Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Me tiembla la locomotora nueva con un decoder nuevo

Me tiembla la locomotora nueva con un decoder nuevo

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 04 Jul 2010 06:12
Hola a todos,
He instalado un decoder “Hornby Sapphire digital R8245 de 21 pin y 1A “ en una locomotora Hornby/Jouef (decoder indicado por el mismo fabricante).
Una vez colocado y al intentar hacer rodar la locomotora con mi IB Basic, me da dos problemas:
- Me tiembla al ir a marcha lenta (he probado a 14, 28 y 124 pero da igual…).
- Al intentar programar el cambio de dirección, en la pantalla de la IB me sale el OK ante la nueva dirección, la locomotora hace la pequeña y habitual sacudida del cambio pero, luego, en la vía normal veo que el cambio de dirección no se ha producido.
¿Alguno de vosotros me podría decir si hay algún parámetro en la IB que debería cambiar, o si debo hacer alguna otra cosa?. Soy bastante nuevo en el tema y necesito de vuestra experimentada ayuda.
Muchas gracias y saludos.
JC
;)


Desconectado
Mensajes: 123
Ubicación: Murcia
Registrado: 07 Feb 2009 14:23
Prueba a tocar la CV9, "ratio de frecuencia" en Lenz tiene un rango de 0 a 63, ignoro el rango de tu deco.

Tambien puedes ajustar la CV50 que es la configuracion del tipo de motor, al menos en LENZ.

Mirate antes de nada el manual de tu deco.

saludos

quique


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 04 Jul 2010 06:12
Hola Quique, gracias por tu consejo. El caso es que aún no estoy muy metico en el tema de las CV y no acabo de encontrar, en el manual del dec, los parámetros que me indicas (ecepecialmente el CV9, ni sale). Adjunto el manual escaneado a ver si sabes descifrar lo que me indicabas en el Lenz. :?
Saludos.
JC
Adjuntos
Dec1.jpg
Dec2.jpg
Dec3.jpg
Dec4.jpg
Dec5.jpg


Desconectado
Mensajes: 123
Ubicación: Murcia
Registrado: 07 Feb 2009 14:23
He mirando el manual de tu deco y lo unico que se me ocurre es que trates de jugar con la CV10 " EMF Feedback Cutout", su rango va de 0 a 128 y de fabrica lleva el 128, disminuyelo por ejemplo de 10 en 10 pasos y mira si mejora en uno de esas disminuciones, si es asi haces el ajuste fino paso a paso.
Como ves es un ajuste de prueba y error y siempre es reversible escribiendo el valor por defecto de fabrica, segun el manual 128.

saludos

quique


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 04 Jul 2010 06:12
Caramba Quique, eres un crack de rápido!. Me sabe mal no poderte decir si funciona o no, por qué he de esperar hasta mañana para hacer la comprobación.
Hago los ajustes y te comento algo.
Muchas gracias y saludos :)
JC :)


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 04 Jul 2010 06:12
Hola Quique, finalmente he podido hacer las pruebas con el el CV10. Desafortunadamente no ha funcionado. Sin embargo y gracias a tu consejo de prueva/error me he arriesgado con la CV2 (nivel de voltaje para el arranque del motor) y subiendole 20 digitos, finalmente la marcha lenta post arranque ya no tiembla. No se si tiene sentido on o, pero funciona!!!
En fin, muchas gracias, por tu ayuda. Aunque directamente no ha sido la cv en cuestión, si no fuera por ti no habria osado...
Saludos.
JC. :P


Desconectado
Mensajes: 123
Ubicación: Murcia
Registrado: 07 Feb 2009 14:23
Me alegro enormemente de que solucionaras tu problema, con los decos el unico problema son los cortocircuitos que los quema, el jugar con las CVs no tiene ningun problema pues siempre son reversibles los cambios.

Con la CV 2 has aumentado el voltaje que le das a la loco en el paso 1 de velocidad y por lo tanto su velocidad minima, esta debe ser la minima posible sin que la loco se pare o ande a tirones.

saludos

quique


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal