Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Pregunta para alguien que tenga la Iore de Roco

Pregunta para alguien que tenga la Iore de Roco

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 08 Mar 2010 00:19
Bueno, pue he instalado la maquina con un decoder, y me surge el problema de que las luces sólo se encienden hacia una direción, y si la cambio de apagan, ignoro si puede ser debido a una mala conexión (no lo creo) y he mirado la pieza de unión de ambas locomotoras, la he abierto y he visto que en un lado tiene tres conexiones de cobre (en la parte de abajo, que es lo normal) pero en la parte de arriba también tiene tres conexiones de cobre, cuando aparentemente tiene cuatro huecos y en la "cinta" que sale de la loco aparecen cuatro conexiones. Mi pregunta es si habeis mirado en el interior de esa pieza a ver si la mia esta bien o no, gracias de antemano.
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla (Winston Churchill)
Puedo resistirlo todo, excepto la tentación (Oscar Wilde)


Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 08 Mar 2010 00:19
Hola, la propia pieza lleva un sistema de sujección de la conexión, lo he vuelto a conectar y sigue igual, pongo una foto de la pieza abierta y si os fijais en la de la izquierda parece faltarle en la parte de arriba otro contacto, por eso, si alguien tiene esta locomotora, le pido por favor si puede decir me si mi pieza está correcta o le falta esa "4ª" conexión.
Adjuntos
pieza conexion Iore.jpg
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla (Winston Churchill)
Puedo resistirlo todo, excepto la tentación (Oscar Wilde)

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Voy a especular.

Deduzco que ese conector va en los cajetines nem y unen las 2 locomotoras. Que dentro de ese conector y por cada lado le enganchas las tomas de corriente que vienen de la locomotora, alguna miniplaca electronica o incluso plastico transparente con el cobre "pintado" y con pistas encima y debajo.

¿Has probado de conectar el enganche al reves? o sea, mirando la foto, que la locomotora con el deco que estaria a la izquierda (por ejemplo) pase a estar a la derecha. Por que si miras el circuito que conectas ahi (siempre que mis deducciones sean correctas), veras si tiene 3 o 4 pistas y si tiene 3 a ver si estan descentradas y una de ellas nunca toca por que queda al otro lado.

Ahora, si el conector o lo que sea, tiene pistas por las 2 caras, y en una hay 3 y otra 4, es que realmente falta un puente en ese hueco.


Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 08 Mar 2010 00:19
El conector tiene pistas por las dos caras tres y cuatro, y como dices da la impresión de que falta un puente en ese hueco, por eso antes de fabricarme uno y (si no fuera así poder desttrozar algo) he pedido que alguien que tenga la máquina le heche un vistazo al conector.
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla (Winston Churchill)
Puedo resistirlo todo, excepto la tentación (Oscar Wilde)


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal