Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Interface para programar decos

Interface para programar decos

Moderador: 241-2001

krokodiland escribió:

Gracias por la info, pero me da cosa comprarlo sin fuente de alimentación, dicen que es importante para programar correctamente.

La verdad es que no estoy muy convencido de meterme en ese tema, solo es para reconfigurar las luces de una 7500 Electrotren. El TER de Mabar lo solucioné, tal como indican por ahí, intercambiando los cables blanco y amarillo. Solo me valdría la pena si se pueden mitigar los excesivos focos traseros de la Mikado Electrotren versión 3c con sonido, si es posible, ruego me indiqueis que valor y que CV hay que poner.

Salud
7200

Bueno, es que también tienen la fuente de alimentación :
https://www.boutique-train.fr/digikeijs-france/1037-digikeijs-dr60710-alimentation-avec-tension-ajustable.html

Y además, te descuentan 5€ si haces la compra conjunta.
Ahora, ya tienes todos los elementos disponibles, solo te hará falta dar. . . . . . el salto ;) ;)

Un saludo

7200 escribió:
Gracias por la info, pero me da cosa comprarlo sin fuente de alimentación, dicen que es importante para programar correctamente.

Salud

Para programar cualquier fuente de alimentación de 12vcc (importante, los Sprog se alimentan en Corriente Contínua) de 1 amperio basta. Yo uso un antiguo alimentador de un ruter.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
7200 escribió:

Salud

Para programar cualquier fuente de alimentación de 12vcc (importante, los Sprog se alimentan en Corriente Contínua) de 1 amperio basta. Yo uso un antiguo alimentador de un ruter.

Yo también utilizo un alimentador de un antiguo adaptador de red coaxial (12 v. cc) para alimentar los servos de mis señales de RSanchez, si es una buena idea, alguno debe haber por casa. Gracias por la idea, en ese caso, dado que dicen que la alimentación es critica, no lo había sopesado.

Salud
7200

El alimentador al que había hecho referencia en mi anterior mensaje, aunque un poco caro (y mas si se puede subsanar con alguno que tengamos por casa), cabe destacar que es regulable y con una buena potencia:
15 à 20V -> 4,5A
22 à 24V -> 3,75A

De ahí también el precio.

Un saludo

Como de momento no me mandan el Sprog, veo en Catawiki una Uhlenbrock 65000 Intellibox 1 a buen precio, de momento. La pregunta es: ¿me serviría para leer y escribir cualquier CV?. Ya sé que es muy antigua, pero yo solo la usaría para programación.

Salud
7200

Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses

La Uhlenbrock 65000 es antigua, sí, pero es una central completa que te permite hacer casi de todo. Efectivamente leer y escribir CVs es una de sus posibilidades.
De toda manera el precio que tiene ahora en Catawiki es posible que se multiplique por 2 o más al final de la subasta. En Ebay están por unos 150 €, envío incluido.

Como ya te ha dicho algún compañero, a poco que sepas algo de ordenadores (no hace falta mucho) hazte una DCC++ con Arduino. Es fácil, barato y te permitirá hacer lo que quieres. Hay mil tutoriales en internet y cualquier problema que te surja en este foro hay mucha gente que podrá ayudarte.
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

wefer escribió:
La Uhlenbrock 65000 es antigua, sí, pero es una central completa que te permite hacer casi de todo. Efectivamente leer y escribir CVs es una de sus posibilidades.
De toda manera el precio que tiene ahora en Catawiki es posible que se multiplique por 2 o más al final de la subasta. En Ebay están por unos 150 €, envío incluido.

Como ya te ha dicho algún compañero, a poco que sepas algo de ordenadores (no hace falta mucho) hazte una DCC++ con Arduino. Es fácil, barato y te permitirá hacer lo que quieres. Hay mil tutoriales en internet y cualquier problema que te surja en este foro hay mucha gente que podrá ayudarte.

Veo que estás al tanto de todo. Estoy esperando que la 65000 no suba mucho, porque aunque se sepa algo de ordenadores, veo mas sencillo coger la Uhlenbrock, enchufarla a una via directamente, y sin mas, programar las cv's, que según comentas, esta central es capaz de leer y escribir.

Salud
7200

Minitix escribió:
Has preguntado aqui, el tema del Sprog?

Es el distribuidor en España

https://shop.decoders.es/sistemas/programadores/sprog-ii-v4.html

Sin aduanas, gastos de envio nacionales, puedes escribir en castellano...

Me comentan que ya no la tendrán disponible.

Salud
7200

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal