Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Conectar un led a un decoder

Conectar un led a un decoder

Moderador: 241-2001

Nota 29 Oct 2010 19:33

Estoy poniéndole luces a una locomotora de Thomas y sus amigos, concretamente a la de mi avatar. No soy capaz de hacer que funcione.

Tengo los siguientes elementos:

Un decoder bachmann 36-553

un led de 1,8mm

una resistencia que no se de cuanto es pero que sirve.

He conectado la resistencia a la patilla larga del led (aunque creo que eso de igual larga que corta) y a la resistencia el cable azul del decoder que es el comun.

la otra patilla del led, la he conectado al blanco del decoder que es el de la luz delantera.

Le he dado a la estrellita de la tecla OK del multimaus y nada de nada. La locomotora se mueve y hay corriente y funciona bien, pero el led no se enciende.

que puede ser?

Prueba a invertir las conexiones del led y seguro que te funciona.
Saludos .
Antonio

Eso mismo digo yo.
Haz esto:Del blanco a la resistencia de la resistencia a la patilla larga del led , esto es muy importante ya que una patilla es la positiva y otra es la negativa(cátodo y ánodo) y el otro cable que queda , a la patilla corta del led.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

FUNCIOOOONAAAA!!!!!!

Muchisimas gracias compañeros.

Un saludo.

A mandar compañero y que todos los problemas sean esos.
Un saludo
Saludos .
Antonio

Pues hola de nuevo:

tengo otro problema. Yo quiero que las dos luces esten permanentemente encendidas tanto si va para adelante como para atrás. He pensado que si conecto las dos luces a los dos cables (amarillo y blanco) y las dos de las resistencias al comun estarán ambas encendidas tanto si va para adelante como para atras. Estoy en lo cierto?

Hola
De esa forma puedes estropear de decoder.
Tienes que poner en serie con los cables blanco y amarillo un diodo en cada uno, con el catodo en el lado del decoder, los anodos unidos y al montaje que ya tienes, el diodo tipo 1N4148.
Otra forma es cambiar la configuración del decoder y asignar las funciones de luz adelante y luz marcha atras a la salida del cable blanco y con el mismo montaje que tienes, esto depende si el decoder lo soporta
Saludos

No entiendo lo que me dices.

Yo de electrónica se muy poco. Quiero decir que si conecto lod led, la patilla larga a los dos cables que salen del decoder entonces luciran siempre si va hacia adelante o hacia atras? no se como hacerlo.

lo del decoder no se si soporta la operción que me dices. es un bachmann (ESU) 36-553, sabes tu si soporta ese cambio de confirguación, y en ese caso que CV y con que valor tengo que modificarlo?

un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal