Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática soy nuevo y con escasa idea

soy nuevo y con escasa idea

Moderador: 241-2001

Hola, te puedo decir como lo tengo montado en el Talgo lll que es muy fácil y se pueden separar los coches.

http://www.modelismovillaverde.com/Conexiones%20%20coches%20del%20Talgo%20III.pdf

En las demás composiciones (que no sean talgos o aves o similares) se verán los cables. Se puede poner cable negro y asín imitar las mangueras entre coche y coche.

Saludos desde Málaga
Antonio

Hola a todos los del foro.
Sigo con mi última manía, la de iluminación de vagones. Ya lo he hecho, pero en algunos casos no soy capaz de dar con la capacidad apropiada del condensador a instalar, lo cual hace que se me originen cortes de corriente en los cruces de vías.
¿Alguien puede contestarme a este tema, diciendome como elegir el apropiado?
Gracias anticipadas a todos.
Miguel

"la capacidad apropiada del condensador a instalar"

La capacidad de los condensadores va en proporción al tamaño del condensador.
Mientras mas capacidad mas se mantendrán los leds encendidos, pero mas grande es el condensador.

Entonces depende del sitio donde se pueda alojar el condensador o los condensadores.

Saludos desde Málaga
Antonio

Buenas Noches a todos:
Ante todo deciros, que gracias a este foro me he animado a iluminar mis coches Costa, añadiendo un furgon para el decoder, y el patin (soy de 3C). Y todo ha funcionado a la primera, queriendo mejorar he añadido un condensador de 25v y 1000uF para eliminar los molestos parpadeos al circular, y he aqui mi problema, que cuando conecto la funcion F1 con el tren parado, se encienden las luces en intermitencia, cosa que no ocurre si quito el condensador. He conectado todo como el esquema que en este hilo se indica, y no consigo que la luz se estabilice.
A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias. Un Saludo

Hola garcisego:
Todo tiene una razon de ser. El condensador lo que hace es descargar " la electricidad que almacena" cuando el no la recibe, pero no es una fuente inagotable, mas bien es instantanea. Por ello lo que debes tener claro es que los vagones "fallan en su toma de corriente". Revisa este punto y lo solucionaras.
Formas de solucionarlo:
1º - Pasarle la corriente desde la locomotora a los coches, con un enganche toma de corriente ( y si tienes una funcion auxiliar sobrante la controlas desde el mando).
2º - Ponerle tomas de corriente en todos los coches.
3º - Al ser algo normal que la configuracion de los vagones de viajeros siempre sea la misma, pasar la corriente mediante conectores (micro) y enganches fijos (en el centro de estos se ubican los microconectores macho-hembra) y dado que te "garantizas" recibir corriente tanto sea por los cables que pasan en paralelo por todos los coches, como por la propia toma, no deberia de pasarte.
4º - Un minifallo en la conexion electrica es lo que tiene, minifallo en la iluminacion.
Si tienes dudas avisa.
Saludos
Roberto
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal