Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Alguién sabe si se puede digitalizar la 304 de Roco en H0?

Alguién sabe si se puede digitalizar la 304 de Roco en H0?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 09 Jun 2009 21:51
costazgz escribió:
pero el motor lo tengo que aislar porque la carroceria es metalica o solo con el corte de la pista vale, un saludo

Hola, costazgz.

El motor no tienes que aislarlo de la carrocería, ya que no hay nada que haga masa con ésta. Con lo único que hace masa, es con la placa de baquelita, a través del tornillo que fija ambas. Te pondré la foto y sales de dudas. Yo no tube que aislar nada salvo el corte en la placa para poder aprovechar ésta.

El corte está hecho entre la masa del motor(-), (donde soldarás el conector gris(-) del decoder, no el naranja como tu decías, junto al tornillo, el naranja(+) va a la pletina de cobre que contacta por la parte de abajo con el motor, al hexágono(+) que tiene) y la parte de via de la izquierda que corresponde al negativo. Así no tendrás que ir a la carcasa del motor.

El cable rojo(+) del decoder, va soldado según la foto adjuntada, en la parte de arriba, a vía derecha, y el cable negro(-) del decoder según la foto, abajo, a vía izquierda (los más extremos en la foto). En mi locomotora, los cables rojos son positivos(+) y los azules, negativos(-). No tengas en cuenta este criterio de colores para las luces. El sentido de marcha en la foto, la parte derecha de ésta, es hacia adelante.

Los demás cables que ves por debajo del chasis son de las luces, blanco(-) para delante, amarillo(-), detrás, y azul, el común(+). Este es un extra que el compañero JVC me comentó.

Un saludo.

Ya me dices que tal te ha ido.
Adjuntos
Tren2 002.jpg
Compras:
Tratos positivos: GM333
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Bueno, así he digitalizado este 309 de mi padre.
He colocado un Digitrax DZ123 en el carter, como comenta JVC, recortando la placa de circuito impreso y rebajando un poco la tapa del carter.
Dejo los cables de las funciones de cara a una futura iluminación.

IMG_0975.JPG


IMG_0977.JPG


Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal