OrEx1883 escribió:
Creo que aclarar esto es importante porque permite comparar el precio frente a los ESU.
A modo de recapitulación:
En la página 26 se puede entender que tiene 12 salidas entre las 4 analógicas (con corriente de hasta 100mA) y las 8 lógicas (para usar con transistor).
Se supone que con las últimas la locomotora puede consumir todo lo que quiera porque la corriente la toma de un puente de diodos y no del decoder.
En la 56 se dice que los decoders de sonido tiene 4 analógicas + 2 lógicas.
En las páginas 92 y 93 te devuelve a las páginas 26 en adelante.
Con el decoder de 8 pin con sonido está explícitamente indicado que solo hay 4 salidas analógicas.
Con el de 18 pin las dos salidas lógicas están marcadas en azul. Habiendo 4 analógicas y 2 lógicas en total. Lo que lo hace distinto al de 8 pin.
Si se extrapola lo anterior, el de 21 pin "debería" tener 4 salidas analógicas y 8 lógicas. El problema es que esto como tal no se afirma en ningún sitio, al contrario que los ESU.
Al final creo que escribiré un correo a Hornby para que me confirmen todo esto.
Buena investigación. Solo un comentario.
Los decoders de Esu no se cuantas salidas analogicas tienen (seguro que mas) pero la realidad es que la mayoria de veces no necesitamos ninguna función adicional analogica... Y más de 4, rara vez, por lo que realmente este decoder si es una opción mas barata que esu en la version sonido. (Sin poderle cargarle sonidos, eso si) En la version sin sonido, los esu son mas baratos, diria también que mas robustos, pero no tienen bluetooth.
Saludos al foro.
Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk