afis2100 escribió:
Buenos días.
Una tira de diodos LED SMD, de esas que vienen los diodos en series de tres y funcionan a 12 V en contínua, traen dentro de la tira una resistencia en serie de 150 ohmios, y consume 3,6 mA. Para que no deslumbre, en digital, que anda entre los 15 a 20 voltios, le pongo en serie una resistencia de 1,8 K o 2,2 K., de 1/4 W, y no se calienta nada.
Lo que hacemos al intercalar la resistencia es limitar la intensidad que circula por los diodos, para que no se fundan.
Si luego pones el ABJ en analógico, al ser el voltaje menor, luce menos.
De fábrica, tanto el ABJ con iluminación interior como los verderones o los "costas" traen un circuito con un estabilizador de tensión tipo NCP551o NCV551 que hace que en digital se caliente mucho una de las resistencias del circuito, por eso en los catálogos pone (o ponía) "con iluminación interior para DC", es decir, para analógico y si tocáis el techo de uno de éstos puesto en digital veréis lo caliente que se pone.
Saludos.
Muy interesante, como mi material rueda poco tirando a nada no me había percatado, pero habrá que tener cuidado con este tema no se me derrotan los verderones o el ABJ luciérnaga.
Gracias.