costazgz escribió:
pero el motor lo tengo que aislar porque la carroceria es metalica o solo con el corte de la pista vale, un saludo
Hola, costazgz.
El motor no tienes que aislarlo de la carrocería, ya que no hay nada que haga masa con ésta. Con lo único que hace masa, es con la placa de baquelita, a través del tornillo que fija ambas. Te pondré la foto y sales de dudas. Yo no tube que aislar nada salvo el corte en la placa para poder aprovechar ésta.
El corte está hecho entre la masa del motor(-), (donde soldarás el conector gris(-) del decoder, no el naranja como tu decías, junto al tornillo, el naranja(+) va a la pletina de cobre que contacta por la parte de abajo con el motor, al hexágono(+) que tiene) y la parte de via de la izquierda que corresponde al negativo. Así no tendrás que ir a la carcasa del motor.
El cable rojo(+) del decoder, va soldado según la foto adjuntada, en la parte de arriba, a vía derecha, y el cable negro(-) del decoder según la foto, abajo, a vía izquierda (los más extremos en la foto). En mi locomotora, los cables rojos son positivos(+) y los azules, negativos(-). No tengas en cuenta este criterio de colores para las luces. El sentido de marcha en la foto, la parte derecha de ésta, es hacia adelante.
Los demás cables que ves por debajo del chasis son de las luces, blanco(-) para delante, amarillo(-), detrás, y azul, el común(+). Este es un extra que el compañero JVC me comentó.
Un saludo.
Ya me dices que tal te ha ido.