 7 por medio de los cables azules ya existentes, es así, no?

Entonces mañana iré a la tienda de electronica y le pido dos pares de Diodos comunes de 12-14 V [?]

A ver si soluciono el tema de las luces para este fin de semana.. :lol:

Un saludo y gracias de nuevo. :D
_ __ Floriguty*

Efectivamente, algo así como esto:
Adjuntos
Clavija Dummy macho.jpg
Saludos José María KPEV

De maravilla, a eso me refería :lol:

Los diodos se piden bajo el nombre que he dicho en el mensaje anterior?

Un saludo. :D
_ __ Floriguty*

Ahí sí que no te puedo ayudar, ni idea de cómo se piden. Pero diciendo que van a aguantar una tensión de 12-14 V y un amperaje de unos 500 mA como mucho supongo que será suficiente.

Igual alguien nos dice el tipo de diodo a pedir.
Saludos José María KPEV

Pide un par de 1N4007 y con eso vas de sobra y cuestan unos centimos ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal