Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática loksound v3.5 para roco 319

loksound v3.5 para roco 319

Moderador: 241-2001

Nota 15 Nov 2010 22:18

Hola a todos, hace unos meses compré a una tienda online un decoder esu con sonido para la 319 de roco ho y cuando lo instalé me daba fallos de sonido pues el sonido se iba solo, y la locomotora pitaba sola sin accionarle el f2 correspondiente.
Se lo dije al de la tienda y me envió otro nuevo más uno adicional para otra 319 similar y nuevamente me vuelven a dar similares fallos, es más, una de las locomotoras parece haberse estropeado porque del motor empezó a salir humo y dejó de andar... nuevamente se lo he enviado al de la tienda que muy amablemente me ha dicho que le envíe los decoders y las locomotoras... y en eso estamos...

Mi pregunta va para by103 y similares gurús del tema... ¿sabeis de problemas similares de este decoder en concreto? ¿sabeis de problemas similares de estos decoders en otros modelos con problemática más o menos parecida??.

La central es la uhlenbrock basic con el transformador de 70VA recomendado por el fabricante todo original y nuevo. Para envitar problemas de continuidad de los datos en digital, se ha procedido a soldar los raíles del óvalo de prueba por si pudiera tratarse de este tipo de problemas.

Saludos y estoy a vuestra contestación.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR

Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

ISU Avatar de Usuario

Para el deco que te saco humo, pues poca solución te podemos dar, pero lo del pito que va solo, te indicaría que todos los sonidos que estan almacenados en los slots para poderse asignar a botones de funciones, pueden hacerse activar tambien aleatoriamente, y por lo tanto automaticamente sin pulsar nigun boton, la historia está si el proyecto, es realizado por alguna tienda, compañero, etc., ó es original de la pagina de ESU.
Un saludo Paco.

ISU Avatar de Usuario

.

Hola, hasta donde sé, entiendo que los decoders que me han vendido son nuevos y no de segunda mano o reutilizados. La tienda es solvente y seria y el servicio que me están dando es profesional hasta la fecha pero lo curioso es que los tres decoder que he recibido adolecen del mismo problema.

saludos.

ISU Avatar de Usuario

Nada mas lejos de mi intención que pensar que los decos son reutilizados ó de segunda mano, pero si pueden ser nuevos con un sonido diferente al de las 319, y cargarle en la tienda el proyecto que les pidas.
Un saludo Paco.

hola de nuevo,

mi central es nueva del paquete y su transformador lo mismo, además tengo la 333 pantone de roco con su decoder de sonido esu original y funciona de mil maravillas, igualmente tengo originales la F-8 de mehano, la 252 de mehano, la 333 de mehano todas con sonido y no tengo ningún problema con ninguna de ellas, sólo con las dichosas 319. Estoy molesto porque las locomotoras me encantan y el sonido lo reconozco como de la 319...

En cuanto al protocolo es Dcc. sin duda alguna, no obstante la central es multiprotocolo y soporta todos los hasta ahora conocidos.

Todo un misterio.

Si averiguo algo, lo cuelgo para que se sepa por todos...

todas estas cuestiones se las voy a mandar al sr. de la tienda que es quien tiene ahora mismo los decos y las locomotoras... gracias y si averiguo algo, os lo hago saber. Hasta entonces, un saludo y como siempre MIL GRACIAS...

ISU escribió:
Para el deco que te saco humo, pues poca solución te podemos dar, pero lo del pito que va solo, te indicaría que todos los sonidos que estan almacenados en los slots para poderse asignar a botones de funciones, pueden hacerse activar tambien aleatoriamente, y por lo tanto automaticamente sin pulsar nigun boton, la historia está si el proyecto, es realizado por alguna tienda, compañero, etc., ó es original de la pagina de ESU.
Un saludo Paco.

Hola Paco, en cuanto a que los sonidos se activen aleatoriamente,no es el caso, pues lo que le ocurre es que en régimen normal de marcha de la locomotora con el sonido motor encendido, éste súbitamente empieza a emitir ruidos como de estar friendo patatas... se va empezando a deteriorar el sonido y finalmente se apaga sonando seguidamente el "horn" de la locomotora y así sucesivvamente cada 15 o 20 segundos... aunque esta cadencia varía sin orden aparente...

He tratado de colgar un vídeo o mejor dicho dos pero el sistema me dice que no puedo colgar vídeos en formato mp4.

Saludos.

ISU escribió:
Nada mas lejos de mi intención que pensar que los decos son reutilizados ó de segunda mano, pero si pueden ser nuevos con un sonido diferente al de las 319, y cargarle en la tienda el proyecto que les pidas.
Un saludo Paco.

Yo no he tenido la intención de insinuarlo ni siquiera, de hecho ni me lo he planteado... La tienda es seria y así me lo ha demostrado hasta la fecha y es mucho lo que les compro... descartado...
saludos.

guardaagujas333 escribió:
ISU escribió:
Un saludo Paco.

Yo no he tenido la intención de insinuarlo ni siquiera, de hecho ni me lo he planteado... La tienda es seria y así me lo ha demostrado hasta la fecha y es mucho lo que les compro... descartado...
saludos.

No te lies, descambialos y fuera, que para el pastón que valen, no tienes que llevarte esos quebraderos de cabeza, pues en una roco tienen que ir como la seda.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Hola alco... desde luego es una opción ... ya veremos... lo curioso es que el señor de la tienda ayer me llamó diciéndome que LA LOCOMOTORA (UNA DE ELLAS, PORQUE LA OTRA ESTÁ ESTROPEADA) ESTUVO TODA LA TARDE RODANDO EN SU MAQUETA sin el más mínimo fallo. Eso me deja que no se que pensar... pues mi central es nueva y no manifiesta problemas con otros decóders incluso ESU; eso sí, sin el programa para la 319.

Se que él, tiene la multimaus de roco pero no creo que eso sea la causa de que a él no le de problemas y a mí si... de hechho mi consola es multiprotocolo y de una marca superconsolidada UHLENBROCK, aunque todo lo tengo en DCC y nunca necesitaré otros formatos.

Buenas,

Eso que comentas que el sonido se va degenerando me suena. A un compañero mío le pasaba, en una 319, creo que era la versión 3.0-

Lo que le ocurría es que se calentaba, y el sonido iba empeorando, hasta desaparecer.

No se como terminó el tema. No hemos vuelto a hablar de ello.
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

JVC Avatar de Usuario

El problema lo puedes tener en la Intellibox, si es nueva aunque tu trabajes en DCC la central viene de fabrica para el sistema Motorola ,aunque tu la tengas en DCC . Para corregir esto entra en Opciones especiales y lee la opción especial 907 a ver que te sale, si te da 1 es que esta en Motorola para pasarla a DCC pon el valor 4 y hay la tendrás en DCC todo .´
Saludos

319maniaco escribió:
Buenas,

Eso que comentas que el sonido se va degenerando me suena. A un compañero mío le pasaba, en una 319, creo que era la versión 3.0-

Lo que le ocurría es que se calentaba, y el sonido iba empeorando, hasta desaparecer.

No se como terminó el tema. No hemos vuelto a hablar de ello.

Exáctamente es eso mismo lo que le pasa, porque el sonido se va degradando a medida que se va calentando el decóder... a esa misma conclusión he llegado yo. Aún no se que solución me aportará el Sr de la tienda...

JVC escribió:
El problema lo puedes tener en la Intellibox, si es nueva aunque tu trabajes en DCC la central viene de fabrica para el sistema Motorola ,aunque tu la tengas en DCC . Para corregir esto entra en Opciones especiales y lee la opción especial 907 a ver que te sale, si te da 1 es que esta en Motorola para pasarla a DCC pon el valor 4 y hay la tendrás en DCC todo .´
Saludos

Gracias, es lo que voy a hacer este fin de semana... ya os contaré...

by103 escribió:
JVC puede estar dando en el clavo, por eso te decía yo que probases esos decos con el formato Motorola a ver que sucedía. Intellibox, al duplicar protocolo, en ocasiones se confunde con las órdenes que manda a la vía y los decos se vuelven locos, sobre todo los multiprotocolos, y eso te puede estar pasando. Míratelo.

Lo voy a mirar... lo que pasa es que me extraña que sólo manifieste problemas con los decos de las 319 con sonido y no con el resto de decos... no obstante por Dios que lo miraré!!!!! mil gracias y pondré los resultados tan pronto los tenga...

Efectivamente la linea 907 tenía como valor predeterminado 1 aunque yo le había dicho en menú de configuración principal que trabajase en modo DCC... ya está corregido...a ver que pasa...

cuando me vengan las locomotoras de vuelta os comento...

saludos a todos.

Hola a todos, se me olvidó comentar el otro día que me puese en contacto telefónico con trenes aguiló, los proveedores de uhlenbrock, donde adquirí la central para comentarles el tema tal y como está expuesto en este post. Me han comentado que en principio hay cien por cien compatibilidad entre loksound y uhlenbrock. Estoy pendiente de una respuesta más personal vía foro trenes aguiló o telefónica si fuera necesario... ya reportaré lo que indiquen...
saludos.

JVC Avatar de Usuario

Para que se pide soluciones cuando le pidis soluciones al representan te de tu central el cual no tiene ni idea de como viene tu central todo esto te lo digo según tus comentarios (Efectiva mente la linea 907 tenía como valor predeterminado 1 aunque yo le había dicho en menú de con figuración principal que trabajase en modo DCC... ya está corregido...a ver que pasa...

Según trenes aguilo tu central viene en DCC cuando tu nos as dicho que no es así alguien no tiene razón ahora tu saca las conclusiones que quieras, los valores de todas las CVs como las opciones especiales se pueden cambiar sino para que están las variables de conflagración yo tengo la intellibox de hace 10 años y esta configurada a mi pleno satisfacción la cual ha sido reparada por por problemas de los encoder y me la han devuelto tal cual estaba si fuera perjudicial la hubiera dejado de favbrica lo cual no fue asi
Saladus

Hola JvC, estoy en un tremendo lío porque no termino de entender tu mensaje... :shock: . Yo soy miembro del foro de trenes aguiló también y allí tengo un post donde pongo en conocimiento el tema que nos ocupa y creo que tu también has tenido a bien, postearme y deduzco que trenesaguiló en algún momento me indicó algo erroneo hasta que tu comentaste y luego se retractaron (se debieron dar cuenta de que tu sabías de lo que hablabas y les cogistes en un renuncio... no es así??).

El caso es que al fin y al cabo, no tengo nada claro de que diablos tengo que hacer con la orden especial esa que indicas y si eso tiene relevancia o no... pues unos piensan una cosa y otros otras... y yo que no entiendo mucho del tema todo me parece bien o mal a la vez...

Ayudame con mi desaguisado y explicame las cosas "pa tontos" para que pueda entenderlas por favor.

Saludos.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal