josealb escribió:
Anoche instale el rocrail en el Mac y luego puse el plan_1.xml que facilito Norber y lo puse en marcha, ósea veo el plano, y nada mas, ahora puse el mío el cual estoy utilizando en la actualidad en el portátil y no se puede abrir, ni ver nada. ¿Me podeis decir porque ocurre esto?
Al principio eso que te ocurre resulta desconcertante y recuerdo que me hizo perder algún tiempo hasta que lo arreglé, pero luego opté por lo siguiente, que es mucho más simple y funciona siempre:
- Iniciar una nueva 'maqueta' en Rocrail y estudiar bien dónde está guardado el archivo que la configura. Será un archivo llamado
plan.xml- Para ver otra 'maqueta' distinta, conseguir su archivo que la configura (será formato
.xml) y aquí viene el truco práctico: renombrarlo exactamente como
plan.xml y sustituir el que creamos en el paso anterior por este nuevo. Al cerrar y volver a abrir tanto Rocview (el programa visor) como Rocrail (el programa servidor) se cargará la nueva maqueta.
Así es como yo veo los ejemplos de Rocrail disponibles en su web y aprendo de ellos. También veo así los de otros compañeros: siempre guardo primero el
plan.xml de mi ObeTrén a buen recaudo (o lo cambio de nombre), después renombro el que quiero ver como
plan.xml y lo pongo donde estaba el mío; y finalmente cierro todo y vuelvo a abrir. No falla. Para volver al mío elimino el
plan.xml que estaba curioseando y devuelvo el mío a su lugar / nombre original:
plan.xml .