Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Recopilando Sonidos Renfe para ESU Lokprogrammer

Recopilando Sonidos Renfe para ESU Lokprogrammer

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Perdonad mi torpeza. Como puedo abrir un archivo con extensión .esu?

Con el Lokprogrammer puedo abrir los archivos .esux, pero no puedo abril los .esu.

Un saludo.

Luis.


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Disculpad, lo acabo de encontrar en este hilo.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Gracias a ALCo y a jordi por vuestros archivos de la 340. Los probaré.


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Buenos días.

Necesito ayuda. Me he descargado el sonido de la 354 de este hilo, lo he pasado al nuevo formato de ESU y lo he pasado a la locomotora. Hasta ahí todo perfecto. Pero cuando en los rodillos con el lokprogrammer he comprobado que todo funcionara, me he dado cuenta que el foco principal no enciende y las luces de cola tampoco y pulsando F8 se enciende ambas luces blancas en ambos testero.

Supongo que el archivo es para una programación de un decoder de ocho pines y al instalarlo en uno de ventiuno no se han programado estas dos salidas.

¿Que CVs he de modificar para que se activen esas funciones?.

Como podéis comprobar no soy nada experto en programación de decoders.

Un saludo.

Luis.


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
phoboslu escribió:
Buenos días.

Necesito ayuda. Me he descargado el sonido de la 354 de este hilo, lo he pasado al nuevo formato de ESU y lo he pasado a la locomotora. Hasta ahí todo perfecto. Pero cuando en los rodillos con el lokprogrammer he comprobado que todo funcionara, me he dado cuenta que el foco principal no enciende y las luces de cola tampoco y pulsando F8 se enciende ambas luces blancas en ambos testero.

Supongo que el archivo es para una programación de un decoder de ocho pines y al instalarlo en uno de ventiuno no se han programado estas dos salidas.

¿Que CVs he de modificar para que se activen esas funciones?.

Como podéis comprobar no soy nada experto en programación de decoders.

Un saludo.

Luis.


Buenas noches.
efectivamente, el problema es que las versiones de 354/353 mas recientes con decoder de 21 pines tienen separadas las luces, asignadas a una funcion independientemente, o al menos eso entiendo tras ver el vídeo de Francisco siguiente:

https://youtu.be/tu5IFumAoPM

Prueba con este mapeado:

Captura354.PNG


F0: Luces de posición direccionales
F5: Focos principales direccionales
F6: Luces rojas direccionales
F8: Luces de posicion y foco principal cabina 1 fijos
F9: Luces de posicion y foco principal cabina 2 fijos

A ver si te funciona así.

Un saludo
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Buenas tardes.

Aquí adjunto fichero de sonido para Loksound5 para el Ferrobus de Electrotren.
Ni que decir tiene que está realizado en base al proyecto del VT98 Alemán, pero con modificaciones.

Después de realizar múltiples pruebas, creo que el proyecto funciona bastante bien, sobre todo en lo que refiere a los tiempos de aceleración y frenada, en los cuales se ejecutan los cambios de marcha con bastante realismo.
Las bocinas, las originales del proyecto, me parecen prácticamente idénticas a las que se escuchan en el vídeo del Ferrobus de ARMF.
Este proyecto no cuenta con locuciones en español, pero se conservan las locuciones en alemán (sin teclas de funciones asignadas) para mantener la estructura del proyecto y en un futuro incorporar locuciones adecuadas.
Si alguien me puede conseguir locuciones adecuadas, las podría incorporar al proyecto.
Comentar dos CVs interesantes que se pueden modificar al gusto (se pueden modificar en lokprogramer en la configuración de los slots de sonido)
Son entre otras las CVs 267 y 435, que corresponden respectivamente al sonido del escape y del cambio de marcha.

A ver que os parece.

Saludos
Adjuntos
S0054-LS5H0M4-FERROBUS RENFE.esux
(3.85 MiB) 535 veces
S0054-LS5H0M4-FERROBUS RENFE-Bulletin.pdf
(104.11 KiB) 513 veces
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 367
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
ALCo escribió:
Buenas tardes.

Aquí adjunto fichero de sonido para Loksound5 para el Ferrobus de Electrotren.
Ni que decir tiene que está realizado en base al proyecto del VT98 Alemán, pero con modificaciones.

Después de realizar múltiples pruebas, creo que el proyecto funciona bastante bien, sobre todo en lo que refiere a los tiempos de aceleración y frenada, en los cuales se ejecutan los cambios de marcha con bastante realismo.
Las bocinas, las originales del proyecto, me parecen prácticamente idénticas a las que se escuchan en el vídeo del Ferrobus de ARMF.
Este proyecto no cuenta con locuciones en español, pero se conservan las locuciones en alemán (sin teclas de funciones asignadas) para mantener la estructura del proyecto y en un futuro incorporar locuciones adecuadas.
Si alguien me puede conseguir locuciones adecuadas, las podría incorporar al proyecto.
Comentar dos CVs interesantes que se pueden modificar al gusto (se pueden modificar en lokprogramer en la configuración de los slots de sonido)
Son entre otras las CVs 267 y 435, que corresponden respectivamente al sonido del escape y del cambio de marcha.

A ver que os parece.

Saludos

Hola buenas noches gracias por este proyecto lo probaré con el lokprogrammer.
Yo también lo había probado con este archivo ,me falta terminarlo y suena muy bien.
Las locuciones en alemán las he eliminado y he añadido el silbato de jefe de Estacion.
Las cvs que indicas no sabia que estaba relacionada con el escape y los cambios de marcha.
Quiero poner maquinista pero no cabe en el asiento y también personas sentadas pero las
las figuras que tengo se repiten mucho,son de escala 1:87 y las veo un poco grandes quiza en
escala 1:100 sería mejor para colocarlas sin tener que hacer cirugía a los pasajeros
me gustaria que fueran más variadas si sabéis de referencias de marcas por favor pasad las y del maquinista también.
Muchas gracias.


Conectado
Mensajes: 119
Registrado: 10 Feb 2014 09:55
hola ,haber si alguien me puede ayudar que no lo encuentro por aqui en la paguina de esu esta el de v3.5 pero al descargar el fichero no aparece y necesitaria el proyecto de sonido de la renfe 333 de esu loksound v3.5 , al actualizar el decoder con el lokprogramer parece que se ha borrado el sonido del decoder, un saludo y gracias
Compras positivas: tomaso , juanM , fanaticoalmodelismo , nunofil , manolete , tucho , mariochi , lit93 , GEU18


Compras negativas:


Desconectado
Mensajes: 367
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
jr_gmail escribió:
hola ,haber si alguien me puede ayudar que no lo encuentro por aqui en la paguina de esu esta el de v3.5 pero al descargar el fichero no aparece y necesitaria el proyecto de sonido de la renfe 333 de esu loksound v3.5 , al actualizar el decoder con el lokprogramer parece que se ha borrado el sonido del decoder, un saludo y gracias

Hola compañero yo lo tengo Version 3.5, te adjunto el archivo.
Asi puedes recuperar el sonido de tu máquina.
Saludos.
Adjuntos
11414-LSV35-Diesel-Roco-D333.esu
(1.97 MiB) 460 veces


Conectado
Mensajes: 119
Registrado: 10 Feb 2014 09:55
muchas gracias
Compras positivas: tomaso , juanM , fanaticoalmodelismo , nunofil , manolete , tucho , mariochi , lit93 , GEU18


Compras negativas:


Conectado
Mensajes: 119
Registrado: 10 Feb 2014 09:55
Tenia una duda pero leyendo aqui en este link , ya la tengo resulta
Compras positivas: tomaso , juanM , fanaticoalmodelismo , nunofil , manolete , tucho , mariochi , lit93 , GEU18


Compras negativas:


Conectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Buenas tardes.

El decoder de mi 242 de Ibertren versión fuelizada, ha quemado el módulo donde está alojado el sonido en el decoder. La locomotora funciona, enciende luces pero no suena nada. La he abierto y se ve ese pequeño módulo quemado.
Mi pregunta es. ¿Sabe alguien dónde conseguir el decoder con la grabación del sonido o si dicho sonido está disponible en algún lugar?. De no ser posible, tendré que buscar el sonido en la librería de ESU de alguna locomotora alemana similar.

Gracias de antemano


Desconectado
Mensajes: 367
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Alco1600 escribió:
Buenas tardes.

El decoder de mi 242 de Ibertren versión fuelizada, ha quemado el módulo donde está alojado el sonido en el decoder. La locomotora funciona, enciende luces pero no suena nada. La he abierto y se ve ese pequeño módulo quemado.
Mi pregunta es. ¿Sabe alguien dónde conseguir el decoder con la grabación del sonido o si dicho sonido está disponible en algún lugar?. De no ser posible, tendré que buscar el sonido en la librería de ESU de alguna locomotora alemana similar.

Gracias de antemano

Hola si se puede descargar aquí:
http://www.ibertren.es/es/2/descargas
Tienes las dos versiones Fuel y Carbón son para loksound 3.5
Para la versión V 4 hay que convertirlo a lokdound V 4
para loksond V 5 hay que convertir la versión V 4 que hayas convertido anteriormente.
Saludos.


Conectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Muchas gracias, Me ha sido de gran ayuda.

Saludos


Conectado
Mensajes: 119
Registrado: 10 Feb 2014 09:55
Hola, alguien tiene el archivo de sonido de la renfe 269 para esu , un saludo
Compras positivas: tomaso , juanM , fanaticoalmodelismo , nunofil , manolete , tucho , mariochi , lit93 , GEU18


Compras negativas:


Desconectado
Mensajes: 367
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
jr_gmail escribió:
Hola, alguien tiene el archivo de sonido de la renfe 269 para esu , un saludo


https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =7&t=60119

Aquí tienes un enlace esta la 269 Versión 3.5 y otras.
Tendrás que convertirl a versión 4 o 5 según sea la versión del decoder se puede hacer con el lokprogrammer.
Saludos .


Conectado
Mensajes: 119
Registrado: 10 Feb 2014 09:55
Muchísimas gracias Juanvi , lo buscaba y no lo encontraba, un saludo
Compras positivas: tomaso , juanM , fanaticoalmodelismo , nunofil , manolete , tucho , mariochi , lit93 , GEU18


Compras negativas:


Conectado
Mensajes: 119
Registrado: 10 Feb 2014 09:55
hola , alguien tiene el archivo de sonido esu de la locomotora renfe 250 para el decoder esu v5 m4 dcc , el archivo de sonido 3.5v no me vale , gracias y un saludo
Compras positivas: tomaso , juanM , fanaticoalmodelismo , nunofil , manolete , tucho , mariochi , lit93 , GEU18


Compras negativas:


Desconectado
Mensajes: 367
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Hola si tienes el lokprogrammer el archivo de sonido de la 250 lo tienes que convertir primero a V 4 m4 dcc lo guardas y después lo conviertes a V 5 m4 dcc.
Yo tengo el archivo de ese sonido en versión V 3.5 luego pruebo y te lo mando convertido
Saludos.


Conectado
Mensajes: 119
Registrado: 10 Feb 2014 09:55
Gracias
Compras positivas: tomaso , juanM , fanaticoalmodelismo , nunofil , manolete , tucho , mariochi , lit93 , GEU18


Compras negativas:

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal