Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ulhembrock intellibox Modelltreno

Ulhembrock intellibox Modelltreno

Moderador: 241-2001

Buenas gente, me ha llegado mi central, la compre por ebay, en realidad estaba buscando la basic y de hecho pense que esta lo era por el precio que la saque, 180 € pero sorpresa cuando me llego la central era la Ulhembrock Intellibox Modelltreno, en principio no le di mayor importancia tema de distribucion y demas, pero al mirarla por detras me di cuenta que tenia las mismas conexiones que la intellibox IR y no las de la basic, busque por internet vi que modeltreno era italiana y viendo en las especificaciones y el handbuch en aleman entiendo que es como la intellibox IR alguie lo puede confirmar??? Es que aun no tengo locomotoras con decoder con lo que no puedo averiguarlo por la multitraccion por ejemplo.

Alguien mas tiene esta central? Alguien sabe que es exactamente esto de modeltreno?? no conocia la marca o distribuidor o lo que sea.

La he actualizado con el IB update a la version 1.55 y va perfecta la conecto al win digipet 8 y perfecto pero sin embargo con la version demo 2009 de windigipet no me la reconoce... Alguien sabe algo de esto? ya que quiero comprarme el WD 2009 en español pero claro si funciona mi central.
Marklin // ESU ECoS 2

JVC Avatar de Usuario

Ante todo decirte que yo tengo dos centrales Uhlenbrock una de ellas es la IR y la otra la version anterior
Me imagino que antes de haber actualizado te as fijado en la version que tenia porque mucho me imagino que te han colocado la version 1.2 la cual con ella no podrás hacer rutas a no ser que intentes buscar el solf necesario para ello algo difícil de encontrar ya Lo que comentas que tiene las mismas conexiones que la Ir todas las versiones de la Intellibox son iguales respecto a las conexiones
Lo que comentas de que con el Win 2009 no se conecta me imagino que abras dado de alta la central y configurado el puerto de conexion en el programa
Saludos

tenia la version 1.3 ahora tengo la 1.5

REespecto a lo de dar de alta a la central te refieres en la config del windigipet puse central intellibox puerto com1 lo mismo hice en el 8 y funcionaba
Marklin // ESU ECoS 2

JVC Avatar de Usuario

Si es la version 1.3 enhorabuena ha sido una buena compra y ahora a esperar a que salga la version 2000 para poder manejar 12 funciones directamente aunque sera de pago unos 24€
Sobre el win-digipet yo probaria a cambiar el puerto en vez del 1 pondría el 3 que es normalmente el puerto en serie RS232
Saludos

Ok gracias cada dia aprendiendo un poquito mas jeje, respecto a lo de poner el puerto 3 no se voy a probar pero el actualizador de la IB y el WD 8 me lo cojieron por el puerto COM1 :S.

Por cierto hay alguna manera de resetear la version de software de la IB a la 1.3????
Marklin // ESU ECoS 2

JVC Avatar de Usuario

Una pregunta para que la quieres ponerla otra vez en la version 1.3 ? me temo que no hay forma de resetear la para ponerla en esa version ,ten en cuenta que si lo haces no podras manejar adecuadamente el sistema lissy si algún día te interesara y por tener esa version no pasa nada las mejoras siempre son buenas ya comentaras si te funciona con ese puerto sino intentaremos buscar una solución
Saludos

Ok poz la dejo en este sistema, no se quien sabe hay veces que las actualizaciones de firmware no son del todo positivas, no definitivamente no tiene modo memory pero weno me da =, voy a usar basicamente windigipet para el manejo la central solo la quiero para manejar manualmente.

Voy a probar ahora mismo con el COM3 a ver que dice... ahora te comento.
Marklin // ESU ECoS 2

Bueno poz naa el com3 no hace nadita...

mira te paso una captura para que veas a lo que me refiero:

Los dos WD a la vez uno conecta el otro no... Por supuesto lo probe sin tener el WD 8 abierto por si habia algun problema.

Y la 2º captura es la config que le tengo puesta al WD9
Adjuntos
Windigipet 8 vs 9.jpg
Captura de WD8 OK

WD 9 al parecer no!
config wd9.jpg
La configuracion que pongo en el WD9 demo
Marklin // ESU ECoS 2

Vale, otro paso mas he desinstalado e intstalado la demo de nuevo, sigue pasando lo mismo, eso si me he dado cuenta de una cosa, con el WD8 al cambiar la configuracion de sistema digital, al darle al Aceptar, saltan unas ventanitas que ponen lo siguiente: tanto si la IB esta conectada como si no!

Sende Break , y hace un test de velocidad me da Ok en 19200 bps, si la IB sta conectada da Ok y se enciende la luz verde, sino lo esta, la ventana da un error en plan no se ha encontrado (en aleman pero viene a decir eso)

Sin embargo el WD 9 demo no hace esto directamente cierra la ventana de config y se queda la ventana general del windigipet es decir no intenta ni conectar a nada :S
Marklin // ESU ECoS 2

JVC Avatar de Usuario

Cuando inicias el programa, la central tiene que estar encendida anteriormente ,el programa lo primero que hace es identificar la velocidad de transmisión o" baudrate" una cosa que me he dado cuenta en el pantallazo que pones, de los ajustes del sistema lo tienes como personalizado y no pones la velocidad que tiene la central Otra cosa que puedes hacer es pinchar en Estras y luego pinchas en "In System" y compruebas si tienes conexion entre la central y el PC
Saludos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal