Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática SOCORROOOOO!!!!

SOCORROOOOO!!!!

Moderador: 241-2001


Nota 16 Jun 2010 14:02

Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

Hola Srs...

yo de nuevo
Pido ayuda.
Les comento lo que tengo y que a pasado... y ya me diran como arreglarlo.

Tengo en la maqueta el mando ez-command de bachmann(ibertren), la locomotora mitsubishi 269..-9 de altaya en DCC y el mando de trix el 66920.

Lo que me a pasado... la maquina la quise probar con el mando de trix y este no la conocia... osea que la tube que agregar al mando... voy a nueva locomotora y la agrego... todo bien hasta que llega a un canton de la pista donde no habia corriente x estar el semaforo en rojo... lo habilito, le doy señal de verde y esta empieza a emitir sonido raro sin moverse. presiono el stop del mando y saco de la via a la maquina... la pongo en otro tramo mas cercano a mi y cuando presiono el stop nuevamente la maquina no se inmuta... por mas que le diga que se mueva no hay caso...
por lo que pude saber luego de trastear el mando es que la maquina se a grabado con la codigo de dcc de nombres largo.... A esta la e provado con el otro mando y ahora no lo reconoce... ya que esta no tiene dcc con nombres largos... osea que no funciona con el mando viejo ni con el nuevo. mi pregunta es (si entendeis mi explicacion xq yo ya no entiendo nada) hay alguna forma de anular la nueva codificacion de alguna forma y ponerle alguna nueva?

gracias.

Nota 16 Jun 2010 21:26

Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
Siento no poder ayudarte por que no entiendo nada.
-No entiendo como sabes que se ha grabado una direccion larga de no ser que leas las CV´s correspondientes.
-No entiendo que tiene que ver lo anterior con que haga "ruido" la locomotora.

Ponla en la via y hazle un reset al deco y si este aun funciona recuperaras el control con la direccion 3. Para esto necesitas saber que deco llevas y la CV con su valor correspondiente.

Suerte.
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/

Nota 17 Jun 2010 21:25

Desconectado
Mensajes: 123
Ubicación: Murcia
Registrado: 07 Feb 2009 14:23
Mira de resetear el decoder.

saludos

Nota 20 Jun 2010 11:04

Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Resetea el deco, pero antes prueba la locomotora en analogico (sin deco) a ver si el problema es el exceso de corriente consumida por algun problema en la tracción y se vuelve loco el decoder.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 26 Jun 2010 21:24

Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

Hola a todos.... la loco en analogico (con el puente) funciona correctamente... el tema es en digital... la conectas y no da señales de vida. lo de reiniciar el mando no lo se hacer... e encontrado un archivo pdf con especificaciones del mando muy bueno al parecer pero en aleman.... y x desgracia no lo se leer... estoy intentando abrir el pdf y traducir el texto... es complicado x la cantidad de fotos... pero voy tirando. Segun el soft... este tiene una opcion de reseteo pero no hace nada a la maquina...
Seguire intentando... a lo sumo me cargo el deco... yo ya no se que hacer....
En los papeles de la maquina e encontrado los datos para configurarla a mano... vere si me deja. El tema es que cuando quiero acceder a ella por la antigua instalacion me dice que la linea de comunicacion con la maquina esta ocupada.

Me parece que ajo y agua... como el martes voy a Barna al Pal... (a ver a Millet) vere si me la pueden resetear.

Gracias de todas maneras.

Nota 26 Jun 2010 21:46

Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Lo que te dicen los compañeros es que resetees el deco no la central.

Si el deco es un esu pon en la cv 8 el valor 8 y el deco volverá con los ajustes originales
Se te quedara con la dirección 3, y después prueba a volver a llamarla con la central digital.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 26 Jun 2010 21:55

Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Si te sirve de algo el manual de la Trix en español:
Aquí te lo puedes bajar.
http://www.mediafire.com/?fyuqz4me155

Saludos desde Málaga
Antonio

Nota 27 Jun 2010 18:08

Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

Hola acpmax

Te agradezco la info, pero resulta que este manual ya lo tengo, tambien e bajado de un sitio llamado mttm un buen manual de esta station en aleman... pero lo que no consigo es el poder conectarme con la maquina... cuando la pongo en la via me trato de conectar con ella con todas las opciones posibles de la consola pero lo unico que recibo es un error en la pantalla y un tic tic en la maquina.... pero nada mas...

Esta semana bajo a barna al pal... a recoger un pedido y la llevare para ver si se puede recuperar... y sino vere si puedo comprar alguno... xq yo con digital ya veo que no voy lejos... en analogico voy tirando, pero con el cambio ya me e cargado 2 decos del paquete de inicio de ibertren y me parece que este tambien.

Igualmente gracias por todo.

GF

Nota 29 Jun 2010 20:45

Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

Confirmado... Segun la gente del Pa... que han probado la maquina en su mesa de pruebas y no han logrado comunicarse con ella me han dicho de que el deco esta quemado... la maquina en si no hace mas que clic clic y dar mensaje de error... nada mas... osea que lokpilot v 3.0 mas sencillas estan a 21 euros aprox...
Ya veremos si conseguimos del otro lado del charco x internet mas baratos. ya os contare.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal