Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Recopilando Sonidos Renfe para ESU Lokprogrammer

Recopilando Sonidos Renfe para ESU Lokprogrammer

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2704
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
lalo escribió:
Es posible pasar un sonido 3.5 a 4?, por ejemplo el de la bonita y poder ponérselo a los decos actuales


Si, solo tienes que importar un archivo v3.5 en el lokprogrammer y este te lo convierte a un V4

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 2344
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

luisma2494 escribió:
lalo escribió:
Es posible pasar un sonido 3.5 a 4?, por ejemplo el de la bonita y poder ponérselo a los decos actuales


Si, solo tienes que importar un archivo v3.5 en el lokprogrammer y este te lo convierte a un V4

Saludos


No tengo el lockprogramer, entiendo que hay sonidos , como el de la 7800, la 1900, y otros que no están en la web de ESU, que tienen derechos de autor, o lo que es lo mismo, pasar por caja, (no es una crítica), el de la bonita, sin embargo si podríais pasarlo a la versión 4, ya que ibertren lo tiene descargable. Un saludo
P.D acabo de caer en la cuenta que te puedes referir solo al programa, ese lo instale para verlo, pero sino recuerdo mal, para abrir un 3.5, tenia que ser el lockprogramer para 3.5, entonces no se...
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 2704
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
lalo escribió:

No tengo el lockprogramer, entiendo que hay sonidos , como el de la 7800, la 1900, y otros que no están en la web de ESU, que tienen derechos de autor, o lo que es lo mismo, pasar por caja, (no es una crítica), el de la bonita, sin embargo si podríais pasarlo a la versión 4, ya que ibertren lo tiene descargable. Un saludo
P.D acabo de caer en la cuenta que te puedes referir solo al programa, ese lo instale para verlo, pero sino recuerdo mal, para abrir un 3.5, tenia que ser el lockprogramer para 3.5, entonces no se...


Los sonidos que están ya grabados en un decoder no se pueden recuperar, solo se pueden grabar aquellos que estén disponibles en la pagina de ESU (o que te los hagas tu pero vamos que no va a ser el caso). Para grabar sonidos necesitas un lokprogrammer (físicamente el dispositivo), lo que puedes obtener gratuitamente es el programa en sí desde la pagina de ESU. Yo pensaba que tu pregunta era que tu tenias un lokprogrammer y querías grabar alguno de los sonidos disponibles en V3.5 en la pagina de ESU en algún decoder V4 que tengas.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 287
Registrado: 01 Dic 2017 22:08
Buenas . Tengo una 277 de electrotren con sonido Esu de fábrica
El altavoz está bien .
Pero al meterlo en el lock programer de Esu algo he hecho mal que ahora no suena . Enciende luces. Circula pero sonido cero.
Me podríais ayudar cómo recuperarlo.
Gracias
Un saludo .


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 12 Dic 2018 13:30
Hola,
Tengo el lockprogrrammer, y un decoder locsound, pero al colocarlo y leerlo no tiene ningun sonido, vale lo compre con la coletilla "Vacio".

La cuestion, es que pulsando en el icono ultimode la Izda, "Sonidos" puedo navegar en las carpetas hasta llegar a los que he ido descaragandome de esta tan ilustrativa pagina, Gracias por vuestras aportaciones, pero no soy capaz de introducirlo al decoder.

¿Alguien que maneje el programa podria indicarme algun parametro a modificar para poder introducir sonidos al decoder?
o que hay que configurar para hacerlo, vamos un pequeño tutorial "Guia Burros" para hacerlo sonar.

Gracias por vuestra dedicación

Lukas


Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Buenas, me gustaría ponerle sonido al AVE S-100 de Electrotren. ¿Sabéis si está disponible en algún sitio? Gracias!


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
Buenos días!

Tras bastante tiempo inactivo por aquí, vuelvo a la carga con un proyecto en el que estoy trabajando en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid.

La pasada semana nos acercamos a los talleres de Fuencarral con un micrófono y una grabadora y.......





Aún hay cositas que pulir, pero ahí queda constancia de una primera prueba. El proyecto es para LokSound 5, aprovechando su capacidad para reproducir sonidos en alta resolución.

Iremos retocándolo en las próximas semanas.

Cualquier crítica (constructiva, please) es bien recibida!
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2704
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
renfes130 escribió:
Buenos días!

Tras bastante tiempo inactivo por aquí, vuelvo a la carga con un proyecto en el que estoy trabajando en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid.

La pasada semana nos acercamos a los talleres de Fuencarral con un micrófono y una grabadora y.......





Aún hay cositas que pulir, pero ahí queda constancia de una primera prueba. El proyecto es para LokSound 5, aprovechando su capacidad para reproducir sonidos en alta resolución.

Iremos retocándolo en las próximas semanas.

Cualquier crítica (constructiva, please) es bien recibida!


Muy buena pinta!!! Solo dos criticas, primera en el cambio de sentido yo pondría un ruido de subir y bajar pantografos para darle realismo. La segunda critica es de sibarita, pero cuando grabéis la maquina utilizad las teclas en vez del ratón (cada click me taladraba los oídos con los cascos), si estas con el lokprogrammer las teclas del F1 al F12 activan susodichas funciones y con las flechas del teclado podéis cambiar de velocidad y sentido.

Pero lo dicho, muy buena pinta.

Saludos,

P.D: Intentad que el teclado no sea mecánico ;) :lol:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
luisma2494 escribió:
...en el cambio de sentido yo pondría un ruido de subir y bajar pantografos para darle realismo.


Puedo mirar la forma de hacerlo automático, pero creo que lo mejor es dejar una función y que cada uno lo haga sonar al gusto. Igual que el ventilador del dinámico, que no suena automáticamente. Activamos la función correspondiente y luego frenamos la locomotora. Cuando ya está parada, la desactivamos.

luisma2494 escribió:
...cuando grabéis la maquina utilizad las teclas en vez del ratón (cada click me taladraba los oídos con los cascos)...


:lol:
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2704
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
renfes130 escribió:
luisma2494 escribió:
...en el cambio de sentido yo pondría un ruido de subir y bajar pantografos para darle realismo.


Puedo mirar la forma de hacerlo automático, pero creo que lo mejor es dejar una función y que cada uno lo haga sonar al gusto. Igual que el ventilador del dinámico, que no suena automáticamente. Activamos la función correspondiente y luego frenamos la locomotora. Cuando ya está parada, la desactivamos.


Automático se puede hacer (yo estuve toqueteando con un sonido de puertas que suenan cada vez que cambias de cabina en la Class 66), de hecho te lo dejo aquí por si lo quieres usar de inspiración :arrow: viewtopic.php?f=7&t=78851&p=678900

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
Le echaré un vistazo, gracias.
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
renfes130 escribió:
luisma2494 escribió:
...en el cambio de sentido yo pondría un ruido de subir y bajar pantografos para darle realismo.


Puedo mirar la forma de hacerlo automático, pero creo que lo mejor es dejar una función y que cada uno lo haga sonar al gusto. Igual que el ventilador del dinámico, que no suena automáticamente. Activamos la función correspondiente y luego frenamos la locomotora. Cuando ya está parada, la desactivamos.

luisma2494 escribió:
...cuando grabéis la maquina utilizad las teclas en vez del ratón (cada click me taladraba los oídos con los cascos)...


:lol:


Renfes130, felicidades por el trabajo realizado. Francamente tu proyecto para la gata suena muy bien. La bocina y el sonido de los motores y ventilación forzada están muy bien reproducidos.

En cuanto a los sonidos de los pantografos, yo NO los pondría automáticos al cambiar de sentido, pues le quitarían verosimilitud a las maniobras, ya que cuando una máquina cambia el sentido de la marcha al maniobrar no está subiendo y bajando los pantografos, sino que mantiene el mismo pantografo, subido todo el tiempo. En cuanto al sonido de la ventilación forzada, es mejor dejarlo para activarlo a voluntad pulsando alguna función, pues queda mucho más realista poderlo activar sin tener que bajar bruscamente la velocidad, y poderlo mantener sonando una vez que la máquina se ha detenido completamente, tal y como ocurre con el modelo de Renfe en 1:1.

Un consejo: que el silbato del jefe de estación suene siempre más bajito que la bocina de la máquina. Es un detalle que distingue un buen proyecto de un gran proyecto; un sonido de juguete de un sonido de tren real en un ambiente ferroviario.

Sólo me queda animaros a que hagáis un trabajo parecido con el sonido de las japonesas electromecánicas subseries 0, 2 y 5.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2704
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
GM333 escribió:

Renfes130, felicidades por el trabajo realizado. Francamente tu proyecto para la gata suena muy bien. La bocina y el sonido de los motores y ventilación forzada están muy bien reproducidos.

En cuanto a los sonidos de los pantografos, yo NO los pondría automáticos al cambiar de sentido, pues le quitarían verosimilitud a las maniobras, ya que cuando una máquina cambia el sentido de la marcha al maniobrar no está subiendo y bajando los pantografos, sino que mantiene el mismo pantografo, subido todo el tiempo.


Una maquina de linea pocas maniobras hace, y las pocas que hace si que cambia el pantografo, por lo menos es lo que he observado yo en los últimos años en Miranda de Ebro por ejemplo ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
luisma2494 escribió:
GM333 escribió:

Renfes130, felicidades por el trabajo realizado. Francamente tu proyecto para la gata suena muy bien. La bocina y el sonido de los motores y ventilación forzada están muy bien reproducidos.

En cuanto a los sonidos de los pantografos, yo NO los pondría automáticos al cambiar de sentido, pues le quitarían verosimilitud a las maniobras, ya que cuando una máquina cambia el sentido de la marcha al maniobrar no está subiendo y bajando los pantografos, sino que mantiene el mismo pantografo, subido todo el tiempo.


Una maquina de linea pocas maniobras hace, y las pocas que hace si que cambia el pantografo, por lo menos es lo que he observado yo en los últimos años en Miranda de Ebro por ejemplo ;)


Creo que estas equivocado. Una máquina de línea, en mayor o menor medida, también tiene que hacer maniobras, aunque sólo sea para desacoplarse o acoplarse al tren que ha de remolcar. Por otra parte, si cada vez que cambia de sentido de marcha al maniobrar, tuviese que bajar un pantógrafo y subir el otro, las maniobras se eternizarían, a parte de ser una operación inútil por innecesaria. De todas formas, mira este vídeo a partir del minuto 2 y verás que tengo razón.



Saludos


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
GM333 escribió:
Francamente tu proyecto para la gata suena muy bien. La bocina y el sonido de los motores y ventilación forzada están muy bien reproducidos.


Gracias! El cambio brusco de volumen que se oye al salir del bucle el silbato grave ya se ha solucionado, y el silbato agudo se volverá a grabar, ya que quedó algo distorsionado, pero por ahora se está utilizando esa grabación para las pruebas.

Apuntado lo del silbato del factor, no suena tan fuerte como en el vídeo, pero aún así lo voy a reducir un poco.

Por lo demás, falta retocar un poco el volumen de algún sonido de tracción, pero ya está bastante avanzado.

En las próximas semanas estará terminado.

Remarcar, para los que les interese, que es para LokSound 5 ;)
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Enhorabuena por el sonido conseguido para las 269.6, renfes130, está muy bien reproducido. Cuando consiga hacer una maqueta digital se lo aplicaré a la mía.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 144
Registrado: 10 Dic 2019 14:25

¿Alguien tiene la de la 250 de Vitrains models en escala H0?
Un saludo.El foro de un buen amigo: https://aficionadosaltren.foroactivo.com/


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 14 May 2017 20:37
Hola,

acabo de adquirir mi primer tren digital con sonido. En concreto me he comprado una unidad 470 de Electrotren y tengo un mando Multimaus de Roco pero no consigo que funcione ningún sonido, me podria ayudar alguien para poder hacer funcionar el sonido. Entiendo que no debe ser complicado y que de fábrica debería funciones nada más pulse el sonido que quiero en el mando, por eso sospecho que algo no debe ir bien en el Decoder, pero antes de ir a la tienda quiero asegurarme que efectivamente el Decoder no va bien.

Por eso pido ayuda a quien sepa mejor que yo como va el tema de los sonidos/volumen etc...

Muchas gracias por adelantado

Saludos
Antonio


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 14 May 2017 20:37
Hola,

acabo de adquirir mi primer tren digital con sonido. En concreto me he comprado una unidad 470 de Electrotren y tengo un mando Multimaus de Roco pero no consigo que funcione ningún sonido. Me podría ayudar alguien para poder hacer funcionar el sonido? Entiendo que no debe ser complicado y que de fábrica debería funcionar nada más pulse el sonido que quiero en el mando, por eso sospecho que algo no debe ir bien en el Decoder, pero antes de ir a la tienda quiero asegurarme que efectivamente el Decoder no va bien.

Por eso pido ayuda a quien sepa mejor que yo como va el tema de los sonidos/volumen etc...

Muchas gracias por adelantado

Saludos
Antonio


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
En principio ne deberías tener ningún problema.

En tren se mueve? Se le encienden las luces?

En principio, con la dirección que tenga asignado el decoder, símplemente debería ser pulsar los botones numéricos del mando y deberían funcionar los sonidos.

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal