Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema con decoder de sonido ¿roto?

Problema con decoder de sonido ¿roto?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 08 Mar 2010 00:19
Bueno pues que en principio la avería parecía simple, dos cables sueltos por un lado y dos por otro, entonces digo yo, pues los uno y ya está, pues va a ser que no, al hacerlo el altavoz hace un chirrido insorpotable, ¿alguien tiene idea de como se puede arreglar?, para una idea de su instalación, fue realizada en Rocafort al tiempo de salir las primeras talgo III 353 de electrotren, gracias.
Adjuntos
1 024.jpg
1 026.jpg
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla (Winston Churchill)
Puedo resistirlo todo, excepto la tentación (Oscar Wilde)


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
nagumo escribió:
Bueno pues que en principio la avería parecía simple, dos cables sueltos por un lado y dos por otro, entonces digo yo, pues los uno y ya está, pues va a ser que no, al hacerlo el altavoz hace un chirrido insorpotable, ¿alguien tiene idea de como se puede arreglar?, para una idea de su instalación, fue realizada en Rocafort al tiempo de salir las primeras talgo III 353 de electrotren, gracias.


Yo alucino con algunos montajes :shock: :shock: (no va por tí ;)), pues es lógico que el altavoz suene así, pues si lo que haces es unir los cables azul y rojo que se vén a la izquierda con los verde y azul de la derecha, lo que estas haciendo es meter la corriente de la vía directamente al altavoz.
Lo que no entiendo es por que han soldado en paralelo 2 cablecillos con los que van al bojie, y tampoco entiendo ese altavoz guarreras (lo siento por lo que te han montado) que parece de unos auriculares, pues de ESU no es, y de unhlenbrok creo que tampoco...
¿Podrías sacar mas fotos con más detalles del decoder y de su cableado? a ver que se puede hacer.

Saludos.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Es mas, desde mi ignorancia respecto a esa locomotora y lo poco que se ve en las fotos, ¿esa placa electronica tiene deco de sonido? ¿Los decos con sonido no vienen sueltos como kit con su enchufe nem?


Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 08 Mar 2010 00:19
A ver si puedo hacer alguna foto más este fin de semana, tiene en el extremo que no se ve un decoder, creo que es de uhlenbrock, porque parece tener un conector susi. De este decoder sale un conector de 8 pin que va a su correspodiente zócalo y dos cables rojo y negro que van a las tomas + y - (imagino) que tiene la placa.
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla (Winston Churchill)
Puedo resistirlo todo, excepto la tentación (Oscar Wilde)


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
nagumo escribió:
A ver si puedo hacer alguna foto más este fin de semana, tiene en el extremo que no se ve un decoder, creo que es de uhlenbrock, porque parece tener un conector susi. De este decoder sale un conector de 8 pin que va a su correspodiente zócalo y dos cables rojo y negro que van a las tomas + y - (imagino) que tiene la placa.


¡¡No sueldes esos cables al + y - de la placa!! pues pueden ser la salida para el altavoz con lo que quemarías el decoder.
A ver si pones las fotos y precisamos el "diagnóstico"

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 118
Ubicación: Barcelona
Registrado: 26 Sep 2009 14:37
Pues yo la verdad es que en las fotos no veo ningun decoder. Ni de sonido, ni sin sonido.
Solo un altavoz y la placa de la locomotora.

Ha ver si pones fotos que se vea toda la maquina y te podemos ayudar.

Saludos.
Tratos Positivos: ANFERBO x2, gon, EDUARDO, storm, talgo74, Maquetojackson, fboix, Carrington, garitacincuenton, jjmartin, 277278, enriquehr, antarjcor, DUKE666, rexgisela x2

Tratos Negativos: luisut440


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal