Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitrax

Digitrax

Moderador: 241-2001


Nota 15 Jul 2010 16:07

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 08 Feb 2010 20:49
Digitrax SDN144PS
Buenas... Lamento ser muy malo con eso del ingles, pero es lo que hay.

Me he comprado ese decoder, con sonido y todo, pero el manual viene en ingles y entiendo poco.

Se que las conexiones sueltas de color azul y negro del lado del altavoz es para conectar un condensador que viene con el decoder. ¿Para que sirve el condensador?.

Queda un cable blanco junto a los anteriores, pero no sé para que es. El manual habla de opciones de sincronización...vamos, no lo entiendo.

Del otro extremo hay libres dos cables, uno verde y el otro violeta, y la verdad, no les encuentro aplicación, el esquema dice que "wire".

Agradezco la ayudo y pido perdon por mi torpeza. Gracias.

Nota 16 Jul 2010 19:43

Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
Te cuento:

El condensador sirve para paliar microcortes de corriente y evitar que el sonido se reinicie casi constantemete.
El cable blanco sirve para sincronizar el "chuf-chuf" de los escapes de vapor de las locomotoras con la posicion real del embolo. Que no suelte el "chuf" cuando el embolo este a mitad de recorrido, por ejemplo. Para esto la locomotora tiene que llevar un detector magnetico o del tipo que sea que informe al deco de esa posicion y en el momento que se active soltar el "chuf". Algunas de HO lo llevan, si eres de N ni lo sueñes. Luego tambien hay unas CV que sirven para sincronizar independientemente del cable blanco. Si vas a usar el sonido diesel, no sirve para nada.
Los cables verde y violeta son funciones adicionales que lleva este deco. Aparte de llevar control de luces con los cables blanco y amarillo (mas el comun azul) como todos los decos, este lleva otras dos mas que se activan con el F1 y F2 de tu mando para usarlas en donde quieras como luz interior de cabina, luz del hogar, intermitentes, etc. Puedes configurar las salidas a donde quieras y como quieras.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

TOÑO
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal