Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática decoder que en analógico hace ruido extraño

decoder que en analógico hace ruido extraño

Moderador: 241-2001

FPP

Hola.
Tengo todavía mi maqueta y mis Locomotoras en analógico y no conozco apenas el mundo digital y acabo de comprar mi primera Loco digital, se trata del Tractor 303 de Electrotren. La cuestión es que cuando arranca sobre la vía produce un zumbido extraño y tarda un poco en comenzar la marcha, ¿es normal esto? ¿existe riesgo de que se estropee el decoder?. Gracias.

Lo que te ocurre es totalmente normal, te explico:
El zumbido (tampoco debería de ser un zumbido muy fuerte) se produce porque el decoder controla el motor con tensión pulsante, a una frecuencia de 30khz (en tu caso es la frecuencia de trabajo del motor del LokPilot que lleva montada tu 303).
Y lo del retraso a la hora de arrancar es por los parámetros de inercia en aceleración y frenado que tiene configurado el decoder.
Esto parámetros se pueden cambiar pero necesitarías para ello una central digital que pueda escribir CVs. (tarde o temprano caerás Je Je :D :D )

Saludos.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

FPP

Muchas gracias ALCo. Ya me quedo más tranquilo. Seguramente tienes razón en que al final tendré que pasarme al digital.

FPP

Muchas gracias ALCo. Ya me quedo más tranquilo. Seguramente tienes razón en que al final tendré que pasarme al digital.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal