Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática 250-001 de ROCO - problema de luces

250-001 de ROCO - problema de luces

Moderador: 241-2001



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Buenas noches

PF, necesito, a ver si alguien me puede comentar que le puede estar pasando a mi locomotora 250 de ROCO, pues soy bastante inexperto:

- cuando la probe en analogico, las luces en ambos sentidos funcionan perfectamente
- cuando la pongo en el trazado digital, las luces no consigo que dejen de ser "intermitentes"

La locomotora tiene instalado un 10746 Decoder digital Roco DCC, el cual he desmontado, verificando su correcta posicion (cable naranja-rojo, en el lado de la marca de la placa), tambien le he reseteado, con la F8, para dejarle en configuracion de fabrica, segun indica le manual y le vuelvo a programar y sigue igual, las luces en digital no dejar de parpadear.

gracias anticipadas
saludos Gonchi
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eso creo que es problema de consumo, que el decoder ese de roco no va bien con esa maquina, usa otro decoder más potente, un lokpilot v3.0 y veras como no tienes problemas de ese tipo.


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Ese problema se te puede dar si no te coincide los pasos que tienes configurados en el decoder y en la central, pero lo más seguro es que te pase esto:

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?t=5894&p=51005#p51005


Saludos
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Zubietico
Probare y medire eso que me comentas, pero me extraña cuando es un deco preparado para material ROCO y la 250, me imagino que estara dentro de ese patron de uso

Alco
He probado lo que me dices de los pasos de velocidad y lo he puesto el decoder en 14 (no funcionan luces) y en 28 y 128, se quedan intermitentes, no obstante lo volvere a probar
Con respecto al tema de quitar esos condensadores, lo tendre que posponer, pues mi pulso y vista de cerca, no estan para tocar esas minaturas, hasta que alguien con esas dos premisa me lo pueda mirar
Placa250_C1234[1].JPG
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Muchas gracias a los dos.
Saludos Gonchi
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Gonchi2, has tenido el mismo problema que tuve yo con la misma locomotora y el mismo decodificador; es un problema de consumo. Yo lo solucioné poniéndole uno de Ulhenbrock y fuera problemas

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


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neofreak escribió:
Gonchi2, has tenido el mismo problema que tuve yo con la misma locomotora y el mismo decodificador; es un problema de consumo. Yo lo solucioné poniéndole uno de Ulhenbrock y fuera problemas

saludos

Pues si es asi, para una loco (en cuyas instrucciones no viene el consumo (cosa bastante extendida entre los fabricantes, el no ponerlo y que para el tema digital estoy viendo es imprescindible) que indican que puede llevar ese deco, no me imagino que se tendra que poner para una 333 de Mehano, que ya de por si, indica en las instrucciones, que el consumo es de 1amp, la cual es bastante mas pesada que esta.
Gracias Neofreak
Saludos Gonchi
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Pues de momento el problema lo he solucionado:
-con el decoder que tenia en mi 333 pantone un Ulhenbrock 76320 (bastante ruidoso, por cierto, pues llegue a pensar que mi loco estaba averiada) y se lo he puesto a la 250 de Roco (donde sigue haciendo tanto ruido).
- el decoder Roco 10746 que estaba en la 250, ha ido a parar a la 333 que lo ha aceptado sin rechistar, funcionado ambas maquinas correctamente.

Gracias a todos los que os habeis interesado en mi duda.
Saludos Gonchi
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Hola.
Tengo la misma maquina y usa el decoder que comentas y va sin problemas.
Con muy buenas luces y con suavidad extrema. Sin embargo con un decoder ulembrock hacia mucho ruido.

Saludos.
Fran.


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frajo escribió:
Hola.
Tengo la misma maquina y usa el decoder que comentas y va sin problemas.
Con muy buenas luces y con suavidad extrema. Sin embargo con un decoder ulembrock hacia mucho ruido.

Saludos.
Fran.


Frajo, pues a mi el 10746, tenia ese problema en la 250 (causa - "meigas ??") y el Unlecbrock es bastante ruidoso en cualquier maquina, pues como ves lo he tenido en la 333 y 250 de Roco
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Hola familia
Aprovechando la coyuntura y la imagen queria hacer alguna preguntilla sobre esa foto,
el puente para que carambas sirve, conmuta el pantografo??? o exactamente para que es

la mia tiene algo enchufado en los 8 agujeros que estan libres, que es eso? un rectificador???

como se si es alterna o continua, admite una mobile sattion de Marklin?


Gracias
Juanma
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JHONYIII escribió:
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Hola familia
Aprovechando la coyuntura y la imagen queria hacer alguna preguntilla sobre esa foto,
el puente para que carambas sirve, conmuta el pantografo??? o exactamente para que es

la mia tiene algo enchufado en los 8 agujeros que estan libres, que es eso? un rectificador???

como se si es alterna o continua, admite una mobile sattion de Marklin?


Gracias
Juanma

Juanma
Sino me equivoco respondo a tus tres preguntas

:arrow: primera - El puente conmuta toma corriente por via o por pantografo
:arrow: segunda - Eso es el lugar donde se conecta el decoder digital. Si la tienes en analogico, llevara puesta una pieza (sin conexiones hacia el exterior) que su funcion es que pueda funcionar en ese modo y cuando se digitaliza, se quita esa pieza para enchufar el decoder digital (ojo, guarda esa pieza quitada, pues el dia que la quieras vender, si le quitas el decoder, se la tendras que poner para que pueda funcionar en analogico)
:arrow: tercera - si es alterna, en uno de los bogies llevara instalado un patin metalico, entre ambos ejes, para tomar la corriente de la toma central de la via (un polo) y el otro de uno de los carriles. Si es de continua no lleva patin y toma la corriente, de cada uno de los dos railes de la via
La central, mobile sattion de Marklin, solo se puede usar para locomotoras que sean de corriente alterna
Espero haber resuelto tus dudas
Saludos Gonchi
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gonchi2 escribió:
JHONYIII escribió:
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Hola familia
Aprovechando la coyuntura y la imagen queria hacer alguna preguntilla sobre esa foto,
el puente para que carambas sirve, conmuta el pantografo??? o exactamente para que es

la mia tiene algo enchufado en los 8 agujeros que estan libres, que es eso? un rectificador???

como se si es alterna o continua, admite una mobile sattion de Marklin?


Gracias
Juanma

Juanma
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:arrow: primera - El puente conmuta toma corriente por via o por pantografo
:arrow: segunda - Eso es el lugar donde se conecta el decoder digital. Si la tienes en analogico, llevara puesta una pieza (sin conexiones hacia el exterior) que su funcion es que pueda funcionar en ese modo y cuando se digitaliza, se quita esa pieza para enchufar el decoder digital (ojo, guarda esa pieza quitada, pues el dia que la quieras vender, si le quitas el decoder, se la tendras que poner para que pueda funcionar en analogico)
:arrow: tercera - si es alterna, en uno de los bogies llevara instalado un patin metalico, entre ambos ejes, para tomar la corriente de la toma central de la via (un polo) y el otro de uno de los carriles. Si es de continua no lleva patin y toma la corriente, de cada uno de los dos railes de la via
La central, mobile sattion de Marklin, solo se puede usar para locomotoras que sean de corriente alterna
Espero haber resuelto tus dudas
Saludos Gonchi



Esa loco la compre por ebay como trasformada, debieron quitarle el patin que yo le he vuelto a colocar yhe resoldado los cables de las tomas de las ruedas uniendolas todas en un comun de forma que los cuatro cables estan soldados dos a dos en la parte baja del circuito y he soldado el patin a la pista superior.

Por lo que me dices entiendo que esa circuiteria de la placa es simplemente un distribuidor de las luces, por lo que si le enchufo un decoder ESU 52610, me funcionara perfectamente

es asi ???
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JHONYIII escribió:
gonchi2 escribió:
JHONYIII escribió:
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Hola familia
Aprovechando la coyuntura y la imagen queria hacer alguna preguntilla sobre esa foto,
el puente para que carambas sirve, conmuta el pantografo??? o exactamente para que es

la mia tiene algo enchufado en los 8 agujeros que estan libres, que es eso? un rectificador???

como se si es alterna o continua, admite una mobile sattion de Marklin?


Gracias
Juanma

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:arrow: segunda - Eso es el lugar donde se conecta el decoder digital. Si la tienes en analogico, llevara puesta una pieza (sin conexiones hacia el exterior) que su funcion es que pueda funcionar en ese modo y cuando se digitaliza, se quita esa pieza para enchufar el decoder digital (ojo, guarda esa pieza quitada, pues el dia que la quieras vender, si le quitas el decoder, se la tendras que poner para que pueda funcionar en analogico)
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Esa loco la compre por ebay como trasformada, debieron quitarle el patin que yo le he vuelto a colocar y he resoldado los cables de las tomas de las ruedas uniendolas todas en un comun de forma que los cuatro cables estan soldados dos a dos en la parte baja del circuito ( digamos que es masa)y he soldado el patin a la pista superior (alimentacion).

Por lo que me dices, entiendo que esa circuiteria de la placa es simplemente un distribuidor de las luces, por lo que si le enchufo un decoder ESU 52610, multiprotocolo, me funcionara perfectamente

es asi ???
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gonchi2 escribió:
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:arrow: tercera - si es alterna, en uno de los bogies llevara instalado un patin metalico, entre ambos ejes, para tomar la corriente de la toma central de la via (un polo) y el otro de uno de los carriles. Si es de continua no lleva patin y toma la corriente, de cada uno de los dos railes de la via
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Por lo que me dices, entiendo que esa circuiteria de la placa es simplemente un distribuidor de las luces, por lo que si le enchufo un decoder ESU 52610 -multiprotocolo-, que entre otros admite AC, me funcionara perfectamente

es asi ???
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Gracias
Juanma

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Gracias Gonchi

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Como puedo saber si es alterna o continua??
Si la alimento con AC en mi circuito, se puede jorobar o simplemente vibrara para alante y para atras.
Como hace la inversion de marcha?? tiene algun decoder que la realice???

Por lo que me dices, entiendo que esa circuiteria de la placa es simplemente un distribuidor de las luces, por lo que si le enchufo un decoder ESU 52610 -multiprotocolo-, que entre otros admite AC, me funcionara perfectamente

es asi ???

La Mobile Station, me la compre para makinas marklin, pero como ves tambien trasformo otras marcas con el decoder ESU para que supuestamente puedan funcionar en digital, o sea que mi parque de locos esta compuesto de analogicas de toda la vida y digitalizadas con ese decoder que permite el funcionamiento en alterna.
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Pues ya esta, tema liquidado

despues de verificar el cable rojo que va al patin, me he percatado que habia cableado al reves ....

cambio de sitio los cables, le pincho el ESU, y oh¡¡¡ maravilla, funciona y todo

increible, pues nada despues de unas vueltas de prueba, va perfecta, asi que a la caja y hasta otra ocasion

Gracias Gonchi2 por tu contestacion

Saludos
Juanma
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