Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Programa de ordenador con base de datos de CVs

Programa de ordenador con base de datos de CVs

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2010 09:30
Respuesta de uhlenbrock:

"this list is not an official list of Uhlenbrock. We do not distribute a list for the SO's.
The list seams to be for the Intellibox 1 (650, 65000, 65050). There is also no list for the IB-Com available.
You need no SO-list for the communtication via USB. "

Resumiendo: Buscate la vida

Les acabo de responder que muchas gracias por su ayuda y que lo publicaré en el foro para que cada uno tome la decisión que considere oportuna al adquirir material de este fabricante.


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2009 19:45
Pues yo acabo de enviarles un e-milio solicitando lo mismo, así que en breve recibiré su amable respuesta que seguro será similar a la tuya. Estos cabeza cuadrada no se bajan del burro ni de coña, y su prepotencia y chulería es insoportable. Lástima que sus productos sean tan buenos y no nos quede más remedio que tragar.

¿Por cierto, que es eso del protocolo MS100?

A seguir investigando.

Saludos,
Sistema 2 carriles DCC
Central IB-COM de Uhlenbrock
Retroseñalización: LOCONET
Control: WINDIGIPET
S.O.: Windows 7


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2010 09:30
Por lo que he visto es el protocolo que utiliza Digitrax para la loconet. Por lo que he leido hay gente que ha conseguido hacer que funcione con este protocolo pero con la Intellibox puerto serie y el adaptador USB.
La verdad es que son unos cabezas cuadradas, que les costaría facilitarnos los parámetros, pero eso sería abrir nuevos mundos, y supongo que no les interesa.
Hace unos días he comprado en Alemania 2 retros loconet más baratos que aquí, a traves de una tienda que funciona bastante bien, voy a probar si estos tienen influencia con estos melones de uhlenbrock y nos facilitan la información. La cosa cada vez está más clara y lo único que necesitamos saber es si la so 2 es la loconet o la velocidad, etc...
Ahora voy un poco liado y el tema pruebas lo tengo parado, a ver si el finde puedo averiguar alguna otra cosa, con la información que he visto en algunos foros.

De todas maneras el otro día probé a leer/grabar los decoders con el rocrail y tampoco esta nada mal, aunque por lo que he visto en el manual con el JMRI no hay color, y más con los Digitrax, que son los decoders que yo utilizo


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2010 09:30
Hola de nuevo, parece ser que al ponerme pesado con ellos me responden esto:

you may publish everything you want - no problem. Please do not forget this:

You did not understand the answer, there are no SO's to configure the USB Port of the IB-COM. The USBPort of IB-COM is a LocoNet Modul 63120. The data stream of the PC will be delivered directly to LocoNet. Attached you will find the manual of the 63120

Ahora si que no entiendo nada de nada


Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola lo que te quieren decir en primer lugar es que puedes publicar en un foro todo lo que quieras , pero debes recordar que no hay un software para configurar el puerto USB de la central IB-COM, ya que el puerto USB de la IB-COM es un modulo referencia 63120 y que la secuencia de datos será enviada directamente por el Loconet.Te recomiendan que mires el manual.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2010 09:30
Hola cisterna "el no entiendo nada" no me refiero a la traducción del Ingles, la cual entiendo perfectamente, es por la respuesta que me dan al problema, que entiendo se contradice con lo que dice el proveedor de aquí.
De todas maneras muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2010 09:30
Por fin anmasa un rayo de luz en la oscuridad. En el CD que viene con la centralita debes tener una carpeta llamada VB6 Beispiel. Dentro hay un ejecutable VB6 que al arrancar sale algo como configuracion del modulo USB loconet 63120. Se supone que con esta aplicación se pueden cambiar los valores del velocidad etc...
2 Baudrate (1 - 19200, 2 - 38400, 3 - 57600, 4 - 115200), 4 loconet directo ( 0 - Off, 1 - On). Se supone que cambiando la velocidad y el parámetro 4 a 1 nos debe funcionar.

Si lo pruebas antes que yo ya me diras algo.


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2009 19:45
¡Me han respondido! Os paso la respuesta:

Dear Mr/Mrs Ramos,

is there a little SO hysteria?

There are no SO's to configure the USB Port of the IB-COM. The USBPort of IB-COM is a LocoNet Modul 63120. The data stream of the PC will be delivered directly to LocoNet. Attached you will find the manual of the 63120.


Kind Regards
Your Uhlenbrock Service Team

Como anecdota comentaros que en este correo de respuesta el término hysteria es un link a un diccionario en el que explican el significado de histeria. Conociendo a estos cabezas cuadradas, que en cuanto oyen algo distinto al "si bwana" se ponen como motos, estoy seguro de que están atacados con varias preguntas sobre las SO de la IB-COM. Lamentable pero cierto.

Yo también ando algo liado, probaré el programilla el fin de semana a ver que pasa. No obstante os paso la contestación de Trenes Aguiló cuando les pregunte sobre ese interface 63120. Aunque la contestación es en castellano, la oscuridad de la respuesta es la misma.

Buenas tardes Trenes Aguiló. Quiero cambiar el modo directo Loconet y ponerlo en ON en lugar de OFF que es como viene por defecto, y ocasionalmente jugar con los distintos baudrate que admite la central.

Saludos,


INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88


Trenes-Aguilo
Forum Admin



969 Posts
Posted - 01 Jun 2010 : 11:49:52
--------------------------------------------------------------------------------

Hola anmasa,

Los valores de estos campos en concreto (tipo de señal y baudrate) no deben cambiarse para el uso normal del aparato, a menos que el usuario programe su propio software y vaya a utilizar otros drivers. La información se da para quienes gustan de escribir programas propios.

Si, en cualquier caso, quieres modificarlo debes hacerlo desde otro interface externo, puesto que el propio de la IB-Com está ocupado cuando conectas la IB-Com.

Saludos


anmasa
Nuevo miembro



Spain
5 Posts
Posted - 01 Jun 2010 : 12:24:54
--------------------------------------------------------------------------------

El tema está en que hay un programa para programación de decoders que trabaja a un baudrate menor que al que trabaja el IB-COM y que exige trabajar con el modo Loconet en ON. El programa se llama Decoder Pro desarrollado por JMRI, y para usarlo necesito cambiar esos parámetros.

Por otra parte, y a tenor de vuestra respuesta, no entiendo donde se aplica lo indicado en el manual en su punto 2.7 cuando habla de la configuración del interface y establece que se debe usar el código de artículo Loconet 63120 módulo 1 y seguidamente indica las LCNV de configuración 0-1-2-3 y 4.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88


Trenes-Aguilo
Forum Admin



969 Posts
Posted - 02 Jun 2010 : 10:35:52
--------------------------------------------------------------------------------

Hola anmasa,

No tenemos experiencia en el uso de este programa de JMRI por lo que lamentamos no poder ofrecerte más información al respecto.

Lo indicado en 2.7 se refiere al interface interno de la IB-Com y explica que, cuando está conectado a una LocoNet, el interface interno responde como el artículo 63120.

Saludos

Bueno, seguiremos investigando y a ver si hay suerte con el programilla.

Saludos,
Sistema 2 carriles DCC
Central IB-COM de Uhlenbrock
Retroseñalización: LOCONET
Control: WINDIGIPET
S.O.: Windows 7


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2009 19:45
Pues he encontrado el programita que dices, pero por ningún sitio veo forma de cambiar las LCNV. Más bien parece una versión más cutre aún del IB-UTIL, eso si con monitor de Loconet. Paso una imagen. Ahora estoy intentando ver si con el programa Loconettool de Uhlenbrock puedo hacer algo, pero la versión que tengo me da un error y la página de Uhlenbrock está petada y no puedo bajar la última versión. No obstante, no tengo muchas esperanzas pues creo que el programa pide un código y no lo tengo.

A seguir currando. Saludos,



Imagen
Sistema 2 carriles DCC
Central IB-COM de Uhlenbrock
Retroseñalización: LOCONET
Control: WINDIGIPET
S.O.: Windows 7

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Ojo con el Loconet Tool ya que es exclusivo para cada central ya que esta pensado para la programacion y el funcionamiento con el numero de serie de las centrales El que hay en en la pagina de UH es una demo
saludos


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2009 19:45
¿Algún avance en este tema? Yo estoy petado y no encuentro ninguna solución. Además no he conseguido que me funcione el LoconetTool me da un error del fichero comctl32.ocx
Sistema 2 carriles DCC
Central IB-COM de Uhlenbrock
Retroseñalización: LOCONET
Control: WINDIGIPET
S.O.: Windows 7


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2010 09:30
Pues de momento no, estoy buscando información para hacer un programita que lo cambie. Si te fijas cuando compras el 63120, viene un CD con las loconet tools, ¿donde tenemos nosotros ese CD?. Estoy intentando consultarlo con los de trenes aguilo a ver si nos lo pasan, pero me ha caducado la contraseña, mira a ver si a ti te hacer caso.

Cuando ejecuto las loconet tools que tengo, me pide el nº de CD y el código de activación. ¿Seran capaces estos melones de cobrarlo también?.

Lo que si es interesante son los programas de ejemplo en Visual Basic que hay en uno de los CD's de uhlenbrock.


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2010 09:30
SI me pasas un privado con tu mail, te envío las loconet tools, aunque no he conseguido que funcione.

A lo mejor alguien del foro lo tiene y nos lo puede pasar.

¿Hay alguien del foro que nos pueda pasar el software para cambiar los parametros del uhlenbrock 63120?


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2009 19:45
Las LoconetTool las tengo pues las he bajado de la página de Uhlenbrock, el problema es que no puedo arrancar el programa pues me da un error respecto al archivo comctl32.ocx. No me digas que significa el error pues viene todo en kartoffen. Creo recordar que alguna vez lo arranqué en otro ordenador y me daba el mismo problema que a tí, me pedía el número de serie del CD.

La consulta con Aguiló me temo que no servirá para nada pues el artículo 63120 es un módulo Loconet y el programa viene con ese módulo. Lo he visto en una tienda on-line por 79 € con lo que seguro que Aguiló en cualquier caso venderá el módulo junto con el programa. Por otra parte en la página de Ulhenbrock figura el programa con número de artículo 19100 por el módico precio de 49 €. Si los alemanes lo cobran seguro que Aguiló también.

Saludos,
Sistema 2 carriles DCC
Central IB-COM de Uhlenbrock
Retroseñalización: LOCONET
Control: WINDIGIPET
S.O.: Windows 7


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2009 19:45
Consulta hecha en el foro de Trenes Aguiló. A ver que responden. Por cierto,¿ que es lo interesante de los programas en Visual Basic? Yo veo un IB-Util en peor. Por otra parte sólo he visto que funcione uno, ¿el otro para que sirve?.

Saludos,
Sistema 2 carriles DCC
Central IB-COM de Uhlenbrock
Retroseñalización: LOCONET
Control: WINDIGIPET
S.O.: Windows 7


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2010 09:30
Hola de nuevo, pues lo bueno que tienen es que estan los fuentes y me he mirado el código un poco encima y hacerte un ib-util para nuestra IB-COM pues es realmente fácil.
A partir de aquí pues, tabla de locomotoras, retros, desvios, etc... y rizando el rizo trayectos al gusto, etc... eso sí su trabajo tiene y uno está todo el día con cacharros de estos como para llegar a casa y liarse a programar como un desesperado pero poco a poco voy a ello.

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Buenas anmasa aunque te pasara el programa Loconet Tool no te vale para nada ya que es intrasferifle al tener codificado el numero de serie de la central y cuando lo arrancas lo primero que hace es verificar que esta con su central Si tienes el programa me imagino que esa central tendrá un numero de serie si es asi intenta metérselo al programa cuando lo arrancas por primera vez
Saludos


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2010 09:30
Hola, yo tengo el programa y pide nº del CD y código de activación, los cuales por supuesto no tenemos. El número de serie de la IB-com te lo reconoce solo. Por la web de uhlenbrock he visto que lo venden, supongo que esta versión que tengo yo debe ser la de pago.

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
A ver el loconet tool lo compre yo hace unos 2 años y me pidieron el numero de serie para poderlo configurarlo para mi central ,ya que es necesario para su funcionamiento y programacion ,claro primero pedí información sobre el programa

Hola Julian
El LocoNet Tool es un programa, asociado al número de serie de la Intellibox, que permite programar los accesorios LocoNet desde una pantalla (en español para programas adquiridos en España) del PC y pasar la programación directamente al accesorio LocoNet (por ejemplo un receptor LISSY, un retromodulo LocoNet o un decoder de accesorios LocoNet).

El mismo programa se vende también, junto a un interface LocoNet, para los poseedores de una DAISY o una Märklin 6021 con adaptador LocoNet.

Programar de esa forma es más fácil e intuitivo que hacerlo directamente modificando las LNCV's del módulo en cuestión, como puedes ver en la siguiente pantalla.
Esta es la contestación de Trenes -Aguilo cuando hice la pregunta allá por el año 2008
Saludos


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 05 Ene 2011 20:12
Hola.

A ver si os vale de algo este hilo de este foro:

http://ctms1.com/forum/viewtopic.php?t= ... sc&start=0

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal