Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática CIRCULAR EN ANALOGICO CON LOCOMOTORAS DIGITALIZADAS

CIRCULAR EN ANALOGICO CON LOCOMOTORAS DIGITALIZADAS

Moderador: 241-2001


Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Mi pregunta es la siguiente: Hay algun peligro para el decoder o la locomotora si se funciona en analogico con una locomotora digital y si esta tuviera sonido que pasaria. Gracias de antemano por las respuestas . Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Jul 2010 18:35
Todas las locomotoras digitales pueden circular en analógico, pero las locomotoras con sonido tienen más riesgo, pues se les puede quemar o desprogramar el decoder,pero sí que se pueden utilizar mientras se manipule el regulador de velocidad con cuidado.
Es lo mismo que hago yo, tengo digital en un circuito analógico.
http://www.flickr.com/loc334/
Tratos positivos: Trenelectrico, ERG, annio, migkel, gonchi2, RCD, Nyelo, JORDIANDREU, juliochispa, fccarreno, FC1, willybrodo, Jaime, 253leones, rodrevil, BENICASSIM, trengas, Busdongo


Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola , las locomotoras digitales , no tendrán nunca problemas en analógico , solo irá o mas despacio , si no esta regulada, el problema de las digitales con sonido es que de una maqueta en la que cada locomotora recibe 2V , ella va a necesitar 4V , para que el decoder se cargue y además funcione bien el sonido.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 08 Dic 2010 20:46
Yo soy un poco profano en esto, pero ¿no se podria tener los dos sistemas? Sencillamente cuando quieras digital enchufas el sistema digital (multimaus o lo que sea) y si quieres analogico pues pones los mandos de analogico. Lo digo porque yo tengo intencion de usar un circuito analogico pero con poner una via con enchufe a digital pues funcionará en los dos sistemas, nunca a la vez (habria que aislar, iria por tramos etc un lio) pero si que podria escogerse uno u otro.
Imagen Imagen


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Zeros escribió:
Yo soy un poco profano en esto, pero ¿no se podria tener los dos sistemas? Sencillamente cuando quieras digital enchufas el sistema digital (multimaus o lo que sea) y si quieres analogico pues pones los mandos de analogico. Lo digo porque yo tengo intencion de usar un circuito analogico pero con poner una via con enchufe a digital pues funcionará en los dos sistemas, nunca a la vez (habria que aislar, iria por tramos etc un lio) pero si que podria escogerse uno u otro.



En los modulos de la asoci tenemos puesto una regleta macho de entrada de corriente, una central digital y un mando analogico con regleta hembra; de esta manera cuando se quiere digital se enchufa este, cuando se quiere analogico se enchufa el otro ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Ojo!!!, hay decoder que no estan diseñados para funcionar en analogico, y de hecho advierten de su destruccion si se usan en ese entorno.


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
franmartos69 escribió:
Ojo!!!, hay decoder que no estan diseñados para funcionar en analogico, y de hecho advierten de su destruccion si se usan en ese entorno.


Fran me puedes decir en que modelos has visto esto.

Gracias.
Saludos.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 27 Ene 2009 13:56
Hola, por esperiencia, los decoders Esu cuando útilizan la carroceria metalica para la masa, ( tipo Märklin o trix) , esos decos no pueden funcionar en analogica DC, se queman pa siempre jamas :x :x , saludos!


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ene 2011 21:58
Pues no se yo soy un poco novato, pero he estado utilizando una locomotora Bachmann digital H0, en analogico y nunca he tenido problemas, eso si cuando cambie a mando digital, la loco iva muchisimo mejor.
Saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal