Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Programa de ordenador con base de datos de CVs

Programa de ordenador con base de datos de CVs

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola , me gustaría saber si hay algún programa que sea parecido a una base de datos , con todas las Cvs posibles y una regulación segura y normal,tanto para analógico como para digital.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang


Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola por lo que he podido ver en la web de ESU , el lokprogrammer no es `programa para descargar sino algo parecido a un "Hardware" para conectarlo al ordenador.O me estoy equivocando?
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Tienes otro programa para ello que es el JMRI el cual tiene una base de datos de todos los decoder ,con el programa puedes leer las Cvs y programar las aparte de eso te viene como vienen de fabrica
Saludos


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
by103 escribió:

Interesante. ¿De dónde podemos descargar esta aplicación, JVC?


http://jmri.sourceforge.net/download/#prod-rel

Saludos desde Málaga
Antonio
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola , muchas gracias a todos , ya he descargado el software tanto de lokprogrammer , como de JMRI , ya os contaré como me va.De nuevo gracias.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Pido disculpas por no a ver puesto el enlace de descarga hay que configurarlo según la central en mi caso tengo la Intellibox y para esta central hay que hacerlo por las OCCIONES ESPECIALES ya que hay que configurar el puesto RS por loconet pero es sencillo ya que solo hay que realizar 3 pasos para ello para otras centrales viene como hay que hacerlo en los manuales

El programa para mi es muy bueno ya que cuando te lo descargas tienes dos posibilidades

1/ Leer y modificar las CVs ( claro siempre cuando la central lea las CVs )eso en el primer caso pero siempre se pude programar ( teniendo un interfaz de conexion al PC)
2/ Poder manejar una maqueta con el programa bien por el programa haciendo rutas
También se puede manejar los trenes por el teléfono móvil
Eso si hay que descargarse la aplicacion para ello
Saludos


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2009 19:45
Veo que al fin alguien habla del excelente programa JMRI. Lo he usado marginalmente con mi antigua Intellibox y funciona perfectamente. El problema ha venido al cambiar de central y empezar a utilizar la IB-COM, que es una central para uso sólo por sotfware. La conexión al ordenador se hace por un puerto USB a 115200 baudios y no he conseguido hacer funcionar el JMRI con ella pues dan un mensaje de imposibilidad de leer el deco. ¿Alguien sabe la forma de configura el programa para que funcione con esta central?

Saludos,
Sistema 2 carriles DCC
Central IB-COM de Uhlenbrock
Retroseñalización: LOCONET
Control: WINDIGIPET
S.O.: Windows 7


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2010 09:30
Hola Anmansa, no eres el único marginado con el JMRI y la IB-com, unos cuantos post más abajo de hace unos días hago la misma pregunta que tú, ya que en su día con una versión anterior del Decoderpro (JMRI) me llegó a funcionar, y para para programar decoders me gustó un montón, pero ahora no hay manera.

En algún foro extrangero, he visto que debemos cambiar las opciones de la IB_COm de la siguiente manera:

So 2 = 4
so 5 = 1
so 6 = 255

Y la velocidad del puerto USB (propiedades del adaptador USB en windows) a 57600

Lo he probado y no hay manera, es más he preguntado por todos lados y nadie me responde, por lo que pensaba que era el único bicho raro, y ahora me alegro al saber que no soy el único.
Continuo investigando el tema, ya que no me doy por vencido así como así, y cuando consiga algún avance te lo comunico. Si alguien del foro nos quiere ayudar, pues mejor, pero si nos pasa como el post anterior mío, pues nos debemos buscar la vida.


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2009 19:45
Hola aramirezl. Al igual que tu he hecho esos cambios y no he conseguido hacerlo funcionar. Creo que el problema viene de la velocidad a la que trabaja la IB-COM. Según el manual esta velocidad se puede cambiar, pero no se como hacerlo. Lo comenté en el foro de trenes Aguiló y esta fue la respuesta:

Hola anmasa,
Los valores de estos campos en concreto (tipo de señal y baudrate) no deben cambiarse para el uso normal del aparato, a menos que el usuario programe su propio software y vaya a utilizar otros drivers. La información se da para quienes gustan de escribir programas propios.
Si, en cualquier caso, quieres modificarlo debes hacerlo desde otro interface externo, puesto que el propio de la IB-Com está ocupado cuando conectas la IB-Com.


Otro problema que creo que existe es que el modo Loconet que trae por defecto la central es OFF y para que trabaje JMRI es necesario que esté en ON. Me ocurre lo mismo que en el caso anterior, no se como cambiarlo.

Yo al igual que tú seguiré investigando para ver si encuentro una solución, pero lo veo difícil.

Saludos,
Sistema 2 carriles DCC
Central IB-COM de Uhlenbrock
Retroseñalización: LOCONET
Control: WINDIGIPET
S.O.: Windows 7


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2009 19:45
Por cierto aramirezl, he visto en uno de tus post que hablas del programa IB-UTIL en su versión en inglés. Se que existe pues he visto alguna captura de pantalla, pero he sido incapaz de localizarla. ¿Se puede descargar de algún lado?

Por otra parte estoy de acuerdo contigo en que poco se han currado los de Uhlenbrock la aplicación, será por eso que han sacado una muy similar, pero ampliada (esta si que está en castellano), que se llama MULTICONTROL y está disponible en Trenes Aguiló por el "módico" precio de 32,77 € más IVA. ¡Hace falta tener cara ! Vender una central con un programa de control capado, y sólo en alemán para luego sacar uno casi igual y en castellano.

Por fin he encontrado un usuario de esta central, y un canal donde intercambair experiencias sobre ella. Puedes encontrar referencias a los muchos problemas que me ha dado en los post que he publicado en el foro de Trenes Aguiló.

Saludos,
Sistema 2 carriles DCC
Central IB-COM de Uhlenbrock
Retroseñalización: LOCONET
Control: WINDIGIPET
S.O.: Windows 7


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2010 09:30
Hola, según el fabricante la SO 2 es la velocidad 1= 19200, 2= 36400, 3= 57600 y 4=115000. Si te vas al puerto USB en el windows veras que allí le puedes cambiar la velocidad, y ponerle lo que quieras, funciona igual pongas lo que le pongas. Estoy realizando un pequeño programita para escuchar el puerto USB y ver las velocidades cuando se conecte a la IB-COM. Por otro lado he visto tu post en trenes aguilo, y voy a poner yo algo relativo a lo mismo, a ver si consiguimos una respuesta algo más clarificadora.
La versión en Ingles la descargué en la web del fabricante, pero la tradución es penosa y la mayoróa de cosas continuan saliendo en aleman, por lo que estoy de acuerdo contigo sobre la aplicación, ¿como se puede vender una central que funciona solo por soft con una aplicación tan penosa?. Y ahora van y la traducen la amplian un poco y te piensan soplar 30€ más, me parecen incleibles alguna cosas.
Por lo demás la central me funciona bastante bien, yo utilizo rocrail y módulo loconet y va perfecta, por lo que no entiendo que se tenga que activar el loconet, ya que los retros y los decoders de accesorios míos son loconet y funcionan bien.

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
A ver lo mismo es una tontería habéis probado o a configurar como central la de digitrax y la conexion el PR 2 ó PR 3 bajo la intellibox ya que su funcionamiento es de 57600 ,yo de todas las maneras me pondría en contacto con la gente de JMRI seguro que ellos tiene la solución ,o bien me pondría en contacto con el servicio técnico de UH os lo digo por experiencia Ternes -aguilo siempre tira para su negocio importado de esos productos con lo cual no va dar una solución a las preguntas que no van relacionas con UH


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2010 09:30
Hola Anmansa, a parte de probar lo que comenta JVC, mira lo que he encontrado. Esto es para la intellibox, pero si voy leyendo las SO de nuestra IB-com, resulta que en su mayoría coincide con los valores de default.

http://www.robh.nl/IBXSO.html


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2011 10:30
Buenas me he presentado en el foro hace poco, mi pregunta es la siguiente:

Me he comprado hace poco el Ibertren Start Ref 1500 que incluye el e-z command para controlar las maquinas y quisiera saber si ha traves de mi portatil podria configurar a traves de algún programa, tanto las maquinas, como los desvios, luces etc, etc. He visto que hablais del LokProgrammer, y JMRI pero no se si me valdrian.

Vereis que soy muy novato y de ahi la pregunta.

Otra cuestión es el puerto i/o del e-z command, que es un rj45, y que función tiene?

Ante todo gracias y en lo que me podais ayudar bienvenido sea.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2009 19:45
Marcmirlo, en este enlace peudes ver el hardware soportado por JMRI:

http://jmri.sourceforge.net/help/en/htm ... ndex.shtml

Saludos,
Sistema 2 carriles DCC
Central IB-COM de Uhlenbrock
Retroseñalización: LOCONET
Control: WINDIGIPET
S.O.: Windows 7


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2009 19:45
Brujuleando en el foro de JMRIusers he encontrado esto.

El problema parece similar al nuestro:

A few weeks ago on this list I mentioned that I had been lent a new
Uhlenbrock Intellibox Basic command station to try out. While I did get one
helpful response, in the meantime I have had to move house and am only now
able to get back to model railroading. Let me get back to the issue with
this unit: the Intellibox Basic is a new item from Uhlenbrock which is
physically identical to the standard Intellibox, but has reduced
functionality to bring down the cost. For all intents and purposes it is the
same unit DCC-wise - most of the reduced functionality is in the
multi-protocol capability of the Intellibox. However, the serial computer
interface of the Intellibox has been replaced with a new USB interface
(identical to the same firm's 63120 USB interface unit). The standard
Intellibox is LocoNet capable, and works well with JMRI once properly set
up. The new USB interface sets up a virtual serial port on the host computer
(similar in concept to the LocoBuffer USB). Once the drivers have been
loaded the serial port appears in the Device Manager when the Intellibox
Basic is switched on. I have set up the serial port parameters in the
Intellibox, the computer and JMRI as before and I am able to monitor the
LocoNet traffic in JMRI. However, when I try programming with DecoderPro I
get the dreaded Error 306 "Timeout talking to Command Station." I have tried
every combination of com port parameters with the same result, and also I
cannot get a JMRI throttle or turnout operation to work. Obviously the
computer hears the command station as I can see the LocoNet messages on the
monitor - but the command station is definitely not hearing the computer.
Interestingly enough, I get exactly the same results if I set it up as an
Intellibox connected via LocoBuffer USB (as suggested by someone else).

Here is my setup:
Windows XP (SP3), Pentium 4 computer, JMRI 2.7.4, connected to Intellibox
Basic via USB port (com port 3).

If someone can give me some clues as to how to get this new setup to work
with JMRI I would greatly appreciate it. As I said above, I have
successfully used the standard Intellibox with this same computer and JMRI,
the problem lies with the new Intellibox Basic. I can read the LocoNet
traffic, but the computer will not talk to the command station. Thank you
for your suggestions.
Philip Knife

La respuesta parece descorazonadora:

Unfortunately, it looks like Uhlenbrock has decided not to support
programming from the LocoNet interface. That reply is the command
station saying "I can't ever do that". That's consistent with the
Digitrax throttle not being able to program either.

La esperanza es que se refieren a la IB BASIC y no a la IB-COM.

Por otra parte, ayer haciendo pruebas con DECODER PRO de JMRI he comprobado que cuando utilizo la configuración LOCONET SERIAL PORT a 115200 baudios veo actividad en el monitor de LOCONET lo cual me hace pensar que existe comunicación desde la central al PC, pero cuando el PC demanda información a la central (lectura de un decoder en vía de programación) esta no contesta.


Por último, aramirezl, hay un SO (la 2) que conforme a lo que indicas en uno de tus post es la velocidad de la central, mientras que conforme al documento que comentas esta SO corresponde al protocolo que usa el interface. Deberíamos aclarar este tema, si bien no se con quien.

Seguiré investigando.

Saludos,
Saludos,
Sistema 2 carriles DCC
Central IB-COM de Uhlenbrock
Retroseñalización: LOCONET
Control: WINDIGIPET
S.O.: Windows 7


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2010 09:30
Hola he intentado abrir un post con trenes aguiló para que nos ver si nos pueden pasar las so de la ib-com, pero la contraseña me ha caducado y he solicitado una nueva (mala suerte casual....).
En cuanto al cuadro de la dirección que posteo, que por cierto me lo voy a copiar ya que ahora no puedo acceder a la web, cuando compruebo las SO de default estan coinciden con la lectura de las mismas en la IB-com, por lo que deduzco que son en su mayoria parecidas que la IB, supongo que en la IB las puedes cambiar por el display, y no por el truño de software que trae la IB-COM. En tal caso la SO 1 es la velocidad y la 2 la loconet. Para hacer una prueba de ello, he cambiado la so 2 y tachan, loconet no pirula. Si esto es así y el JMRI no nos funciona con Loconet, lo podemos hacer funcionar por el protocolo MS100, tal y como he leido en un foro aleman.
Lo que no entiendo es que con el Rocrail, otro software libre funcione de maravilla el loconet y el JMRI tenga estos problemas.
Ya es un tema de amor propio, y como informático me niego a que la máquina se salga con la suya.


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2011 10:30
Buenas de nuevo, alguien me puede bajar el links de donde bajar el el Soft de LokProgrammer.

Gracias y ya os ire contando.

Saludos.

:?:


Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Aquí están el enlace , la mejor para mi es la versión 2.7.7
http://www.esu.eu/en/downloads/software/lokprogrammer/
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2010 09:30
Hola anmasa, acabo de enviar un mail al servicio técnico de uhlenbrock para ver si me pueden facilitar las special options de la IB-COM, con la intención de modificarlas para que el DecoderPro nos funcione.
A lo mejor si somos varios los que se las pedimos, nos las facilitan, o nos ayudan a configurarla para que funcione.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal