Buenas,
Tras mucho leer, investigar y probar he obtenido algunos resultados que comparto por aquí por si le sirve a alguien.
Con el preset 7 y la configuración correcta de cables he conseguido manejar algunas de las señales Renfe que nos pueden interesar (siguiendo por ejemplo el catálogo de Mafen).
Por ejemplo para una señal de tres luces "Rojo, Verde y Amarilla" y los cables conectados a las salidas de la siguiente manera:
*Salida 1: Rojo
*Salida 2: Amarillo
*Salida 3:
*Salida 4: Verde
Con esa configuración se consiguen los siguientes aspectos:
* Rojo
* Verde
* Verde / Amarillo
* Amarillo
* Amarillo intermitente
Otro ejemplo: Para una señal de tres luces "Rojo, Verde y Blanco" con los cables:
*Salida 1: Verde
*Salida 2: Rojo
*Salida 3:
*Salida 4: Blanco
Con esa configuración se consiguen los siguientes aspectos:
* Rojo
* Verde
* Rojo / Blanco
* Rojo / Blanco intermitente
* Blanco
Luego implementar esos aspectos, por ejemplo en Rocrail, es fácil siguiendo el manual del DR4018 e insertando los patrones en la pestaña "Detalles". También se podría lograr la atenuación de las señales con la cuarta dirección que ofrece este preset.
También conseguí entender el método lineal de Rocrail y manejar cuatro led con el preset 1 en el DR4018. Con dicho método se manejaban como 8 aspectos que realmente eran encender y apagar cada uno de los leds. Entiendo que posteriormente se podrían aplicar vía instrucciones en las rutas, para aplicar los aspectos convenientes en cada caso. No llegué a probarlo con el preset 7 ya que el resto de combinaciones que se consiguen no me interesaban.
Un duda que se me plantea, ahora para programar el DR4018 no tengo problema ya que sólo tengo uno conectado a la central. ¿Si hubiera varios decoders conectados a la central como habría que hacer para programar uno en concreto y que el resto no se modificarán? ¿Habría que cambiar la CV 1 como en las locomotoras?
Saludos