Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar 354

Digitalizar 354

Moderador: 241-2001

Nota 04 Ago 2024 23:05

sequeres escribió:
He estado leyendo e intentando con el multimaus,
aunque no doy con la tecla. Me he dado cuenta de que el decoder se calienta mucho, la locomotora es usada y parece llevar mucha guerra.
En el papel de instrucciones pone que el decoder sonido es un ESU loksound V4, pero me acabo de dar cuenta que es el V5.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Hace poco comentó FANTITO en uno de los post que habia que poner chincheta a uno que decia que las locomotoras y mas las que son compradas usadas, habia que repasarlas integramente, pero no obstante lo primero ... LO PRIMERO, THE FIRST ONE ..... dejarla en analogico y probarla desde ahi porque? ... muy sencillo:
Cuando tu pones un decoder a una locomotora SIN HABERLA PROBADO EN ANALOGICO, no sabes si tiene algo mal .... ese algo (que siempre cabe la posibilidad) puede ser la mayor tontería del mundo, pero puede dar con los 100 euros de un decoder en la basura ..... imaginate un corto en las luces, el motor atorado .... que se yo ... una gota de estaño que se ha colado donde no debe .... pinchas el deco, trasteas con el, la cosa no termina de ir, y ZASCA el humo y 100 euritos menos en la colección y le sumamos el cabreo si es que somos capaces de asumir que el deco .... ha muerto.

La digitalizacion no es dificil, pero se DEBE HACER DE FORMA MUY MUY MUY RIGUROSA, no le puedes dar ni la mas minima oportunidad de que te coja en un renuncio .... el deco no te va avisar ... simplemente palma.

Una situación muy razonable es empezar a digitalizar con alguien que lo tenga muy claro, que ya lo haya hecho otras veces y que no tenga dudas ... seguir unos pasos muy sencillos y mas si la locomotora es usada. Si te sirve de referencia cada loco que compro usada, por muy nueva que me la vendan, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE la abro, la dejo en analogico y despues de una visual muy exaustiva la pruebo con muy baja tension y voy subiendo, si veo que algo no me cuadra .... toca investigar haber que pasa. A veces te encontraras en locomotoras que "NUNCA HAN RODADO", "SOLO EN VITRINA", algun matojo de pelos, y grasa que por la dureza diria que era grasa granitica ... las contestaciones serán variopintas, ejem.: yo es que la compré asi y no la he rodado ... me dijo que la estrenaba yo .... etc etc etc ....

Lo de que se calienta el decoder ... te tocará investigar. Si vas hacer mas pinitos con los decos, te recomiendo que te hagas tanto con el LOKPROGRAMER, como con el Banco de pruebas, ambos te serán de mucha ayuda porque para ver el comportamiento de tu programación, no dependerás de si a tu locomotora la pasa algo, simplemente lo pinchas en tu banco de pruebas y ves el funcionamiento, corriges lo que necesites y DECO listo. Abres la locomotora, la inspección visual, y la prueba de rodaje EN ANALOGICO. Si esta todo OK (deberás observas el consumo con un tester o con la misma Fuente si te lo registra), adelante puedes poner el decoder y ver si tu programacion es correcta.

Dejate grabada la programacion y asi siempre sabrás como lo hiciste .... creeme que cuantos mas apuntes te tomes mas facil te resultará hacer la siguiente loco, porque podrás ver el comportamiento de los motores entre otras cosas.

Suerte con las digitalizaciones.

Saludos

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 04 Ago 2024 23:30

Hace unos pocos meses conseguí ponerla en funcionamiento con el decoder digital que llevaba

Nota 05 Ago 2024 09:20

Vamos a por el principio:
Adjuntos
Multimaus rapido.pdf
(46.39 KiB) 50 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 05 Ago 2024 14:52

Fantito escribió:
Vamos a por el principio:
Acabo de hacer este procedimiento

Nota 05 Ago 2024 14:55

¿Y qué resultado has obtenido?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 05 Ago 2024 15:01

No da señales de vida, excepto el pequeño "clic" que se escucha al programar los valores

Nota 06 Ago 2024 09:04

Lo primero que hemos de saber es que para que una locomotora con un decóder nuevo funcione no hay que programar nada de nada, ya que todos los decoderes ya salen de fábrica a punto para ser usados.

Si ya has intentado programar alguna cosa seguramente has variado la configuración de fábrica.

Ahora lo que tenemos que hacer es volver a tener el decoder a los valores iniciales que vienen de fábrica.

Vamos a ir paso a paso.

1.- Pon la locomotora en una vía en la que solo haya esta locomotora.
2.- En el Multimaus apretamos simultáneamente las teclas "Menú" y "8" y en la pantalla aparece "CV 8" y a los pocos segundos "V = 8" parpadeando. Ahora le damos a la tecla "8" y a la tecla "OK/Luces" y en la pantalla aprecerá la palabra "PROG".

Hasta aquí lo que hemos hecho es devolver los valores de fábrica del decoder y ya está listo para ser usado sin programar nada de nada.

Ve al seiguiente mensaje.

l'Alfred, el Fantito.

Nota 06 Ago 2024 09:13

Para poner en marcha una locomotora la primera vez desde un Multimaus.

En el Multimaus apretamos simultáneamente las teclas "Flecha Arriba" (que esta abjo del teclado junto al "0") y la tecla donde está dibujada una Locomotora y un desvío hasta ver que en la pantalla pone "L0000". Si en la pantalla pone "LOCO" o NUEVA o cualquier otro texto que no sea "L0000", debes de volver a pulsar simultáneamente las teclas "Flecha Arriba" y "Locomotra/Desvío" hasta asegurarte que en la pantalla pone "L0000".

Una vez tienes en la pantalla "L0000", con la tecla de la flecha "Derecha", que está al lado derecho de la tecla "STOP", le das dos o tres veces hasta que en la pantalla aparezca "L0003".

Ahora la locomotora que hemos reseteado con la CV8 que está en los valores de fábrica debería de funcionar con el Multimaus.

l'Alfred, el Fantito.

Nota 06 Ago 2024 11:52

Fantito escribió:
Para poner en marcha una locomotora la primera vez desde un Multimaus.

En el Multimaus apretamos simultáneamente las teclas "Flecha Arriba" (que esta abjo del teclado junto al "0") y la tecla donde está dibujada una Locomotora y un desvío hasta ver que en la pantalla pone "L0000". Si en la pantalla pone "LOCO" o NUEVA o cualquier otro texto que no sea "L0000", debes de volver a pulsar simultáneamente las teclas "Flecha Arriba" y "Locomotra/Desvío" hasta asegurarte que en la pantalla pone "L0000".

Una vez tienes en la pantalla "L0000", con la tecla de la flecha "Derecha", que está al lado derecho de la tecla "STOP", le das dos o tres veces hasta que en la pantalla aparezca "L0003".

Ahora la locomotora que hemos reseteado con la CV8 que está en los valores de fábrica debería de funcionar con el Multimaus.

En las últimas versiones, no es necesario oprimir la tecla "0"", basta con fecha/arriba y la tecla loco/desvío para cambiar el modo.
Pero ese procedimiento no ingresa la locomotora en la base de datos de la central. Sólo es un sistema rápido de dirección de llamada.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 06 Ago 2024 12:36

No quieras correr!!!!
Todo paso a paso.

Si teniendo en la pantalla "L0003" la locomotora no funciona, entonces el problema es otro.

La tecla "Flecha Arriba" está junto al "0", pero la tecla "0" no se usa en este paso.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk

l'Alfred, el Fantito.

Nota 06 Ago 2024 15:20

La locomotora no funciona, creo haber hecho bien el procedimiento

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal