Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Iniciacion Digital

Iniciacion Digital

Moderador: 241-2001


Nota 12 Ene 2011 13:16

Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
Hola!
Actualmente tengo una pequeña maqueta (casi de pruebas) y me estoy planteando hacer una nueva bastante mas grande y con mas posibilidades (sobretodo de maniobras). Desde ya hace tiempo me estoy planteando pasar del sistema analogico al digital (en estos momentos tengo un DB 103 de hace unos 12 años y una DB vapor 53 7753 mas reciente, todas de la marca Fleischmann). Por lo que he estado leyendo en el foro y por internet, necessitaria basicamente:
-Decoder para cada locomotora.
-Estacion digital (locomaus...).
-Booster.
Mi idea es digitalizar solo el material rodante, ni los desvios ni los semaforos (por motivos economicos). Por tanto, ahora vienen mis preguntas:
-Solo necesitaria los decoders, la estación digital y el booster?
-Sobre la estación digital, havia pensado buscarme la loco maus 2 de segunda mano igual que el booster, es una buena eleccion (no quiero controlar más de 4 locomotoras a la vez, aunque me gustaria poder crear rutas)?
-Es necesario utilizar un gestor de bucle (p.ejemplo SLX805 de Trenes Aguilo)? No existe alguna otra forma?
-Es mas economico, comprar el material rodante ya digitalizado o ponerle yo mismo el decoder?
-Respecto la segunda pregunta, si quiero crear rutas, me imagino que entonces debo digitalizar los desvios (havia pensado en el Roco Route) y por tanto debo de dar la señal de parada o arrancada (ante una señal) a la máquina de forma automatica. Para estas funciones, me sirve los receptores emisores Lissy (es lo mas parecido a las balizas reales)?
Muchas gracias!
achop87

Nota 15 Ene 2011 12:31

Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Hola.
Te hace falta un decoder por maquina.
La central digital. (En el caso de Roco el mando el booster y el trasformador)
Para hacer rutas debes de digitalizar los desvíos y hacer cantones. Debes de poner algún tipo de detectores en los cantones (lissy o s88)

Saludos desde Málaga
Antonio
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 16 Ene 2011 13:32

Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
Ok, creo que a medio plazo voy a descartar la opcion de crear rutas. Lo que me plantea mas dudas es referente a la señalización:
Como puedo hacer para que, al estar un tramo de via ocupada (un canton creo que se llama) el semaforo de entrada al canton se ponga automaticamente en rojo (para evitar accidentes)? Habia pensado en reles tipo reed pero no se si es una buena solucion (la circulacion seria bidireccional, ya que es via unica). Referente a la parada del tren delante del semaforo, al ser un sistema digital, como puedo detener la maquina sin desconectar la tension de la linea (como se hacia en analogico) y asi poder mantener las funciones como sonido y luz activadas?
Por cierto, si solo quiero controlar las locomotaras y sus funciones con el roco maus, no haria falta que me comprase el roco maus pro (el que tiene el teclado incorporado) no?
De nuevo muchas gracias por todo...
achop87

Nota 16 Ene 2011 13:52

Desconectado
Mensajes: 43
Ubicación: Cabrils
Registrado: 11 Ene 2011 14:51

El multimaus tambien tiene el teclado incorporado , pero el multimaus pro ademas es inalambrico y se puede conectar al ordenador

Ojo yo soy un novato, tengo el multimaus desde Reyes, te permite manejar varias locomotoras y cambiar los desvios, todo desde el mando.
H0 DCC 2Carriles, Multimaus de Roco.

Nota 18 Ene 2011 10:55

Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
Ok, pero si no me interesa controlar de forma digital los desvios o otros accesorios, no me hace falta el multimaus. Con el lokmaus tendria suficiente no?
achop87


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal