Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Convertir varias Fleishman a 3C para digitalizacion

Convertir varias Fleishman a 3C para digitalizacion

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Spain
Registrado: 08 Ene 2010 18:17
Buenas señores escribo para ver si alguien me puede ayudar, ya que quiero convertir a 3C un par de locos Fleisgmann para su posterior digitalizacion DCC como mi maqueta es 3 C y los modelos fleisgman k tengo me gustan mucho he decidido convertirlos a 3C despues de hacer una pequeña observacion me he lanzado, bueno les mando un par de fotos y comento:


Despues de esto ven factible la patinizacion? La parte de conexiones electricas y demas la publicare mas tarde, como dato por si alguien me comenta algun inconveniente, la tapa de motor es metalica, he leido que esto suele dar problemas aunque siempre se pueden conseguir tapaas de motor plasticas, el motor es de tipo cilindrico fleishmann. ALgun decoder recomendable...
Adjuntos
_1019004.JPG
Automotor de la DB de este tengo dos asi que el otro de color verde seguira el mismo proceso.
_1019005.JPG
Boguie 1 el del motor, aqui descarto la colocacion del patin... el boguie tiene un eje con traccion y el otro sin ella, coje la corriente del carril derecho.
_1019006.JPG
Boguie 2, aqui es donde me planteo la colocacion del patin, para ello ya he cortado las aristas que dificultaban la colocacion del patin, en otra foto se ve. este boguie coje la corriente del carril izquierdo, solo tengo una duda, esa especie de champiñon metalico que tiene, parte izquierda de la foto, para que sirve? puedo quitarlo para el sistema 3C mirandolo por dentro solo esta en contacto con las ruedas del lado izquierdo, pero no se para que sirve, podria quitarlo ya que molesta para la colocacion del patin?
Marklin // ESU ECoS 2


Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Spain
Registrado: 08 Ene 2010 18:17
ahh una ultima cosa alguna manera de aislar los ejes de las ruedas para que no toquen el patin sin querer... algun tipo de funda casera o algo parecido=?



Bueno y sobretodo la pregunta es acerca del champiñon metalico puedo quitarlo sin problemas, (el automotor jamas volvera a 2C)
Marklin // ESU ECoS 2


Desconectado
Mensajes: 68
Ubicación: Valencia
Registrado: 07 Mar 2010 11:35

Hola

el champiñon, es un contacto para un sistema fleishman que no tienen otras marcas
me lo dijeron la semana pasada, que tenia la misma duda

yo me cargo el que me molesta y me hace cortos, sino lo dejo en paz

desde luego el patin suele colocarse mayormente en el boogie delantero
solo hay que mirar que se plegue lo suficiente para que pase por los desvios, en los que tiene que saltar por encima de las vias

Mira si tu makina tiene version de alterna y si existe un patin determinado para ese modelo

yo compro HAMO's que son de continua para digitalizar, ya vienen con motor de continua y eso que me ahorro, y busco en el catalogo de Marklin el patin que le corresponde a la loco en la version alterna, resueldo los cables para darle a todos masa y le meto un decoder sin ningun problema :lol: :lol:

Juanma
Última edición por JHONYIII el 02 Jun 2010 09:56, editado 1 vez en total
Imagen


Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Spain
Registrado: 08 Ene 2010 18:17
mmm Mucghas gracias!

El patin lo iba a poner en el 2º por que no coincidiera con el motor, pero voy a ver la forma a ver k tal se da, respecto al champiñon alguna sugerencia para quitarlo sin dañar el boguie? no tengo ni idea la verdad...

El tema es que estaas maquinas de fleishmann no estan en catalogo, ni siquiera como modelos renovados de estas, son bastante antiguas pero son dos automotores iguales que quiero aprovechar por que me encantan.
Marklin // ESU ECoS 2


Desconectado
Mensajes: 68
Ubicación: Valencia
Registrado: 07 Mar 2010 11:35

javigar20 escribió:
mmm Mucghas gracias!

El patin lo iba a poner en el 2º por que no coincidiera con el motor, pero voy a ver la forma a ver k tal se da, respecto al champiñon alguna sugerencia para quitarlo sin dañar el boguie? no tengo ni idea la verdad...

El tema es que estaas maquinas de fleishmann no estan en catalogo, ni siquiera como modelos renovados de estas, son bastante antiguas pero son dos automotores iguales que quiero aprovechar por que me encantan.


La copa del champi se rompe sola, con la punta de un alicate se hace migas
el eje yo lo rebajo con una muela y lo enraso al chasis, con cuidado de no tocar las ruedas

cuidado con el patin, has de verificar que no hace corto a traves del tornillo de fijacion

si no encuentras patin, los de marklin tienen cortitos y muy plegables, pero nunca menos de 2/3 mm., seguro que te cabe entre las dos rayas del boogie


la referencia 7164 de Marklin creo que te iria perfecta, el tornillo deberia ser uno de cabeza conica de M2x10, creo, para que te enrase con la fibra

Juanma
Imagen


Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Spain
Registrado: 08 Ene 2010 18:17
JHONYIII escribió:
javigar20 escribió:
mmm Mucghas gracias!

El patin lo iba a poner en el 2º por que no coincidiera con el motor, pero voy a ver la forma a ver k tal se da, respecto al champiñon alguna sugerencia para quitarlo sin dañar el boguie? no tengo ni idea la verdad...

El tema es que estaas maquinas de fleishmann no estan en catalogo, ni siquiera como modelos renovados de estas, son bastante antiguas pero son dos automotores iguales que quiero aprovechar por que me encantan.


La copa del champi se rompe sola, con la punta de un alicate se hace migas
el eje yo lo rebajo con una muela y lo enraso al chasis, con cuidado de no tocar las ruedas

cuidado con el patin, has de verificar que no hace corto a traves del tornillo de fijacion

si no encuentras patin, los de marklin tienen cortitos y muy plegables, pero nunca menos de 2/3 mm., seguro que te cabe entre las dos rayas del boogie


la referencia 7164 de Marklin creo que te iria perfecta, el tornillo deberia ser uno de cabeza conica de M2x10, creo, para que te enrase con la fibra

Juanma



Tienes alguna foto del patin, en la pag marklin no me aparece, respecto al tornillito tu donde consigues esos tornillos asi con referencia? algun catalogo o pagina web? algun comercio tipico (ferreterias leroy merlin) donde conseguir tornillos de estas escalas? es que es un tema que me interesaba bastante por esto la verdad.


lo del eje, rebajarlo con muela a que te refieres al eje sobre el que pivota el boguie? no lo entendi muy bien ... Gracias por tus respuestas!
Marklin // ESU ECoS 2


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal