Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática cambiar decoder bachman x decoder uhlenbrock

cambiar decoder bachman x decoder uhlenbrock

Moderador: 241-2001

Hola a todos:
Me he comprado una locomotora Bachman digital cuyo motor a bajas velocidades es bastante ruidoso. He oido que el decoder que lleva es bastante sencillito, y puesto que mi intención es hacer muchas maniobras con esta loco me preguntaba qué podria hacer para mejorar el comportamiento del motor: ¿reprogramar el decoder?, ¿poner otro decoder?
Última edición por cartero el 27 Oct 2010 18:50, editado 1 vez en total
Food for thought

Nota 16 Oct 2010 14:13

cartero escribió:
Hola a todos:
Me he comprado una locomotora Bachman digital cuyo motor a bajas velocidades es bastante ruidoso. He oido que el decoder que lleva es bastante sencillito, y puesto que mi intención es hacer muchas maniobras con esta loco me preguntaba qué podria hacer para mejorar el comportamiento del motor: ¿reprogramar el decoder?, ¿poner otro decoder?

Probablemente sea un Bachman 36-552, igual que el que llevan las del Ibertren Start de HO, y efectivamente son ruidosos a bajas velocidades debido a la baja frecuencia de los pulsos enviados al motor, que no son configurables (suponiendo que sea el deco que digo):
Adjuntos
36-552_b.pdf
(133.74 KiB) 115 veces
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 18 Oct 2010 11:15

El ruido no es de los engranajes, viene del motor.
Creo que la mejor solución será ponerle otro decoder y quiero hacerlo yo mismo.Un pequeño inconveniente es que el decoder lleva también el circuito de la iluminación.Supongo que bastará con desoldar los cables y los leds y volverlos a soldar en el nuevo decoder.Os adjunto una foto de como es este decoder:
http://yfrog.com/0xdscf1652wj
Food for thought

Nota 20 Oct 2010 09:27

He encontrado un decoder especifico para sustituir el original.
Os pongo enlace:
http://www.ncedcc.com/component/virtuem ... .tpl&pop=0
Food for thought

Nota 27 Oct 2010 18:28

Bueno ya he instalado mi primer deco, y la verdad que ha sido más fácil de lo que esperaba. Es un uhnlenbrock 76400. El comportamiento del motor ha mejorado muchisimo, es más silencioso a bajas velocidades y puedo arrancar o frenar progresivamente. Pero para mi la mejor función es la marcha de maniobra, genial!. Aún así quisiera afinar un poquitin más el motor, supongo que modificando la regulación de carga, que si no me equivoco se hace con la Cv53. Si teneis experiencia con estos decoders me gustaría que me explicarais como poneis a punto vuestras locos.
Food for thought

JVC Avatar de Usuario

Yo te puedo decir como los tengo configuras esos decoder y tengo unos cuantos :
CV 54 = 130
CV 55 = 30
CV 56 = 64
CV 57 = 10
y para el reset del decoder
CV 59 = 1
Ya contaras
Saludos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal