Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática A vueltas con el digital

A vueltas con el digital

Moderador: 241-2001


Nota 30 Jun 2010 20:01

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 08 Feb 2010 20:49
Vamos a ver si me explico:

¿Una máquina de cc puede andar en un circuito digital sin decoder (ó codificador, no sé el termino exácto) ?

Por otro lado, tengo un set de inicio digital de Roco, que tiene el LokMaus 2. He comprado, además, un lote de vias de la marca "Conrad", que vienen con balastro y todo. El carril tiene una altura muy parejo a las vias del set (un poco antiguas, tambien de Roco). Tambien adquirí una loco de lectrotren, la 269 mercancias, a la que digitalizé. Mi pregunta es la siguiente:
Cuando la 269 digitalizada entra al tramo de vias Conrad, se relantiza bastante, incluso se para. Se puede pensar que hay un corte de corriente, pero nó, las luces responden al mando, es decir, enciende y apagan. Lo más curioso es que, si inviertes el sentido, es capaz de moverse y salir de la zona de vias Conrad.
La loco digital que viene con el set, una V80, no llega a pararse, relantiza un poco la marcha, pero no se ha parado.

Pregunta.

¿Los fallos son causa de la vía Conrad o del decoder de la 269?. ¿Puede que los impulso digitales no se transmitan bien por ese tipo de vía, malas conexiones, material poco conductor?.

Gracias por la información. :o

Nota 30 Jun 2010 23:03

Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Es extraño ya que , yo tengo un circuito de suelo en el que alterno vías rocoline con vías geoline y no tengo problemas , intentar probar en un circuito/maqueta que tenga las mismas vías en todo el recorrido.
Otra opción es poner unas conexiones en las vías para a si poder impulsar , la otra opción ,respecto a las conexiones, es un booster de la marca roco que amplia unos 3.2 Amperios la potencia de las vías del tren.
Si tienes otro decoder prueba lo a cambiar con el de la locomotora en cuestión.Si no intenta modificar la CV de la aceleración , que se puede modificar con el lokmaus.

Un saludo
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 01 Jul 2010 00:17

Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Ramonpi escribió:
Vamos a ver si me explico:
¿Una máquina de cc puede andar en un circuito digital sin decoder (ó codificador, no sé el termino exácto) ?


NO. La maquina podrá salir disparada y sin control.
UNA maquina con decoder si puede circular en CC, pero al revés NO
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 01 Jul 2010 07:23

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 17 Nov 2008 18:53
Hola Ramonpi

Al margen de lo referido al contacto de las ruedas con las vías, revisa que no haya instalado un condensador en la toma de corriente de las vías, esto es para CC, para evitar parasitos electricos, pero para digital, hay que quitarlo.

Hay centrales como lenz o DCC-GEN de pows, que permiten controlar una locomotora sin decoder en la dirección 0, si la central no tiene esta opción, no es posible, en algunos motores antiguos esto causa recalentamiento, se usa muy poco y viene de los inicios del DCC cuando los decorders eran muy caros.

Saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal