Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Merece la pena polarizar los desvíos?

¿Merece la pena polarizar los desvíos?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 08 Mar 2010 00:19
Lo digo porque se debe cambiar la aguja del desvío incluso cuando la máquina entra por el otro lado para que no haga cortocircuito, y no se si hacerlo o no, evidentemente es para digital con pc, poque si no sería imposible.
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla (Winston Churchill)
Puedo resistirlo todo, excepto la tentación (Oscar Wilde)


Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Hola,

Yo he comenzado a usar desvíos PECO Streamline electrofog.... o sea, con corazón polarizado. La ventaja es que algunas máquinas pequeñajas, o como las de electrotren que solo llevan tomas en 4 de los 6 ejes pasan sin parones.

Con los normales o sin polarizar, en ocasiones, según la suciedad que llevan las ruedas, dan tirones en los desvíos o se paran ( si la máquina es pequeñaja )
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Como te han dicho, depende de las maquinas que quieras que pasen por los desvíos.

Saludos desde Málaga
Antonio
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Entonces por que unos utilizan Peco Insulfrog y otros Electrofog? Porque este ultimo es mejor por eso que comentaias, pero que ventaja tiene el Insulfrog, o que cuidados hay que tener con el Electrofog?

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
nagumo escribió:
, evidentemente es para digital con pc,


Si todo funciona bien, nunca tendrías un corto porque el Pc se encarga de cambiar los desvios según el sitio por donde vaya a circular el tren.
Pero si no tienes un detector de posición de las agujas puede ocurrir que el desvio no cambie (este sucio, caida de tensión, etc) y en la pantalla del ordenador te diga que si ha cambiado, es el único pero.
LLeva trabajo el polarizar pero yo lo recomiendo.

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 211
Registrado: 25 Sep 2008 22:18
Hola Gon:
Podrías informarnos como polarizar los desvios?
Tengo algunos insulfrog y quisiera cambiarlos, porque tengo bastantes locomotoras pequeñitas, en los otros no tengo problemas.
Saludos
Cuando pasa un tren en la vida......., hay que subirse a el;
por que puede, que no queden billetes para el próximo.

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Lo siento, solo conozco los Roco. Los Peco no los he trabajado.
Pero te paso este enlace en ingles que te lo explica con dibujos

http://www.wiringfordcc.com/switches_peco.htm

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
¿Y un enlace de cómo se polarizan los Roco-Line con o sin balasto?

Agradecidos saludos

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1246
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Desde luego un desvio polarizado tiene todas las ventajas (y una desventaja el precio) si las locomotoras son pequeñas sobremanera ya que siempre existe toma de corriente por todos los ejes (que tengan toma) y luego otro problema bastante comun que se presenta es la suciedad de las ruedas que hace perder el contacto precisamente en el corazon del cambio porque la rueda util pierde el contacto y se para. Personalmente dispongo de via Roco Line con balasto y desde el principio opte por cambios polarizados aunque fueran mas caros.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal